Antec Torque White Edition, review y experiencia tras montaje

Hoy tenemos en nuestro banco de pruebas la edición blanca del chasis Antec Torque, un open frame que ya ha pasado a la historia como uno de los más populares del mercado. Sí, sabemos que es un chasis que lleva ya tiempo en el mercado, que hay muchas reviews pero, sinceramente, es algo que simplemente teníamos que hacer para desmontar muchos mitos que hay sobre este chasis.

Como siempre, antes de comenzar, dar las gracias a Antec por la cesión del producto para la review

Unboxing y videoreview

Con un producto tan especial como esta Antec Torque sería punible no hacer un vídeo para el canal. En este vídeo no solo vamos a mostrar el unboxing y hacer review, sino que vamos a enseñaros lo que no se ve en prácticamente ninguna review: la trasera tras el montaje. Esperamos que os guste

Especificaciones técnicas

Comenzamos la review propiamente dicha con la tabla de especificaciones técnicas del chasis.

Como podéis ver, estamos ante un chasis en formato semitorre que tiene unas dimensiones de 621 x 285 x 644 mm y un peso de 9’350 Kgs. Este reducido peso, con unas dimensiones tan generosas, se debe a que el chasis está construido íntegramente en aluminio y vidrio templado. El Antec Torque es compatible con placas base E-ATX, ATX, Micro-ATX e ITX. Podremos instalar fuentes ATX, gráficas de hasta 450mm y disipadores de hasta 215 mm de altura.

La Antec Torque White Edition

Si pasamos a ver físicamente el Antec Torque podéis ver que cuenta con una estética peculiar enfocada a los gamers o entusiastas más atrevidos. Obviamente, al ser un chasis open frame (abierto) requiere de un mantenimiento más constante que un chasis cerrado pero cuenta con numerosas ventajas.

La primera de ellas, dejando un lado la magnífica estética, es que obtendremos un exhaust más que eficiente, y una refrigeración extrema. Además, el airflow producido por los ventiladores que instalemos en el frontal del chasis es más que suficiente para refrigerar correctamente los elementos refrigerados de forma pasiva del equipo (como el VRM de la placa base). Esto se ve favorecido, además, por el diseño diagonal del chasis. Y es que el propio aire insuflado por los ventiladores frontales irá refrigerando estos elementos a medida que asciende por la convección. Dicho esto, destacar que podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o un radiador de 110/240/360 mm. La instalación no puede ser más sencilla, ya que basta con retirar un tornillo y aflojar un poco otros tres para retirar el frontal y tener accesibilidad plena al carenado del chasis.

Si continuamos con la refrigeración, encontramos las mismas opciones de refrigeración en la zona superior del chasis. Por tanto, podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o un radiador de 110/240/360 mm. Basta con retirar 4 tuercas de gran tamaño para retirar completamente el panel y poder trabajar con total comodidad. Por último, y para acabar con el panel frontal, encontramos el botón de encendido, dos USB 3.0, un Type C y dos jacks de audio.

La fuente de alimentación irá instalada en la zona inferior del chasis. En esta zona inferior encontramos espacio más que suficiente para organizar el cableado sobrante e instalar algún que otro gadget. Por ejemplo, nosotros hemos instalado el HUB RGB de los ventiladores frontales y un HUB USB sin ningún tipo de problema.

En el apartado de almacenamiento encontramos espacio para instalar una unidad de 3’5″ y una de 2’5″, más que suficiente para la gran mayoría de configuraciones.

Gestión de cableado y montaje en la Antec Torque

Como buen aficionado al hardware, además de analista, he visto numerosas reviews de este chasis desde su lanzamiento y, la verdad, en muy pocos he visto la zona trasera del chasis. Además, en muchas ocasiones he oído hablar de que «la gestión de cableado es bastante más complicada por tratarse de un open frame». Y, según mi opinión, nada más lejos de la realidad.

Partimos de la base de que soy un auténtico desastre en este sentido, y que la organización del cableado requiere de paciencia y tiempo y yo carezco de ambas. Antes de empezar a montar he visto que el fabricante permite retirar los dos embellecedores blancos de los laterales para trabajar mejor. Esto, en la trasera, es un claro indicativo de por donde han de ir los cables. Una vez retirado dicho embellecedor sólo hemos tenido que colocar el cableado en la zona a cubrir por este embellecedor y ponerlo encima. De hecho, y volviendo a lo del tiempo y la paciencia, ni siquiera he utilizado bridas para anclar el cableado y el resultado es bastante bueno (mejorable, eso sí). Por eso hemos creído que cualquier usuario puede conseguir un montaje limpio en este chasis, incluso con extensiones sleeved. Os dejamos unas imágenes del equipo montado.

En lo referente al equipo montado en el chasis, es el siguiente:

Tests

Aprovechamos el montaje de la placa y el equipo completo para darle un poco de estopa y verificar las temperaturas del conjunto, así como el rendimiento del procesador en la misma.

Comenzamos verificando las temperaturas en reposo

Procedemos a estresar el equipo con el software Aida64, obteniendo los siguientes resultados.

Realizamos la batería de tests sintéticos al procesador y la RAM con los siguientes resultados

Conclusiones

El Antec Torque es un chasis enfocado a un público muy concreto, gamers y entusiastas del hardware que buscan un chasis para un equipo de alto rendimiento con gran compatibilidad con refrigeración líquida y una estética fuera de lo normal. El Antec Torque no solo cumple con todo eso sino que, además, cuenta con materiales de primerísima calidad y ofrece una instalación sencilla con una gestión del cableado exquisita.

En lo referente al precio, podéis encontrar la Antec Torque White Edition por 360€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It al Antec Torque White Edition.

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