Antihero. Primeras Impresiones PC

Antihero

En Antihero somos el líder de un gremio de ladrones que busca hacerse con el control de la ciudad. Estamos en un juego de estrategia, con vista isométrica de un tablero que representa un pueblo pequeño, con casas, calles y edificios especiales, todo dentro de una muy colorida ambientación en la época Londres Victoriana (dicho lapso de tiempo abarca más o menos entre el año 1830 hasta inicios de 1900, se le conoce así porque la Reina Victoria reinó durante ese tiempo en Inglaterra, marcando un antes y un después en la revolución industrial y en el Imperio Inglés). Un título que se juega por turnos, en el que podemos jugar contra la IA o en modo multijugador en línea.

Antihero nos propone una jugabilidad donde nuestro personaje tiene ‘x’ cantidad de movimientos disponibles para moverse en la ciudad (el tablero), por ejemplo: puede trasladarse tres espacios por turno, pero si usa un movimiento de ataque, no podrá moverse más; los ataques físicos se desbloquean más adelante utilizando las linternas. Nuestros secuaces también pueden moverse por el mapa, para infiltrarse en edificios, pelear contra los compinches del equipo contrario o realizar otras actividades. El mapa siempre debe ser explorado, se encuentra “oculto”, y conforme nos movemos con el personaje principal, se va volviendo visible (como en Age of Empires), esto le permite a nuestros compañeros acceder a los edificios que se descubren.

Nuestro objetivo principal es convertirnos en el maestro de ladrones, robando, sobornando, y asesinando, mientras vamos agrandando la cantidad de secuaces que nos acompañan. Los dos objetos principales en el juego son las monedas y las linternas. Ambas se consiguen cada vez que nuestro turno termina. Hay varias formas para conseguir las famosas monedas y linternas: asesinar personajes especiales que aparecen a lo largo de la partida, robar en casas otorga monedas, infiltrarnos en edificios especiales (bancos, tabernas, burdeles, etc) puede darnos linternas. Ahora bien, estos dos preciados artículos sirven para contratar pillos que se unan a nuestra causa o para comprar mejoras que nos dan ventaja sobre nuestros enemigos, ellos también pueden hacerse con dichos perks.

Estos perks están distribuidos en tres distintos árboles de habilidades, tenemos el Skullduggery: desbloquea la cocina, que sirve para reclutar ladrones que se infiltran en los edificios, desbloquea explosivos para uno de los personajes que es asesino, entre otras. El Sneakery: básicamente permite mejorar a nuestro personaje, para que pueda caminar más lejos entre otras cosas. Por último el Stabbery, se accede a ellos por medio de un menú llamado upgrades. En este mismo menú encontramos una mecánica llamada “caridad”, el cual nos permite recibir dinero o linternas por medio de caridad, si hacemos alguna mejora en el árbol de actividades no podemos recibir la caridad.

El arte del juego es bueno donde abundan personajes divertidos y los entornos son bonitos, logrando una buena ambientación, consiguiendo ese toque especial de dicha época. El apartado sonoro es regular, formando una buena pieza indie que resulta muy agradable de jugar ya sea contra la IA o en el modo multijugador.

Conclusión Antihero

En Antihero encontramos un buen juego, fácil de jugar y divertido, donde los ricos se vuelven víctimas del hampa y los malos solamente buscan la manera de subsistir. Estrategia de ritmo veloz con ambientes bien hechos, pero que a la larga puede sentirse repetitivo.

Antihero se pondrá a la venta el próximo 12 de julio, a un precio de $14.99, si lo compramos antes de esa fecha podemos comprarlo a $11.99 desde Steam. Distribuido por Versus Evil (encargados de The Banner Saga y Holodrive) y desarrollado por Tim Conkling lo podemos encontrar disponible para Mac, Windows, iOS, y Android.

Salir de la versión móvil