Anunciada PC Engine Core Grafx mini, una versión mini de la consola de los 80

Incluirá una selección de juegos entre los que encontramos R-Type, New Adventure Island o Ninja Spirit
PC Engine Core Grafx mini

Una de las sorpresas de este E3 2019 viene de la mano de Konami. La compañía japonesa ha anunciado un lanzamiento muy especial. Estamos hablando de la PC Engine Core Grafx mini, una versión en miniatura de la consola clásica de 1980. La original consiguió un hueco en la historia al incluir importantes innovaciones, al convertirse en la primera consola con un CD-ROM adicional y la primera consola también que ofrecía multi-tap para hasta cinco jugadores. Sin embargo, más allá de eso, las consolas se convirtieron en las favoritas de los jugadores gracias a su oferta de juegos de calidad; muchos de los cuales serán incluidos en este relanzamiento.

Con esta PC Engine Core Grafx Mini, la consola regresará en una versión que cabe en la palma de la mano e incluye un mando estándar. A continuación os dejamos la lista de juegos precargados en PC Engine Core Grafx mini:

  • R-Type
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • Ys Book I & II
  • Dungeon Explorer
  • Alien Crush

Estos no serán los únicos juegos que se incluirán en la consola. Más adelante, Konami desvelará nuevos juegos junto al resto de detalles que faltan por conocer, como el precio y la fecha de lanzamiento.

Esta nueva versión en miniatura contará, además, dos variantes adicionales en Norteamérica y Japón, denominadas TurboGrafx-16 mini y PC Engine mini respectivamente.

 

Categorías
Noticias

RELACIONADO