Anunciado el lanzamiento de TheC64 Mini, una versión mini del ordenador

TheC64 Mini Game It

Retro Games y Koch Media han anunciado el lanzamiento del ordenador TheC64 Mini, una versión de tamaño reducido del ordenador doméstico que fue un éxito en la década de los 80. Con la mitad del tamaño del original, el TheC64 Mini se enchufa directamente a la televisión e incluye un joystick clásico, que se conecta a uno de los dos puertos USB disponibles, pudiendo así jugar a los títulos integrados en el ordenador.

Lanzado en 1982, el ordenador C64 dominó el ámbito de los ordenadores domésticos durante los años 80. Se vendieron millones de unidades en todo el mundo y ocupa un lugar destacado en los corazones de sus antiguos dueños. 35 años después ha vuelto en forma de la réplica TheC64 Mini. Al enchufarlo a cualquier televisión actual a través de su puerto HDMI, podremos jugar a 64 juegos clásicos preinstalados, entre los que se incluyen algunos clásicos como Epyx, Gremlin Graphics, California Games, Speedball 2: Brutal Deluxe, Paradroid e Impossible Mission.

“Estamos encantados de poder recuperar alnos de los juegos clásicos retro más apreciados, en uno de los formatos de mayor éxito de todos los tiempos”, ha afirmado Paul Andrews, director General de Retro Games, “el THEC64 mini es una nueva concepción del clásico ordenador C64 y el primero de una serie de productos planificados que ya están en marcha”.

Como corresponde a un rediseño de un ordenador doméstico puedes conectarle un teclado PC estándar a través del puerto USB y utilizarlo como un clásico C64 para escribir cadenas de texto en lenguaje BASIC o para programar juegos nuevos.

TheC64 Mini estará disponible a comienzos de 2018 a un precio de venta de 79.99€.

Salir de la versión móvil