Anunciado Pixel Noir, un nuevo título de rol con temática noir

Pixel Noir

BadLand Games y SWDTech Games han anunciado su colaboración para el lanzamiento de Pixel Noir, el título de rol de temática ‘noir’ y con estética de 16 bits.

Pixel Noir es un título inspirado por clásicos japoneses del género RPG como Chrono Trigger, Final Fantasy, y Earthbound. Este título nos pondrá en la piel de un expolicía reconvertido en detective. Tras una investigación en un hospital abandonado provocó la muerte de su compañero, redujo el hospital a cenizas y mandó al protagonista a prisión por un crimen que no cometió. Pero tratar de encontrar mascotas perdidas o ser el azote de la escoria de Pinnacle City no parece suficiente como para mantener a raya las pesadillas que le atormentan cada noche.

El título cuenta con un variopinto elenco de personajes que nos acompañarán a través de los distintos entornos de Pinnacle City en la búsqueda de la verdad. Tendremos que luchar contra el crimen en las calles, y reúnir el coraje necesario para hacer frente a seres que van más allá de nuestra imaginación. Además el título incluirá una banda sonora escrita e interpretada por el propio Kunal Majmudar y por el afamado compositor de Secret of Mana, Hiroki Kikuta. También están planeados “crossovers” con renombrados títulos indies como Shovel Knight de Yacht Club Games y Heart Forth, Alicia de Alonso Martin.

“Hemos estado dando forma a Pixel Noir durante mucho tiempo, ¡seis años para ser exactos!”, comenta Kunal Majmudar, co-propietario de SWDTech Games. “Hemos pasado del concepto inicial a las primeras versiones para probar la experiencia del usuario, hasta el estado actual, la versión pre-alpha. Estamos tremendamente emocionados no solo por anunciar nuestro acuerdo con BadLand Games, ¡sino también por anunciar que está disponible la demo pre-alpha para todos aquellos que nos apoyaron!”.

“BadLand Games está cada vez más curtido en el impulso del desarrollo indie, y nuestro único objetivo es que todas esas increíbles obras de arte lleguen a cada jugador del planeta”, dice Luis Quintans, CEO de BadLand Games. “Pixel Noir trasciende géneros para ofrecer algo sorprendentemente novedoso. Encontrar una joya como Pixel Noir es más que una misión; es lo que nos motiva”.

 

Pixel Noir está previsto para el primer trimestre de 2018 para Steam, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation Vita. Los detalles sobre su lanzamiento en formato físico se anunciarán más adelante.

Salir de la versión móvil