Anunciado el nuevo programa para la temporada 2017 de Play! Pokémon

Play! Pokémon

The Pokémon Company International anuncia un programa completo de eventos competitivos totalmente nuevos para la temporada 2017 para jugadores de videojuegos y del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon (JCC) de Play! Pokémon.

Con la introducción de dos Campeonatos Internacionales que están abiertos a jugadores de todo el mundo, además de eventos locales adicionales que hacen que sea incluso más fácil participar en el programa de Play! Pokémon, la del 2017 se presenta como una de las temporadas Pokémon más competitivas.

Como punto más importante de la temporada Play! Pokémon, está la serie de Campeonatos Pokémon, que consiste en eventos de videojuegos y JCC Pokémon durante toda la temporada. En estos eventos ganaremos Championship Points que cuentan hacia una posible invitación, y los gastos de avión y alojamiento, para el Campeonato Mundial Pokémon, que tendrá lugar en agosto de 2017 en Anaheim, California. También se competirá por obtener parte del total global de premios valorados en más de 5 millones de dólares entre todos los eventos de la serie de Campeonatos Pokémon.

Como novedad para la temporada 2017, Pokémon ha introducido dos Campeonatos Internacionales que están abiertos a todo el mundo, dando a los jugadores de JCC y videojuegos Pokémon la oportunidad de jugar, ganar premios y conseguir Championship Points a competidores de Norteamérica y Europa. El primer evento, el correspondiente al Campeonato Internacional Pokémon de Europa, tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre en el centro ExCeL en Londres, Reino Unido. Este evento de 3 días de duración les dará a los jugadores de videojuegos Pokémon su primera oportunidad de combatir en un evento homologado usando Pokémon Sol y Pokémon Luna, los cuales saldrán a la venta el 23 de noviembre. Los entrenadores de JCC Pokémon también tendrán su primera oportunidad de combatir con la expansión XY-Evoluciones, la cual también saldrá al mercado en los próximos meses.

A partir del mes de octubre, dan comienzo los Campeonatos Regionales Pokémon con un programa completo de eventos en diferentes ciudades de Norteamérica y Europa. Al igual que los Campeonatos Internacionales, los Campeonatos Regionales están abiertos a todos los jugadores de videojuegos y JCC Pokémon, independientemente de su país de origen. Estos otorgarán un total de premios más elevado y más Championship Points en cada torneo.

Los jugadores de JCC Pokémon también tendrán acceso a un programa expandido de eventos locales en tiendas participantes alrededor del mundo. Participar en eventos de Copa de Liga es una estupenda manera para que los principiantes de JCC Pokémon entren en acción y perfeccionen sus habilidades como preparación.

Por otro lado, los entrenadores de videojuegos Pokémon también tendrán acceso a más eventos locales, gracias, entre otros, a la vuelta de los Desafíos de Puntuación Clasificatoria y de Midseason Showdown. Los Desafíos de Puntuación Clasificatoria proporcionarán numerosas oportunidades de jugar en eventos locales y probar nuevas estrategias en eventos más pequeños. Los Midseason Showdowns son eventos más grandes que darán a los jugadores la oportunidad de competir por un número mayor de Championship Points en su área.

Si eres nuevo en esto de Pokémon y/o en la competición de torneos sin importar tu edad, deberás de crearte una cuenta en el Club de Entrenadores. Si juegas Pokémon GO posiblemente estés utilizando una cuenta Club de Entrenadores, por lo que si dicha cuenta es la que te gusta puedes utilizarla, sino siempre puedes hacerte una nueva para empezar en este mundo del competitivo.

Asimismo, para que no te pierdas ningún torneo más te vale visitar de vez en cuando la página web oficial de Pokémon. Así estarás atento a las competiciones más cercanas o de otros países en las que participar. Mientras que para aquellos que estén interesados en ver eventos competitivos Pokémon desde casa, se retransmitirán en directo algunos torneos determinados.

Salir de la versión móvil