Anunciado Project xCloud, el servicio de juego por streaming de Microsoft

Para dispositivos móviles
Project xCloud

Microsoft ha anunciado de manera oficial Project xCloud, su próximo proyecto de juego en streaming. Con este nuevo servicio podremos disfrutar de juegos de los juegos disponibles en Xbox One a través de cualquier dispositivo móvil. Estos juegos serán ejecutados a través de la nube, por lo que será necesario una buena conexión a internet, para llegar a ofrecer juegos con una gran calidad gráfica.

Project xCloud tratará de ofrecer a los jugadores la posibilidad de jugar en donde quieran y cuando quieran, a través de dispositivos móviles, a alguna de las grandes historias que solo se pueden ofrecer en PC o consolas de sobremesa. Para llevar a cabo el proyecto, la compañía está trabajando para facilitar la llegada a este servicio de los títulos disponibles en Xbox One. El objetivo es poder implementar y adaptar el acceso a sus juegos para Project xCloud, sin dar un trabajo adicional a los desarrolladores. Estos juegos podrán ser disfrutados con el mando inalámbrico de Xbox, gracias a la conexión por Bluetooth, o también con controles táctiles.

Las primeras pruebas de este nuevo servicio comenzarán en 2019. Pero, la transmisión de juegos en la nube será un desafío complejo, por lo que las pruebas pueden alargarse un tiempo, llegando a convertirse en un camino de varios años. A diferencia de otras formas de entretenimiento digital, los juegos son experiencias interactivas que cambian dinámicamente según la información del jugador. La entrega de una experiencia de alta calidad en una variedad de dispositivos debe tener en cuenta los diferentes obstáculos, como el video de baja latencia transmitido de forma remota, y admitir una gran red multiusuario.

Categorías
MóvilNoticiasPCVídeos

RELACIONADO