AOC C24G1, Review de un monitor asequible con un panel top

Si hay algo que está claro en el ámbito de la tecnología es que contar con lo más top en un producto no es barato, pero sí que podemos encontrar productos muy interesantes si hacemos algún que otro sacrificio. Hoy vamos a analizar uno de esos productos, el monitor AOC C24G1, un monitor con una tasa de refresco y un tiempo de respuesta dignos de los mejores monitores gaming y un precio bastante reducido.

Videoreview

Como viene siendo habitual os dejamos un pequeño vídeo en el que, además de mostraros el montaje del monitor, os desgranamos las características más reseñables del AOC C24G1 así como su menú, materiales y acabados y su funcionamiento.

Especificaciones técnicas

Antes de entrar en materia veamos la tabla de especificaciones técnicas del AOC C24G1, extraída de la web del producto.

Como podéis ver estamos ante un monitor que hace algunos sacrificios para acercar un monitor lo más top posible a un público que no puede permitirse desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir un monitor. Comenzamos con un panel curvo con resolución 1080p, 24 » de diagonal y una curvatura de 1500r. Además cuenta con una tasa de refresco de 144 Hz que permitirá que disfrutes al máximo de unas animaciones más fluidas y nítidas, complementado con un tiempo de respuesta de 1 ms y una cobertura del 75% del espectro Adobe RGB. El monitor, peana incluida, tiene unas dimensiones de 512.8×536.9×244.9 mm y un peso de 4’5 kgs aproximadamente. Por último, encontramos un nivel de brillo de hasta 250 cd/m² y 178° de ángulo máximo de visión.

El AOC C24G1

Llega el momento de meternos de lleno con el AOC C24G1 propiamente dicho. Tal y como hablábamos al inicio del artículo, querer un producto que destaque en todo es algo que suele ir acompañado de una inversión bastante importante, no obstante si sabemos bien qué «sacrificar» podemos encontrar productos con una experiencia de uso muy satisfactoria con un precio más satisfactorio aún. Con ese target encontramos este AOC C24G1, un monitor de tamaño medio, con panel curvo 1080p, que ofrece una experiencia de uso más que satisfactoria y mantiene un precio contenido. Es obvio que no es 4K ni HDR, pero también es verdad que hay un gran número de usuarios que no pueden permitirse la inversión que requiere un equipo para poder jugar con ése estándar de resolución, y es a ese público al que va dirigido este monitor. Prescindiendo del 4K es mucho más fácil encontrar equipos con los que tener un framerate elevado en prácticamente cualquier juego, y para aprovechar esto necesitamos un monitor con una tasa de refresco a la altura, y es ahí donde entra en juego este AOC C24G1. Y es que gracias a su tasa de refresco de 144Hz vamos a obtener una experiencia de uso mucho más fluida, incluso en el escritorio, y a disfrutar de cada FPS de nuestros títulos, con una imagen más nítida y una fluidez mucho mayor. Además, la curvatura de la pantalla y sus reducidos bordes laterales y superior consiguen una inmersión mucho mayor en la partida, a la vez que hacen que este AOC C24G1 sea un muy buen candidato a un setup multimonitor (tanto por morfología como por precio).

Ya que hemos tocado la morfología del AOC C24G1, destacar que cuenta con acabados en plástico de muy buena calidad, con un diseño bastante agresivo (sin llegar a ser estridente) y una línea muy cuidada. El brazo del soporte del monitor cuenta con una estructura metálica y una carcasa exterior plástica. El brazo cuenta con un práctico agujero pasacables, a través del que pasaremos los cables de conexión del monitor, que evitará que éstos toquen la superficie del escritorio facilitando así la ardua tarea de conseguir un setup lo más despejado posible. La parte inferior del soporte cuenta con unas patas en forma de V que cuentan con varias zonas engomadas para que se adhiera a la perfección al escritorio y permite un giro del monitor de unos 35 grados, aproximadamente. Además, el conjunto permite que el monitor bascule, entre los -4 y los 21 grados, y también regularlo en altura, aunque no ponerlo en vertical.

En el apartado de conectividad destacar que el AOC C24G1 cuenta con conexión jack de salida, VGA, displayport 1.2 y dos HDMI 1.4, por lo que además de nuestro pc podremos conectar nuestra consola, por ejemplo, a nuestro monitor. En el apartado de sonido destacar que el AOC C24G1 no cuenta con altavoces integrados, algo que sorprende (relativamente) ya que aunque es cierto que los altavoces integrados en los monitores no suelen ser gran cosa siempre pueden sacarte de algún apuro en un momento puntual.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de disfrutar de la magnífica experiencia que ofrece este AOC C24G1 es que está dotado de tecnología flicker free, que permite eliminar los parpadeos que provocan la fatiga visual, la tecnología Freesync de AMD que sincroniza gráfica y monitor, y un variado elenco de configuraciones predefinidas de imagen para que sea más fácil adaptar la configuración del monitor al tipo de uso que le vayamos a dar (FPS, conducción, etc) o configurar hasta tres perfiles diferentes para que cada usuario tenga el suyo asignado. En lo referente al OSD, o menú de configuración, AOC mantiene el clásico sistema de botones para navegar por el menú así como una interfaz muy simple e intuitiva que permitirá configurar plenamente el monitor.

Experiencia de uso y conclusiones

El AOC C24G1 es un monitor que, pese a no ser un gama alta, es capaz de satisfacer las necesidades de los gamers las exigentes siempre y cuando no nos metamos en los terrenos más elitistas de este ámbito, como resoluciones 4K, HDR o similares. El panel se comporta a la perfección en cuanto a brillo, tratamiento anti-reflejos y ángulo de visón; con una muy buena sensación de inmersión gracias a la curvatura de la pantalla y los marcos reducidos de la misma. Por tanto, y teniendo en cuenta que podemos adquirirlo por tan solo 215€ en Amazon , creemos que es una excelente opción para un gran número de usuarios.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al AOC C24G1.

Salir de la versión móvil