AORUS 17G XC review completa y videoreview en español

Volvemos a tener un portátil de Aorus en nuestro banco de prueba, una auténtica bestia de la división gaming de Gigabyte que llega para plantar cara a más de un equipo de sobremesa: el AORUS 17G XC. Entre sus bondades, encontramos un procesador Core i7-10870H, 32 GB de RAM y una Nvidia RTX 3070, puro músculo para disfrutar de tus juegos en ultra a la máxima resolución y con la mayor fluidez posible. Además, y para poder disfrutar al máximo de todo el potencial del corazón del portátil, Aorus ha dotado a este equipo de un panel con una tasa de refresco de 300 Hz certificado por Pantone con el que no solo disfrutaremos de cada fps de nuestros títulos sino que, además, ofrece una visualización sublime.

Antes de comenzar, agradecemos a Gigabyte Aorus el préstamo del equipo para la realización de la review.

Videoreview del AORUS 17G XC

Como de costumbre, no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con esta joyita en nuestro canal de YouTube, así que os dejamos un análisis en vídeo para que lo veáis y escuchéis de la forma más amena posible. Esperamos que os guste.

El corazón del AORUS 17G XC

Como de costumbre, comenzamos por el apartado técnico del equipo. El AORUS 17G XC nos llega con un Intel Core i7-10870H de 8 núcleos físicos y 16 lógicos, con una frecuencia boost de 5.0 GHz y 2.2 GHz de base. El procesador nos llega acompañado de un total de 32 Gb de DDR4 A 3200 MHz (2×16) pudiendo ampliarlo hasta un total de 64 Gb. El músculo gráfico lo proporciona la gráfica, una Nvidia RTX 3070, que nos ofrece rendimiento más que suficiente para disfrutar de cualquier juego del mercado en ultra y con un framerate brutal. En el apartado de almacenamiento encontramos un SSD NVME de 500 Gb, lo cual nos garantiza almacenamiento más que suficiente para nuestro día a día con unas velocidades de lectura y escritura de vértigo dejando disponible una segunda ranura para la instalación de un segundo SSD en un futuro.

El apartado de conectividad está tan mimado como el corazón puro del portátil, con Wi-Fi 6 con Dual Band a 2,4 y 5 GHz, Bluetooth 5.0 y un adaptardor Lan firmado por Realtek.

En lo referente a las conexiones encontramos 1x USB 3.2 Gen1 Type-A, un USB Type-C Thunderbolt 3, un Mini DisplayPort 1.4, un HDMI 2.1 y el conector para alimentar el equipo en la zona derecha del portátil. Si pasamos a la izquierda encontraremos dos USB 3.2 Gen1 Type-A, los conectores jack de audio, el conector LAN y un lector de tarjetas.

Para refrigerar todo esto AORUS ha implementado un nuevo sistema de refrigeración al que han denominado WINDFORCE Infinity. Este sistema de refrigeración cuenta con un doble ventilador con 71 aspas metálicas y un régimen máximo de revoluciones de 5500 rpm. El sistema de dos ventiladores será el encargado de disipar el calor acumulado por el cold plate del procesador y la gráfica trasladado hasta los ventiladores mediante 5 heatpipes de cobre.

Por último, para alimentar semejante bestia contamos con una batería de Polímero de Litio de 4 celdas con una capacidad de 6514 mAh que nos ofrece una media de 5 horas de uso, nada mal para una bestia pura y dura con un rendimiento excepcional y una pantalla bastante generosa tanto en tamaño como en especificaciones.

Un portátil gaming con una equilibrada estética

Una vez vistas las tripas de este AORUS 17G XC llega el momento de ver el acabado externo del mismo, destacando el protagonismo del acabado en aluminio anodizado rematado en negro mate de su chasis. La cubierta superior está coronada por el logotipo, retroiluminado en color blanco, del halcón AORUS. Como de costumbre, Gigabyte ha optado por una estética con líneas bastante sobrias y pequeñas pinceladas gaming que consiguen una estética final apta para todos los gustos y que no resulta excesivamente llamativa para los amantes de lo ajeno si lo utilizamos en exteriores. En lo referente a sus especificaciones físicas, encontramos unas dimensiones de 405 x 276 x 26 mm y un peso que ronda los 2.8 kgs

Si pasamos al interior del equipo encontramos un panel de 17” bastante generoso y con unos bordes relativamente contenidos, encontrando una WebCam, 720p/30 FPS, con su correspondiente pestaña de privacidad en la bisagra inferior del equipo que permite un mejor aprovechamiento de la tapa por el panel y, por ende, embutir un panel de 17 pulgadas manteniendo unas dimensiones algo más comedidas.

Esta pantalla está dotada de un panel de tecnología LCD IPS Full HD con una frecuencia de respuesta brutal, de 300 Hz, que permitirá aprovechar al máximo el rendimiento gráfico ofrecido por el equipo, contando con una cobertura de color del 72% NTSC y una respuesta de 3 ms con una resolución 1080p.

Si pasamos a la zona inferior del portátil encontramos una amplia rejilla ubicada bajo la WebCam en cuyo centro encontramos un coqueto botón de power. Bajo dicha rejilla se ubica el precioso y eficiente teclado mecánico del portátil, con retroiluminación RGB, y un generoso touchpad que integra sensor de huellas en su esquina superior izquierda para maximizar la seguridad del equipo. Destacar el maravilloso tacto y sonido que otorga el teclado mecánico del equipo y la precisa ubicación del touchpad para evitar un contacto accidental mientras tecleamos aunque, personalmente, preferiríamos la ubicación del lector de huellas en el botón de power para aprovechar al máximo el touchpad.

Por último, en el apartado de sonido encontramos un sistema de doble altavoz de 2W de potencia. Como de costumbre, estos altavoces (al igual que los integrados en los monitores) ofrecen un sonido que nos da para salir del paso, con bastante solvencia en este caso, pero que no tienen comparación con los de un sistema de sonido dedicado o un buen headset. Por tanto, simplemente destacar una potencia bastante solovente con una definición que nos ha sorprendido bastante bien y un sonido libre de distorsiones incluso a máxima potencia.

Software dedicado, el Control Center de Gigabyte Aorus

Como cabía esperar, encontramos un único software que nos permitirá personalizar todos y cada uno de los aspectos de nuestro AORUS 17G XC. Para ello el software Control Center está dotado de una interfaz bastante limpia y ordenada, mediante un práctico sistema de pestañas, que nos dejará personalizar de forma rápida e intuitiva todos y cada uno de los aspectos de nuestro nuevo equipo gaming. No vamos a pararnos a detallarlo en profundidad porque una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos capturas del mismo.

Tests de rendimiento

Comenzamos el apartado de rendimiento con los tests sintéticos de 3DMark

Cinebench

Almacenamiento

Y verificamos el rendimiento del sistema de refrigeración del equipo con el test de estrés de 3DMark verificando que ni gpu ni cpu alcanzan en ningún momento los 70 grados

Además, os recordamos que tenéis gameplays incrustados en la videoreview para que veáis cómo se desenvuelve el equipo ingame y os dejamos el resultado del test de Forza Horizon 4

Experiencia de uso y conclusiones

Gigabyte Aorus continúa afinando sus portátiles de gama alta, dotados de una estética con un perfecto equilibrio entre la sobriedad y una estética gaming y unos acabados sublimes en los que destaca la cubierta en aluminio anodizado. Además, el AORUS 17G XC cuenta con unas especificaciones técnicas de infarto tanto en su músculo, dotado de un i7 de décima generación y una RTX 3070, como en su panel en el que destacamos su elevada tasa de refresco. Todo esto se traduce en una experiencia gaming sublime que, como de costumbre en Aorus, rebasa las elevadas expectativas que levanta. Por si todo esto fuera poco, su teclado mecánico y su generoso touchpad redondean una experiencia difícil de superar en portátil.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 2019€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al AORUS 17G XC

Salir de la versión móvil