Aorus 17X, análisis completo

Con el creciente interés por crear contenido, nos hemos ido dando cuenta que es necesario tener un equipo muy potente y eso normalmente se traduce en mucho espacio. Por eso, el Aorus 17x esta diseñado para que podamos trabajar, jugar y en definitiva seguir creando sin tener que echar de menos nuestro equipo de sobremesa. A unas caracteristicas impresionantes se le suma un diseño agresivo pero a la vez conservador.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Aorus por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de este Aorus 17X

Como podemos observar estamos ante un equipo que llega con Windows en su versión home/pro en función de nuestras necesidades. Pese a estar disponible con diferentes configuraciones, el modelo analizado es el i9 10980HK con 32GB de memoria ram DDR4 y la RTX 2080 super. Integra un SSD M.2 NVMe de 1TB con el apoyo de un HDD de 2TB. La conectividad va a cargo de Killer y el sonido basado en el chip Nahimic 3.

Unboxing

La presentación del Aorus 17X no destaca en particular por lo colorido si no por la sensación de estar ante un equipo enfocado a profesionales. El embalaje en un elegante color negro con pinceladas naranjas solo nos muestra la palabra Aorus acompañado del logo de la marca.

Una vez abierto nos encontraremos el equipo portátil perfectamente embalado además de los dos cargadores que necesita y algunos elementos como la tarjeta de garantía o un thermal pad por si queremos montar otro dispositivo M.2.

Aorus 17X

Es hora de empezar con esta autentica bestia, quizás uno de los ordenadores portátiles más potentes que ha pasado por mis manos. Comenzaremos con las medidas las cuales son de 396 x 293 x 38 mm con un peso de 3.75 Kg, algo que nos parece muy comedido si tenemos en cuenta otros modelos de 17 pulgadas y la potencia que tiene el Aorus 17X.

En cuanto al diseño podemos decir que combina perfectamente la elegancia con la reciente moda de poner RGB a todo, ya que los puntos iluminados no resultan muy llamativos y le da una estética brutal. Al estar inspirado en los deportivos su diseño recuerda al del Lamborghini Urus o el Huracán con un diseño muy marcado y agresivo. El equipo esta construido íntegramente en aluminio, con un color negro mate que junto un diseño biselado y el logo de Aorus iluminado harán que el equipo luzca genial. La iluminación denominada Atmosphere Light nos permite ajustar tanto el color como la intensidad a nuestro gusto.

En cuanto a la ventilación solo podemos decir que cumple de sobra ya que solo hay que ver las dos enormes salidas traseras que conseguirán que estemos con buenas temperaturas en tareas extremas. El sistema denominado Windforce Infinity permite que tengamos el equipo siempre a una temperatura óptima. Es necesario un sistema así ya que tenemos sobre la mesa un Intel core i9 10980HK de 10º generación acompañado de una RTX 2080 Super, lo más potente que nos podemos encontrar en portátil. Los 8 núcleos y 16 hilos del procesador sumados a los 8GB de memoria que nos da la gráfica (que es la misma que el modelo de sobremesa, nada de modelos adaptados o Max-Q) hacen que no haya juego o tarea que se le resista.

Tenemos además 32 GB de memoria ram DDR4 acompañados de 1TB de almacenamiento NVMe en formato M.2 y un disco duro de apoyo al almacenamiento de 2TB, por lo que no tendremos, a priori, problemas de espacio.

En cuanto a la conectividad tenemos en la parte derecha un USB 3.2 Gen1 tipo C, un lector de tajetas y dos USB 3.2 tipo A. Por su parte el lateral izquierdo tiene los jack para el micrófono y el audio ademas de un USB 3.2 tipo A y dos tipo C con conectividad Thunderbolt 3 y display port 1.4 respectivamente. Finalmente en la parte trasera podemos encontrar los puertos de conexion RJ45 y HDMI que nos ofrece una resolución de hasta 4k con 60 y 144 Hz (si hablamos del display port 1.4) además de las dos tomas de corriente.

Estas dos tomas de corriente nos permiten utilizar el equipo de dos maneras distintas ya que con un solo cargador obtendremos un rendimiento del 90% del equipo mientras que conectando los dos nos iremos hasta el 110% al tener energía suficiente para poder hacer el turbo boost.

Si nos fijamos ahora en la pantalla, estamos ante una maravilla de 17,3 pulgadas con Full HD con una tasa de refresco de 240Hz sobre un panel IPS con certificación X-Rite Pantone. Esto quiere decir que se conseguiremos una fidelidad más detallada a la hora de editar fotografías, permitiendo mostrar la imagen de manera igual en la mayoría de los monitores. La pantalla, la cual es casi sin marcos oculta perfectamente la webcam en la parte inferior, pero personalmente creo que no es un buen lugar además de ser una cámara con tecnológica HD (720p a 30fps) y que se podría llegar a obviar al no estar a la altura del resto del equipo.

Finalmente este equipo es muy enfocado al gaming y el teclado es de lo mejor que hemos probado. Un teclado mecánico con iluminación RGB y switches Omron (como los usados en los ratones) que nos dan una precisión y un feedback ligeramente clicky simplemente brutal. A esto tenemos que sumarle un sistema de sonido muy a la altura, no extremadamente potente pero si con extrema calidad gracias a que esta basado en el chip Nahimic 3 e incorpora un DAC Sabre HiFi que nos permite el sonido HiRes de 92kb.

Pruebas

Vamos a ver que rendimiento tiene este Aorus 17X en diferentes test además de ver la aplicación de control

Aida64

Aquí es donde vemos el excelente sistema de ventilación y su temperatura máxima no supera los 80 grados eso si, con una sonoridad importante.

Crystaldisk Mark

Como podemos observar las velocidades del SSD principal son de infarto con mas de 3Gb/s mientras que el HDD se mantienen dentro de lo normal.

Panel de control Aorus

Gracias a un completo software, podemos controlar nuestro equipo pudiendo personalizar desde las frecuencias, hasta la velocidad del ventilador o la iluminación RGB pasando por descargar los drivers actualizados con un solo click.

Conclusiones

El Aorus 17X es una autentica bestia, que puede con cualquier cosa que le pidamos y que cumple con las expectativas puestas en un dispositivo de mas de 2000€ para este modelo. Lo único que le podemos reprochar, es la webcam que no esta a la altura del resto del equipo. Por esto desde Game It queremos darle los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado.

Salir de la versión móvil