Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps, review y unboxing

Analizamos la tarjeta gráfica Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps, toda la potencia que necesitas para jugar a 1080p
Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps Game It

Continuamos desgranando el catálogo de tarjetas gráficas de Aorus, un fabricante que nos está demostrando que es posible aunar potencia, rendimiento y estética con un precio bastante contenido. En esta ocasión vamos a analizar uno de sus modelos de gráfica de Nvidia, de la serie 1060, la Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps. En principio estamos ante una tarjeta gráfica ideada para jugar con configuraciones a 1080p de resolución con configuraciones de gráficos máximas y sin problemas de rendimiento, claro que la optimización del juego también tiene mucho que decir en este sentido (basta con ver cómo rinde Ghost Recon Wildlands con una GTX 1080….).

Unboxing

Aorus mantiene el embalaje de todas sus gráficas en esta Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps. La carátula del embalaje está presidida por el halcón Aorus, destacando la ausencia de la imagen de la gráfica en cuestión, y las principales características de la GPU. Como viene siendo habitual encontramos el resto de características, acompañadas de ilustraciones explicativas, en la parte trasera de la caja. Una vez retirada la cubierta de cartón blando encontramos un estuche en cartón más robusto, con acabado negro, cuya carátula está presidida por la serigrafía del logotipo Aorus en color plateado. Al abrir la tapa encontramos un sobre con iguales características que incluye un cd de drivers, un adaptador de alimentación y la documentación de la gráfica, y bajo éste, totalmente protegida por un marco de espuma y la bolsa de plástico anti-estática, la gráfica.

Características técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas, extraída de la web oficial del producto

Como podéis ver estamos ante una GTX 1060 capaz de alcanzar los 1860 MHz en el modo OC y los 1835 MHz si activamos el modo gaming en el software dedicado de la gráfica, cuenta con 1280 CUDA Cores y 6 Gb GDDR5 a 9026 MHz. Cuenta con unas dimensiones de 280 x 111 x 32mm y cuenta con salidas HDMI 2.0, Dual – link DVI y Display port  1.4, pudiendo alcanzar en ésta última resoluciones de hasta 7680 x 4320 a 60 Hz. Para su alimentación utiliza un único conector PCIe de 8 pines.

La Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps

Aorus ha optado por mantener la estética, que también le funciona en sus tarjetas gráficas, en esta Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps optando por un diseño en el que el color predominante es el negro, sobre el que destaca la retroiluminación del emblema Aorus en su lateral y el indicador del fan stop. Para refrigerar esta gráfica se sigue empleando la ” AORUS ALL-AROUND COOLING SOLUTION” que se encargará de refrigerar no solo la GPU sino también la VRAM y los MOSFET, para asegurar la longevidad de los componentes y un correcto funcionamiento bajo overclock. Para esto se utiliza, en la parte frontal, contacto directo de los heatpipes con una base metálica para disipar la mayor parte del calor generado por la GPU y la VRAM. Los heatpitpes tienen una estructura compuesta de dos fases sólidas que aumentan la eficiencia en la transferencia del calor, logrando incrementar un 29% la eficiencia de la disipación térmica. En la parte trasera la Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps cuenta con un backplate de metálico que se encargará de disipar el calor de la parte trasera de la GPU. Además de la función de disipación de este backplate metálico hay que reconocer que también es una mejora a nivel estético con su acabado negro brillante y el logotipo de la marca a la par que facilita la limpieza de la tarjeta gráfica y protege la placa de la cirtuitería del polvo.

Para expulsar todo el calor acumulado en el disipador de aluminio que cubre toda la placa base se ha dotado a esta Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps de un sistema de ventilación compuesto por tres ventiladores. Estos ventiladores están controlados por PWM y se mantendrán apagados cuando la Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps trabaje a baja carga ofreciendo así un funcionamiento totalmente silencioso. Los ventiladores del sistema de refrigeración  están diseñados con unas guías en las aspas del ventilador, además de unas protuberancias en la zona media de las aspas. Este diseño tan peculiar mejora, según la marca, el flujo de aire generado por los mismos un 23% y mejora la sonoridad del funcionamiento de los ventiladores. El hecho de que se haya dotado a esta GPU de un sistema de refrigeración tan potente no quiere decir que Aorus haya descuidado la calidad del resto de componentes, utilizándose  condensadores de primera calidad y materiales de los denominados como Ultra Durables, que ya hemos visto tanto  en las placas base de Gigabyte como en otras GPUs de la marca y tan buen resultado nos han dado. Por último, y como curiosidad, Aorus ha incluido un led de estado junto al conector de alimentación de la gráfica, algo que ya vimos en otras review de la marca y que nos parece un gran acierto ya que indica si la alimentación de la tarjeta gráfica es errónea mediante un parpadeo o si se ha desconectado el cable de alimentación manteniéndose fijo dicho LED. 

El software, como no podía ser de otra manera, es el mismo que hemos visto en otras reviews de gráficas y periféricos Aorus, por lo que poco más podemos añadir, un software que nos permite gestionar la configuración y la iluminación de la tarjeta gráfica con una interfaz sumamente sencilla y fácil de entender.

La retroiluminación RGB de la  Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps mantiene los mismos efectos y las mismas zonas iluminadas que la Aorus Rx 570 por lo que, si tenéis curiosidad por ver los efectos, os dejamos la demo de iluminación que realizamos para dicha tarjeta gráfica acompañada de algunas imágenes de la Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps en funcionamiento

Banco de pruebas y test

Comenzamos por detallar las especificaciones del equipo utilizado para las pruebas:

Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps
Aorus GeForce GTX 1060 6G 9Gbps
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO