AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G, review y unboxing

Análisis y unboxing de la AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G, una gráfica potente y con un diseño espectacular....
AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G

Continuamos revisando todo el catálogo de gráficas de nueva generación y hoy lo hacemos con un modelo ideal para aquellos que, además de rendimiento, buscan una estética rompedora e iluminación RGB para lucir en su setup: la AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G

Unboxing

Como siempre comenzamos con la carta de presentación del producto, su embalaje. La AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G nos llega presentada en el embalaje clásico de la marca con una portada en la que únicamente vemos la denominación de la misma y un enorme logotipo del halcón Aorus dejando tanto las imágenes de la impresionante iluminación de la gráfica como sus especificaciones más llamativas y el contenido del embalaje para la trasera de la caja.

Una vez retirada la cubierta de cartón blando encontramos un estuche de cartón robusto, con acabado en negro mate y el logotipo en el centro. Al abrir este estuche encontramos, perfectamente ordenado en un marco de espuma densa, la gráfica, un soporte para GPU metálico, la documentación, una pegatina de metal y el CD de drivers .

Especificaciones técnicas

Comenzamos con la tabla de especificaciones técnicas de la GPU, extraída de la web del producto

Como podéis ver estamos ante una variante de la RTX 2080 en la que no se ha hecho apenas overclock , llevando a la GPU hasta los 1890 MHz y la memoria (8Gb DDR6) hasta los 14140 Mhz pudiendo alcanzar un tasa de 63 operaciones RTX por segundo. En lo referente a conectores encontramos una amplia variedad de formas para conectar nuestro monitor/es, con 3 DisplayPort 1.4, 3 HDMI 2.0b y 1 USB Type-CTM con soporte para VirtualLinkTM.

Para alimentar esta pequeña bestia necesitaremos dos conectores PCIe de 8 pines, siendo recomendada una fuente de alimentación de 650W.

La AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G

Una vez desgrandado el interior de la AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G vamos a realizar un análisis externo de la misma. Estamos ante una tarjeta gráfica realmente grande y pesada, que cuenta con unas dimensiones de 290 x 134.31 x 59.9 mm (de ahí que se incluya un soporte para evitar que se doble) aunque, en términos de compatibilidad, no nos va a dar demasiados quebraderos de cabeza ya que ocupa dos slots PCIe de nuestro chasis como la gran mayoría de gráficas. Nada más sacarla de la bolsa anti-estática nos llama la atención el diseño tan atrevido de su zona inferior y no solo por las zonas plateadas, su diseño agresivo o las zonas de iluminación que se intuyen incluso antes de conectarla sino por los numerosos detalles en forma de pequeñas serigrafías que lo adornan y es que, si hay algo que está totalmente claro, es que esta AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G merece ser montada en vertical para lucir su maravilloso diseño.

Pero esto no quiere decir que se haya descuidado el diseño del resto de la gráfica, ni que no vaya a lucir si la montamos en horizontal, ya que veremos estas mismas serigrafías en el lateral visible de la gráfica junto con el logotipo retroiluminado de Aorus y la señal de FAN STOP de la misma que también se iluminará cuando dicha función esté activa. Por último, el backplate de la AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G terminará de cerrar el apartado estético sublime de la gráfica a la vez que protege la PCB de la misma, contando también con un logotipo del halcón Aorus retroiluminado para que la gráfica destaque en nuestro setup sea cual sea la orientación en la que la montemos.

Dejando a un lado el apartado estético, Aorus integra el sistema de refrigeración que tan bien le ha funcionado en modelos anteriores implementando algunas mejoras: windforce.

Partimos de un contacto directo los heatpipes de cobre compuestos con una gran placa de cobre que se encargará de trasladar el calor generado por la GPU y la VRAM a estos heatpipes. A su vez, estos heatpipes combinan la conductividad térmica y la transición de fase para gestionar de manera eficiente la transferencia de calor entre dos interfaces sólidas que aumentan la capacidad de enfriamiento y llevar así este calor al disipador de aluminio de la AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G. Este disipador tiene un diseño de entrada de aire angular en sus aletas, que aprovecha al máximo el flujo de aire de los ventiladores para ofrecer una refrigeración superior.

La tarjeta gráfica está dotada de un total de 3 ventiladores de 100 mm con doble rodamiento de bola para un funcionamiento totalmente silencioso y estable. Estos tres ventiladores tienen sentidos de giro alternos para que el flujo de aire no choque en los puntos en los que las aspas de los mismos están más próximas, evitando así turbulencias y mejorando así el flujo de aire total del sistema de refrigeración. Por último, los ventiladores cuentan con un sistema que permite mantener los ventiladores apagados, o a un régimen de funcionamiento mínimo, siempre y cuando no sea necesario su activación (temperatura inferior a 60 grados) para mantener un funcionamiento totalmente silencioso.

En lo referente al software encontramos la suite clásica de Aorus aunque en esta ocasión carece de perfiles de OC preconfigurados y para la iluminación utilizaremos la suite RGB Fusion 2.0. Ambas aplicaciones son sumamente simples y fáciles de utilizar por lo que nos limitamos a dejaros unas capturas del software.

Ya hemos hablado de todas las zonas de iluminación y de cómo configurar la misma, por lo que en el apartado de iluminación solo nos queda dejaros una galería de fotografías para que disfrutéis con esta preciosidad.

Tests

Llega el momento de verificar la potencia la AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G, para ello la hemos sometido a nuestra batería de tests 3DMark con los siguientes resultados

Como podéis ver tenemos unos resultados a la altura de lo esperado, no obstante las bajas temperaturas de funcionamiento hacen presagiar que esta AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G puede dar muchísimo más de sí y animan a hacer overclock, ya que durante la realización de los tests rara vez se han encendido los ventiladores y nunca ha pasado de los 65° C. Y no solo eso, y es que jugando en ultra a 1080p tenemos un escenario muy similar quedándonos la duda de cómo se comportaría en un escenario a 4K.

Conclusiones

La AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G es una tarjeta gráfica con muy buen rendimiento y unas temperaturas excepcionales que animan a hacer OC, es una lástima que no se incluyan perfiles predefinidos para aquellos que, como un servidor, no tienen tiempo ni ganas de andar afinando un OC para exprimir al máximo todo lo que esta maravilla es capaz de ofrecer. Además de todo esto, que no es poco, la AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G cuenta con un diseño espectacular y un sistema de iluminación simplemente genial que termina de redondear un producto excelente.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la AORUS GeForce RTX 2080 XTREME 8G

Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO