Aorus H5, review y unboxing del headset Aorus

Analizamos el headset Aorus H5, unidades de 50 mm para un audio excepcional
Aorus H5 Game It

Continuamos explorando el catálogo de Aorus, marca nacida en el seno de Gigabyte para satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes, con su apuesta en el ámbito del audio. Y es que Aorus ha lanzado al mercado un headset con unidades de berilio de 50 mm, micrófono unidireccional retirable e iluminación RGB: el Headset Aorus H5

Unboxing

El Aorus H5 viene presentado en una caja de cartón cuyos colores predominantes son el negro y el naranja corporativo de Aorus, estando la caratula presidida por la imagen del producto y los logotipos de sus principales características. En el lateral izquierdo podemos observar los conectores, tipo de dispositivos compatibles y un resumen de las especificaciones del producto. Estas especificaciones se encuentran más detalladas y en distintos idiomas en la trasera de la caja. Una vez abierta la caja encontramos en su interior un doble blister de plástico que alberga y protege al Aorus H5 y a su micrófono, y bajo este blister la documentación del producto.

Características técnicas

Comencemos con la tabla de especificaciones técnicas del headset extraída de la web oficial del producto.

Como podéis ver estamos ante un headset con unas especificaciones técnicas bastante estándar en el mundo de los headsets gaming, con una impedancia de 32 ohmios y una frecuencia de respuesta de 20Hz – 20 KHz. El tamaño de las unidades es de 50 mm lo que nos garantiza, sobre el papel, una buena reproducción de graves, algo bastante importante a la hora de disfrutar de videojuegos de acción. El micrófono, unidireccional, cuenta con una impedancia de 3,2 Kiloohmios y una sensibilidad de -44 ± 3dB a 1KHz. El peso de los Aorus H5 es de 285 gramos y cuenta con un cable mallado en nylon de 3 metros de longitud. En lo que sí que encontramos algo fuera de lo común es en el conector escogido para el headset ya que utiliza un USB para la iluminación y un doble jack de 3,5 mm para micro y audio.

El headset Aorus H5

Una vez repasadas las especificaciones técnicas del Aorus H5 vamos a ver qué tiene que ofrecernos este headset. Se ha optado por un diseño circumaural para los audífonos(el audífono envuelve por completo el pabellón auditivo). Como bien sabemos este diseño tiene las ventajas de ofrecer un buen aislamiento acústico a la par que es extremadamente cómodo en sesiones largas de uso. Para reforzar aún más el aislamiento acústico que ofrece este diseño se ha optado por la piel sintética como material de tapizado de los audífonos, con un relleno bastante generoso y denso ofreciendo como resultado unos audífonos bastante cómodos y con un aislamiento acústico sobresaliente, aumentando así la inmersión en la partida o experiencia multimedia que estemos disfrutando. Exteriormente los audífonos cuentan con un acabado plástico bastante agradable al tacto en negro mate presidido por el logotipo del halcón Aorus, que cuenta con retroiluminación LED RGB.

El micrófono es totalmente flexible, rotatorio y se puede quitar para que no moleste en el caso de que no vayamos a utilizarlo. En lo referente a la calidad de grabación que ofrece creemos que cumple bastante bien con su función, pudiendo mantenerse una conversación clara sin ningún tipo de problemas y con un filtro de ruido ambiental eficiente, aunque puede no alcanzar los estándares de calidad si lo queremos utilizar para locutar vídeos ya que mete algo de ruido blanco.

La diadema cuenta con un doble arco metálico que protege a la banda de ajuste, que cuenta con un sistema de ajuste automático, obteniendo un ajuste y nivelado perfectos. El anclaje de los audífonos se hace mediante un sistema que permite un movimiento vertical de los mismos asegurando así una adaptación perfecta del audífono a la morfología de nuestra cara. Es una lástima que no permita un movimiento de rotación que permita girar los audífonos para poder dejarlos en reposo sobre nuestros hombros o el escritorio, o reducir su tamaño para guardarlos en un cajón.

Por último el cableado, el Aorus H5 cuenta con un cable de 3 metros de longitud con acabado engomado, para protegerlo contra el desgaste por rozamiento. Se ha optado por dotar a este Aorus H5 de tres conectores, un USB cuya única función es la conexión del headset con el software para la gestión y alimentación de la retroiluminación, y dos jacks de 3,5mm para el audio y el micro respectivamente. Entendemos, hasta cierto punto, que se añada un conector jack para que el dispositivo sea compatible con terminales móviles pero el hecho de separar audio y micrófono nos imposibilita usar el micro en móviles y consolas portátiles.

Algo que nos encanta de Aorus es que utiliza un único software para el control de sus dispositivos, ya sean gráficas o periféricos, pudiendo aplicar y sincronizar los efectos de iluminación y evitando así la instalación y uso de software innecesario. Como ya hemos visto este software en varias reviews y en esta ocasión solo podemos configurar la iluminación os dejamos con una captura de su interfaz.

Experiencia de uso y conclusiones

El Aorus H5 es un headset que ofrece una muy buena calidad de sonido y grabación de micrófono, a la vez que es sumamente cómodo y tiene una buena capacidad de aislamiento acústico. No nos gusta la elección de triple conector que ha utilizado Aorus ya que, bajo nuestro punto de vista, cuanto más sencillo sea de utilizar mejor. No obstante esto es una mera apreciación personal y, por consiguiente, no penaliza en exceso la review.

Teniendo en cuenta que saldrá al mercado español con un PVP aproximado de 70€, que se ha fabricado con materiales de primera calidad y la satisfactoria experiencia de uso que ofrecen otorgamos los galardones de calidad precio y producto recomendado al headset Aorus H5

Aorus H5
Aorus H5
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

RELACIONADO