Aorus Liquid Cooler 240. Unboxing, análisis y pruebas de la RL

Si hace poco os hablábamos de Gigabyte y de por qué se ha labrado una tremenda reputación entre los fabricantes de placas base, ahora toca el turno de mostraros cómo ha prosperado en el resto de sus categorías, comenzando por las de las soluciones térmicas o, en este caso, refrigeraciones líquidas AIO. En concreto hoy os vamos a enseñar cómo es la Aorus Liquid Cooler 240, enseñándoos su unboxing, sus diferentes funciones y las pruebas que hemos realizado a esta RL.

Como siempre, antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las principales características aportadas por el fabricante.

En un primer vistazo, cabe destacar que estamos ante una refrigeración líquida con dos ventiladores, cada uno de 120 mm., y un radiador de 240,
tal y como indica el modelo. La potencia de la serie se ha demostrado muy recientemente de lo más eficaz, y es que como os hemos contado en nuestra web estos días, la compañía ha conseguido pasar la prueba Prime95 de larga duración con un Intel Core i9 10900K con 10 núcleos y 20 hilos, con una velocidad en todos sus núcleos de 5,2 GHz durante al menos 30 minutos.

Esto se consigue con una bomba y unos ventiladores de alta potencia, dándonos una eficiencia suficientemente potente como para mantener a raya nuestros procesadores más calentitos. A esto debemos añadirle una estética muy pulida, donde no solamente nos encontramos con iluminación LED RGB, sino que también tenemos una pantalla LCD de 60 x 60 mm. donde podremos ver información útil de la refrigeración líquida y la CPU, así como imágenes e incluso textos.

Unboxing

Gigabyte es fiel a su estilo con el embalaje y con la Aorus Liquid Cooler 240 nos llega una caja donde predomina una imagen con el modelo de la refrigeración líquida en su parte delantera. La trasera está reservada para aportar mucha más información útil, como sus principales partes así como sus características más técnicas.

Una vez abrimos la caja vemos que todo está perfectamente enclaustrado en espuma para absorber golpes durante el transporte, así como fundas plásticas para que el polvo tampoco sea un problema con el almacenaje y el paso del tiempo.

Para ver un poco más en detalle su unboxing, así como las pruebas a la que la hemos sometido y cómo es su iluminación, os mostramos a continuación nuestro vídeo.

https://youtu.be/qGFerOemVSk

Aorus Liquid Cooler 240

Echándole un ojo un poco más de cerca vemos que los materiales de construcción son los que podríamos esperar de la marca, siendo bastante robustos y con todo lo necesario para poder exprimir nuestra CPU sin encontrarnos problemas de sobrecalentamiento. Nuestra unidad de prueba ya había ciclado por distintos medios, por lo que no podemos enseñaros todo tal y como venía originalmente, especialmente si nos fijamos en la bomba y en su parte de cobre. Basta decir que nos llega de fábrica con una capa de pasta térmica preaplicada, la cual como ya hemos dicho en infinidad de veces, puede ser algo bueno o malo dependiendo de los gustos de cada uno.

Las características de los ventiladores son bastante interesantes, y es que parte del secreto de su eficiencia reside en ellos, llegando con las buenas estadísticas que vimos anteriormente, así como una iluminación LED RGB. Eso sí, debemos decir que no estamos ante la RL más silenciosa que ha pasado por nuestra redacción y es que es bastante fácil de escuchar, al menos si la comparamos con otras realmente silenciosas que hemos tenido.

En cuanto al cableado, lo cierto es que es uno de los campos que más problemas nos va a dar y es que necesitaremos trabajar para ocultar o dejar poco visible la enorme cantidad de cables que tenemos que conectar. Es posiblemente uno de los aspectos que menos nos han gustado de esta RL.

Una vez todo está conectado y en su sitio, estéticamente la refrigeración líquida es realmente impactante, y es que nos va a dar la sensación de tener algo de una generación superior. La pantalla LCD nos mostrará diversa información de nuestro sistema, así como también puede mostrar una imagen o incluso un pequeño mensaje escrito por nosotros mismos, el cual podéis ver en nuestro vídeo.

Os dejamos a continuación el resultado final de la RL, conectada y a pleno funcionamiento con nuestra Gigabyte Z390 Aorus Xtreme.

Pruebas de rendimiento

Para realizar las prueba de rendimiento hemos utilizado nuestro PC de pruebas, para ver cuál es el rendimiento final de la Aorus Liquid Cooler 240. Nos gustaría destacar que para ello, no hemos utilizado ni un solo componente en overclocking y que la RL está en modo silencioso, lo que siempre sacrifica algo de rendimiento para que el ruido sea menor. La habitación estaba a 25 grados constantes, algo también a tener en cuenta.

También destacar que para la gestión correcta de la RL necesitaremos utilizar dos programas de Gigabyte, los cuales siguen siendo uno de los puntos negativos de la compañía y en el que deben seguir trabajando: Aorus Engine y RGB Fusion 2.0. También os dejamos los resultados de Prime95.

El equipo en el que hemos hecho las pruebas tenemos las siguientes características:

Como podemos ver, los resultados que arroja son de lo más prometedores, y es que a la estética que tenemos debemos añadirle un muy buen rendimiento, con mucha capacidad de mejora y es que os recordamos que las pruebas las hemos realizado con la refrigeración en modo silencioso.

Conclusiones

Gigabyte nos ofrece un gran ejemplo de lo que puede lograr en el campo de las soluciones térmicas, y es que la Aorus Liquid Cooler 240 puede darnos un rendimiento magnífico, al mismo tiempo que mantiene una estética de lo más impactante.

No todo es perfecto y es que la gran cantidad de cables que nos trae nos hará trabajar un extra para su ocultación, por no hablar de los softwares de gestión que tienden a dar problemas, no solo de sincronización entre los distintos componentes, sino también de opciones a las que no siempre hace caso.

Como resultado de todo lo que os hemos contado, le otorgamos los galardones de producto premium, diseño y recomendado. Podéis encontrar esta refrigeración líquida a un precio de 194€ en Amazon.

Salir de la versión móvil