Aorus M2, review y unboxing del ratón más ligero de Aorus

Analizamos el Aorus M2, un ratón ligero, duradero y ambidiestro
Aorus M2

Tras el reciente anuncio de lanzamiento del nuevo ratón de Aorus, la línea más gaming de Gigabyte, llega la hora de probar a fondo el producto. Partimos de la premisa de que se trata de un ratón muy liviano, totalmente ambidiestro y con todo lo necesario para disfrutar al máximo de tus juegos con una durabilidad brutal, hablamos del Aorus M2

Unboxing

Comenzamos con el embalaje del ratón, en el que predominan los colores negro y naranja que son, como bien sabéis, los corporativos de Aorus. La portada del embalaje está presidida por una imagen del ratón con la iluminación encendida dejando la trasera para las características técnicas del mismo y los laterales para más información relevante como la compatibilidad con el software RGB Fusion de la marca. Una vez abrimos el embalaje encontramos una bandeja de cartón neutro que alberga al ratón, previamente embolsado, y la documentación del mismo.

El Aorus M2

Veamos la tabla de especificaciones técnicas del Aorus M2, extraída de la web del producto.

Como podéis ver estamos ante un ratón de tamaño medio, con unas dimensiones de 117 x 63 x 36 mm, y un peso extremadamente liviano, de solo 76 g, que nos garantiza una gran agilidad a la hora de hacer movimientos rápidos. De la precisión se encarga un sensor óptico firmado por Pixart, el 3327, com con resolución de hasta 6200 DPI totalmente configurable vía software en tramos de 100 DPI. La frecuencia de respuesta es de hasta 1000 Hz y la podremos configurar en 125/500 o 1000Hz.

Una vez hemos visto el corazón del Aorus M2 vamos a “traducir” un poco que significa todo esto. Como ya hemos dicho el Aorus M2 es un ratón muy liviano que nos permitirá realizar movimientos sumamente rápidos fácilmente. El sensor, por su parte, ofrece resolución más que suficiente para poder realizar movimientos ágiles y precisos en configuraciones a 1080p e incluso 2K, quedándose algo corto para entornos 4K.

En lo que a diseño se refiere, el Aorus M2 cuenta con un diseño totalmente ambidiestro, tanto a nivel ergonómico como en lo que a la disposición de la botonera se refiere. Aclaramos esto porque el Aorus M2 cuenta con dos pares de botones laterales (uno a cada lado) para que podamos contar con un par de botones laterales independientemente de la mano que utilicemos con el ratón. A estos dos pares de botones laterales hemos de añadir un botón central, predeterminado para cambio de DPI al vuelo, el click de la rueda de desplazamiento y los dos botones principales. Estos dos últimos cuentan con interruptores OMRON, que nos garantizan una vida útil de 50 millones de pulsaciones, y el resto gozan de un buen posicionamiento y tacto.

En lo referente al diseño exterior, el Aorus M2 cuenta con unas líneas curvas y afiladas que se adaptan a la perfección tanto para diestros como para zurdos. En lo referente al tipo de agarre óptimo para este ratón, el Aorus M2 está diseñado para agarre fingergrip y tipo garra, aunque a nosotros particularmente nos resulta bastante cómodo con agarre palmar. La cubierta exterior cuenta con un acabado negro brillante que predomina en todo el cuerpo del ratón, contrastando únicamente con el logotipo retroiluminado del Halcón Aorus, ubicado en la trasera del ratón. Lo único que echamos en falta en el cuerpo de este Aorus M2 es algún tipo de estriado, o zona engomada, en los laterales del ratón para mejorar el grip del mismo. Por último, la base del Aorus M2 cuenta con una filigrana o grabado bastante llamativo y cuatro pequeños surfers para mejorar el deslizamiento del mismo. Es obvio que como norma general estos surfers suelen ser de mayor tamaño, pero al tratarse de un ratón tan sumamente ligero el tamaño de los surfers es bastante irrelevante.

En lo referente a software, el Aorus M2 utiliza las dos plataformas de software de Aorus, una para la gestión de todos los parámetros del ratón y el software RGB Fusion para la gestión de la iluminación, y la sincronización de ésta con todos los periféricos y componentes de la marca. Os dejamos unas capturas de los mismos.

Y rematamos la review con unas imágenes del Aorus M2 integrado en un setup gaming RGB, como podéis ver el acabado brillante del Aorus M2 hace que refleje la iluminación del equipo y lo hace aún más bonito.

Conclusiones

El Aorus M2 es un ratón liviano y duradero que cuenta con todo lo necesario para que exprimas al máximo tus videojuegos, en un setup a 1080p, contando además con el extra de la retroiluminación RGB. Por tanto, si buscas un ratón  pensado para realizar movimientos amplios y rápidos con facilidad y  totalmente ambidiestro sin realizar una gran inversión te recomendamos encarecidamente en Aorus M2.

En lo referente a precio, podemos encontrar el Aorus M2 por unos 20€, un precio más que ajustado si tenemos en cuenta que esta está d de un sensor Pixart y cuenta con interruptores OMRON.

Por todo esto, otorgamos los galardones de producto recomendado y Calidad Precio de Game It al Aorus M2.

Aorus M2
Aorus M2
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorized

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO