Aorus M5, review y unboxing del ratón más pro de Aorus

Analizamos el Aorus M5, un ratón con sensor óptico de 16000 DPI, gestión de peso e iluminación RGB
Aorus M5

Seguimos con la intención de montar un setup de ensueño de la mano de Aorus, y tras haberos enseñado el teclado mecánico Aorus K7 y la alfombrilla extended Aorus AMP900 llega el turno del ratón, para ello os traemos el ratón más completo de Aorus que incluye un sensor Pixart de alto rendimiento, gestión de peso, iluminación RGB y software dedicado por un precio irrisorio: el Aorus M5.

Unboxing

Con esta presentación sabemos que estáis deseando hincarle el diente a todo lo que puede ofrecer este Aorus M5 pero, como siempre, no podemos olvidar que el embalaje es la carta de presentación del producto y, por tanto, importante para todos nosotros. El Aorus M5 nos llega en una pequeñita caja de cartón en la que, además de la imagen del producto, están muy presentes los colores negro y naranja, corporativos de Aorus. En el frontal encontramos una imagen a todo color del Aorus M5 dejando los laterales para algunas especificaciones más llamativas como la resolución del sensor o la integración de la iluminación de éste en el ecosistema RGB Fusion de Gigabyte y la trasera, como es habitual, para una reseña completa de las bondades del Aorus M5. Una vez abrimos la caja encontramos un estuche de cartón neutro, más robusto, que alberga al ratón, la documentación de éste y un total de 5 pesos de 2.5g. Tan solo echamos en falta un pequeño estuchito para guardar los pesos que no estemos utilizando y no acabar perdiéndolos, pero es algo perdonable.

Además de la galería, os dejamos un pequeño vídeo de unboxing en el que podréis ver, además del desempaquetado, la instalación de las pesas y la iluminación del Aorus M5.

El Aorus M5

Comencemos por la tabla de especificaciones técnicas del ratón, extraída de la web del fabricante

Tal y como ya adelantábamos estamos ante un ratón con un sensor de alto rendimiento firmado por Pixart, el 3389, capaz de ofrecer una resolución de hasta 16000 DPI soportando aceleraciones de hasta 50G y con una tasa de refresco ajustable en tres niveles de 125 – 500 y 1000 Hz. En lo que a dimensiones se refiere, es un ratón de dimensiones medias tirando a grande que se adaptará a cualquier tipo de mano (las de un servidor son más bien grandes y no hay problema alguno) y especialmente cómodo en agarre palmar y garra. Estas dimensiones son exactamente de 128 x 72 x 43 mm y cuenta con un peso mínimo de 118g que podremos ir aumentando, de 2.5g en 2.5g, hasta los 130.5 g (con los 5 pesos instalados).

Una vez desgranado qué es capaz de ofrecernos el corazón de este Aorus M5 toca meternos de lleno con su diseño, tanto a nivel funcional como estético. El Aorus M5 cuenta con un acabado en negro mate bastante discreto en toda la zona superior de la cubierta contando con un acabado rubber con un estriado bastante atractivo en sus laterales, más concretamente en la zona en la que reposan nuestros dedos, manteniendo la misma estética que la cubierta el resto de la superficie de los laterales. Estas zonas laterales engomadas, además de mejorar el grip del ratón, ofrecen un plus estético al acabado del mismo gracias al curioso ribete del estriado de la goma. Gracias a este dibujo Aorus aúna estética y comodidad en los laterales del Aorus M5.

Ergonómicamente hablando, el Aorus M5 es un ratón diestro tanto por la forma del cuerpo del ratón, que se adapta a la perfección a nuestra diestra, como por la ubicación de los botones laterales. Estos botones son plenamente accesibles y ofrecen un accionamiento muy cómodo, siempre y cuando seas diestro. Si nos centramos ahora en la zona central de la cubierta superior del ratón, encontramos dos botones centrales y la rueda de desplazamiento. Estos botones son muy accesibles y cuentan con la función de cambio de DPI como acción predeterminada aunque podremos remapear estos botones, como el resto de botones del ratón, desde el software de Aorus. Estos dos botones centrales se ubican sobre una zona de acabado metálico que corona la zona central del Aorus M5, esta zona con acabado en aluminio da un toque de distinción al ratón a la par que le confiere un plus de robustez. Por su parte, la rueda central cuenta con un acabado en goma estriada para mejorar su grip y un desplazamiento por puntos cómodo y preciso. La botonera principal, es bastante ergonómica y cuenta con un tacto impresionante y una activación cómoda y precisa. Además, cuenta con interruptores OMRON, garantía de calidad, tacto y una durabilidad de 50 millones de clicks. En la base del Aorus M5 encontramos cuatro surfers que garantizan un correcto desplazamiento del mismo. Además, encontramos una pequeña trampilla con cierre imantado que alberga el hueco para instalar los pesos y así jugar con la distribución y peso de los mismos hasta ajustar el Aorus M5 a nuestras necesidades.

La retroiluminación cuenta con dos zonas independientes de personalización. La primera sería el logotipo de la zona trasera y la segunda las franjas laterales junto con la rueda de desplazamiento. Os dejamos algunas imágenes del Aorus M5 brillando con luz propia y junto al Aorus K7.

La personalización del ratón, al igual que la de el resto de componentes y periféricos de Gigabyte, la haremos desde las apps de Aorus y RGB Fusion V2. Estas aplicaciones cuentan con una interfaz fácil de usar e intuitivas, por lo que nos limitamos a dejaros una imagen de las mismas.

Conclusiones

El Aorus M5 es un ratón que cuenta con todo aquello que un gamer puede necesitar, es cómodo y ergonómico, tiene muy buen grip, un sensor de alto rendimiento y buen funcionamiento, una estética muy cuidada, iluminación RGB y peso ajustable ¿Qué más se puede pedir a un ratón? Pues un buen precio, u éste Aorus M5 está disponible por tan solo 74€ en Amazon.

Aorus M5
Aorus M5
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO