Aorus Radeon RX 570 4G, review, unboxing y gameplay

Hoy empezamos nuestra colaboración con la sección de tarjetas gráficas de Aorus, la marca premium de Gigabyte que se lanzó en enero de 2017 y que está dedicada a los gamers más exigentes. Comenzamos nuestra andadura con una tarjeta gráfica que asegura un rendimiento óptimo a un precio más que ajustado, manteniendo un consumo ínfimo y una estética sublime, hablamos de la Aorus Radeon RX 570 4G. Antes de comenzar agradecer a Aorus la cesión del material para su review.

Unboxing

La tarjeta gráfica Aorus Radeon RX 570 4G nos viene embalada en una caja sumamente compacta en cuyo frontal destaca únicamente el modelo de la gráfica y el logotipo de Aorus, así como los iconos que indican el sistema de iluminación, refrigeración, los 4 GB de GDDR5 y la compatibilidad con realidad virtual. En la trasera sí que se nos muestran imágenes de la tarjeta gráfica, su backplate metálico, el sistema de iluminación y el software dedicado, así como los conectores traseros con los que cuenta la Aorus Radeon RX 570 4G .

Una vez retirada la cubierta de cartón blando encontramos una caja de cartón negra con el logotipo de aorus en el frontal. Al abrir este estuche vemos un sobre de color negro, con el logo de la marca, que contiene un CD con drivers y la documentación necesaria. Bajo éste, en un marco de espuma protectora, encontramos la tarjeta gráfica protegida por una bolsa anti electricidad estática.

Aorus Radeon RX 570 4G

Comenzamos con la tabla de características técnicas extraída de la web del fabricante.

Como podéis ver estamos ante una tarjeta gráfica bastante compacta (232 x 121 x 36 mm.) que ocupará dos slots de expansión en nuestro chasis y se alimenta mediante un conector de 8 pines, lo que le dará potencia más que suficiente para hacer overclock a nuestro gusto en la tarjeta sin que acuciemos falta de energía. La GPU de la tarjeta es una RX570, la segunda más potente de la serie RX de AMD, aunque viene overclockeada de serie para que alcance una frecuencia ligeramente superior a la de referencia, alcanzando como máximo los 1.295 MHz si utilizamos los perfiles de Aorus frente a los 1.244 MHz de la versión de stock. Y es que Aorus nos da la posibilidad de escoger entre dos perfiles de Overclock en nuestra Aorus Radeon RX 570 4G, siendo estos los siguientes:

La Aorus Radeon RX 570 4G cuenta con 4 Gb de memoria GDDR5 con una frecuencia de reloj de 7.000 MHz e interfaz de 256 bits. En cuanto a la refrigeración Aorus emplea una disipación que ellos denominan » AORUS ALL-AROUND COOLING SOLUTION» que se encargará de refrigerar no solo la GPU sino también la VRAM y los MOSFET, para asegurar la longevidad de los componentes y un correcto funcionamiento bajo overclock. Para esto se utiliza, en la parte frontal, contacto directo de los heatpipes con una base metálica para disipar la mayor parte del calor generado por la GPU y la VRAM. Los heatpitpes tienen una estructura compuesta de dos fases sólidas que aumentan la eficiencia en la transferencia del calor, logrando incrementar un 29% la eficiencia de la disipación térmica. En la parte trasera la Aorus Radeon RX 570 4G cuenta con un backplate de cobre que se encargará de disipar el calor de la parte trasera de la GPU. Además de la función de disipación de este backplate metálico hay que reconocer que también es una mejora a nivel estético y, además, facilita la limpieza de la tarjeta gráfica y protege la placa de la cirtuiteria del polvo.

Para completar esto tenemos el sistema de refrigeración Windforce, compuesto por un radiador de aluminio que se encargará de disipar, junto a dos ventiladores de 9 cm., todo el calor recogido por los heatipes de cobre anteriormente mencionados. Estos ventiladores están controlados por PWM y se mantendrán apagados cuando la Aorus Radeon RX 570 4G trabaje a baja carga ofreciendo así un funcionamiento totalmente silencioso. Los ventiladores del sistema de refrigeración Windforce están diseñados con unas guías en las aspas del ventilador, además de unas protuberancias en la zona media de las aspas. Este diseño tan peculiar mejora, según la marca, el flujo de aire generado por los mismos un 23% y mejora la sonoridad del funcionamiento de los ventiladores.

Anteriormente mencionábamos que todo el sistema de refrigeración estaba diseñado para aumentar la longevidad de los componentes de la Aorus Radeon RX 570 4G, lo cual no quiere decir que se hayan descuidado los componentes de la misma. Y es que la Aorus Radeon RX 570 4G está fabricada con condensadores de primera calidad y materiales de los denominados como Ultra Durables, que ya hemos visto en las placas base de Gigabyte y tan buen resultado nos han dado. Por último, y como curiosidad, Aorus ha incluido un led de estado junto al conector de alimentación de la Aorus Radeon RX 570 4G, indicando si la alimentación de la tarjeta gráfica es errónea mediante un parpadeo o si se ha desconectado el cable de alimentación manteniéndose fijo dicho LED. Un gran acierto que nos evitará más de un dolor de cabeza si nuestra fuente de alimentación no se está comportando como es debido o no hemos asegurado bien los conectores durante la instalación. Como conexiones traseras cuenta con 1 DVI, 3 DisplayPort 1.3/1.4 y 1 HDMI 2.0, por lo que podremos utilizar hasta 5 monitores con esta tarjeta gráfica.

Por útimo la Aorus Radeon RX 570 4G cuenta con software dedicado para gestionar la iluminación y el control de los voltajes y frecuencias de la tarjeta gráfica. Y es que la Aorus Radeon RX 570 4G tiene una iluminación RGB totalmente personalizable y con varios efectos de iluminación. Todo esto se puede gestionar desde una aplicación muy intuitiva y fácil de manejar. Os dejamos con una galería de imágenes del software y un pequeño vídeo con los efectos de iluminación

Por último os dejamos unas imágenes de la Aorus Radeon RX 570 4G montada en nuestro banco de pruebas, como podéis ver el acabado es, estéticamente hablando, expectacular.

Banco de pruebas y tests

Para testear la la Aorus Radeon RX 570 4G hemos utilizado el banco de pruebas que actualizamos recientemente:

Comenzamos por el test sintético 3DMark, que ofrece el siguiente resultado.

Además realizamos el test sintético Unigine Heaven Benchmarck, con el perfil OC, obteniendo el siguiente resultado.

Y por último un test que nos indica si es apto para VR, superposition Benchmark,  configurado con las texturas al mínimo, y vemos que cumple con el estándar.

Como sabéis nos gusta hacer un gameplay con contador de FPS para que veáis cómo se comporta la tarjeta gráfica en acción pura y dura, en esta ocasión hemos escogido Titanfall 2 para estrujar a base de bien la Aorus Radeon RX 570 4G, obteniendo una temperatura máxima de 70ºC durante la grabación de la partida.

Conclusiones

La verdad es que esperábamos un rendimiento bastante inferior al mostrado por esta Aorus Radeon RX 570 4G, nos ha sorprendido gratamente no solo por su rendimiento sino por su baja sonoridad y las comedidas temperaturas que tiene durante el juego, e incluso durante los tests ya que estando al máximo de carga durante la realización de tests sintéticos solo ha alcanzado 76ºC (el tope de seguridad para esta GPU es de 105ºC). Dejando a un lado el rendimiento esta Aorus Radeon RX 570 4G ofrece una estética muy cuidada y un software de personalización y control muy completo e  intuitivo.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto recomendado de Game It.

Salir de la versión móvil