Aparece una nueva patente antipiratería de Sony

Esta nueva patente antipiratería fue registrada por Sony durante el mes de agosto del 2011 pero hasta ahora no ha salido a la luz. La nueva patente se basa en la comparación de los tiempos de carga entre el cd del juego y una base de datos registrada en el mismo y de la consola. De esta manera se podría hacer una comparación entre el tiempo de lectura de dicho disco con una media de tiempos registrada en el dispositivo pudiendo detectar si el disco utilizado en ese momento es original o se trata de una copia. 

La patente contará con otro sistema de validación por si el primer sistema no ofrece los datos requeridos. En este caso se usará un número de serie y una identificación de usuario que servirían para validar dichos datos y contrastarlos con otros datos almacenados en otra base de datos. Dichos datos permitirían al sistema localizar el nombre del usuario y la localización del mismo en caso de que el disco introducido en ese momento no fuera el original. No sabemos cuales serían las consecuencias, tal vez podrían ser bloqueo de la consola, bloqueo de alguna de sus funciones o tal vez un bloqueo del lector. Esto son solo especulaciones ya que se desconocen más detalles acerca de ella.

Tranquilos ya que dicha patente sería capaz de distinguir desperfectos en los discos, errores del sistema o simplemente algún fallo del lector.

Esta patente fue registrada en el año 2011, tal como he dicho al principio de la noticia, y se desconoce si Sony tiene pensado utilizarla en  PlayStation 4 o tal vez en un futuro.

Salir de la versión móvil