Apartment 327. Entrevistamos a sus desarrolladores.

apartment 327 game it 00

Apartment 327 es un videojuego de terror en primera persona que nos traslada a los pasillos de una casa en diferentes épocas, y en la que hay algo que intentará matarnos.

Los propios desarrolladores responden a nuestras preguntas sobre el videojuego, escape rooms y realidad virtual. Bienvenidos al apartamento 327.

Aunque aun quedan unos meses para su lanzamiento, Apartment 327 ya ha llamado nuestra atención, y no solo por la aparente calidad del mismo (en cuanto podamos jugar os traeremos nuestras impresiones), sino por todos los proyectos en los que anda metido su estudio, los españoles BinaryBox Studios.

Lara Isabel. Siendo dos personas en el estudio, Francisco y Jorge, lográis hacer de todo. Desarrolláis videojuegos, habéis montado una escape room de realidad virtual, dais talleres… ¿Cómo lográis compaginarlo todo y hacerlo tan realmente bien?

BinaryBox Studios. La clave de todo está en la planificación de todas las tareas y en la medida de tiempos. También es imprescindible saber cuáles son los límites de nuestras competencias y no tratar de abarcarlo todo nosotros dos. Con hacer programación y gráficos tenemos bastante carga de trabajo, así que muchas otras tareas adicionales no dudamos en acudir a expertos que nos ayudarán a tener un producto de mucha mayor calidad.

LI. Contadnos un poco sobre el juego Apartment 327. Cuándo y cómo surgió la idea.

(BS) Apartment 327 es una aventura de terror y viajes en el tiempo en la que estamos atrapados dentro de una antigua casa y tenemos que conseguir escapar. La idea surgió hace un par de años, y las primeras compilaciones las tratamos como un ejercicio técnico en el cual replicar el famoso PT para mejorar las capacidades técnicas y artísticas del estudio. Poco a poco fuimos introduciendo variaciones y con el tiempo vimos que nos habíamos alejado mucho del concepto inicial y empezábamos a tener un producto con identidad propia. Finalmente, tras hacer un análisis de lo que teníamos entre manos decidimos apostar por continuar el desarrollo como un producto completo y sentar las bases de un universo sobre el que seguir trabajando más adelante.

L. Las películas de terror logran asustar, pero nunca tanto como un buen videojuego de terror psicológico. ¿Sois fans del cine o novelas de terror? ¿Cuáles han influido en vuestro juego?

BS. En nuestro caso somos mas fans de los videojuegos de terror. Con Apartment 327 hemos querido recuperar el espíritu de los clásicos de la generación de PS1 y PS2 que en los últimos tiempos se ha dejado de lado. La inspiración más directa han sido los Resident Evil de PS1 y los Silent Hill 1 y 2, tanto en ambientación como en dificultad.

LI. Como comentábamos, habéis montado una escape room en la que se juega completamente con realidad virtual. ¿Pensáis llevar la VR a vuestro juego?

BS. Llevamos trabajando en la versión VR del juego desde hace más de un año. La prioridad siempre ha sido que ambas versiones sean idénticas, tanto a nivel gráfico como de mecánicas de juego. En lanzamiento inicial será la versión de escritorio y poco después llegará la versión de VR.

L. Y ahora la pregunta al revés, ¿habéis pensado montar una escape room de terror con VR? (Nota de Lara: en Japón en el parque temático de Sega en Odaiba hay una escape room de terror, o la había hace unos años)

BS. Es una opción que estamos considerando para cuando Apartment 327 haya salido al mercado. Muchos de los escenarios son muy adaptables a formato escape y un spin off del juego que complementa la historia o el universo en el que se desarrolla el videojuego puede ser muy interesante.

L. Por último, vendedme el juego. Ninguno de vosotros sois nuevos en esto. Sois dos personas con experiencia previa en el desarrollo de videojuegos, pero el panorama es muy competitivo con cientos de videojuegos que se lanzan cada día, por lo que destacar es muy, muy complejo. ¿Qué argumentos dais vosotros para que nos fijemos en vuestro juego, para que queramos comprarlo y jugarlo?

BS. Apartment 327 es un videojuego que será un reto para los jugadores. El componente de revisar un escenario en más de 10 momentos temporales diferentes obliga no solo a pensar en el “qué” y el “dónde” sino que habrá que añadir también el “cuándo”. Para los amantes de los gráficos, la versión de VR se va a ver tan bien como el material que estamos enseñando tanto en trailers como en redes sociales. Y por último, los amantes de los juegos de terror van a encontrar en Apartment 327 una gran propuesta con la que disfrutarán cada segundo de juego.

Os dejamos con su último téaser, el tercero, y os animamos a seguir Apartment 327 en redes sociales y que lo añadáis a deseados en Steam.

 

Gracias a Francisco Calatayud Aguiar, director creativo, y a Jorge Maíz González, director técnico, por haber respondido a nuestras preguntas de manera tan amable.

Salir de la versión móvil