Apotheon saldrá también en PlayStation 4

Apotheon PS4 Trailer

Jesse McGibney, diseñador del juego, ha anunciado que el juego saldrá a la venta para PlayStation 4, además de para Windows, Mac y Linux, como ya estaba previsto. Además, ha aprovechado para contar algunas cosillas más.

Para quien no conozca este juego, decir que básicamente es un plataformas en 2D con un poco de RPG de acción y muchísima mitología clásica. El juego, sigue siendo básicamente eso, pero con algunos añadidos. Explica McGibney: «El combate en Apotheon coge cosas principalmente de nuestro pasado colectivo como jugadores de FPS. Nunca hemos sido mucho de machacabotones o combos, que tienen una posición muy fuerte en los juegos de acción en 2D (especialmente los centrados en el combate cuerpo a cuerpo).»

«En lugar de dar a los jugadores una lista de la compra con movimientos y combos para memorizar, solo damos un set de acciones básicas. Puedes moverte, saltar, atacar, bloquear, rodar y lanzar. Las habilidades aprendidas como el timing, el posicionamiento y leer los movimientos de tus enemigos son la base aquí.»

Insiste en que los elementos de RPG están presentes, como la exploración del mundo; pero tampoco querían pasarse: «Hemos intentado aligerar bastante los elementos de RPG, así que no hay niveles ni árbol de habilidades ni nada por el estilo, pero desde luego que te encontrarás con muchos sitios cerrados con cofres del tesoro, explorarás cuevas llenas de monstruos solo para ver qué te espera en la oscuridad, harás pociones que invocarán a guerrreros esqueleto y romperás un montón de jarrones en busca de monedas».

«Creo que hay algo muy meta en romper jarrones dentro de un juego que tiene estética de jarrón pintado», finaliza McGibney.

Este juego todavía no tiene fecha de lanzamiento de ninguna de sus versiones, pero nos mantendremos atentos a cualquier noticia.

 

 

Salir de la versión móvil