Apple comienza a «banear» a los medios que se hicieron eco del «bendgate» del Iphone 6

Utilizando las mismas tácticas que algunos regímenes (fascistas o comunistas) donde a través del miedo y la extorsión, se tiende a controlar que deben y que no se debe...

Iphone 6 dobladoUtilizando las mismas tácticas que algunos regímenes (fascistas o comunistas) donde a través del miedo y la extorsión, se tiende a controlar que deben y que no se debe publicar con el objetivo de controlar a las masas, Apple está actuando en consecuencia con aquellos medios que se hicieron eco del «bendgate», ese fenómeno por el cual, el costoso Iphone 6 puede doblarse casi «con mirarlo». Y es que hemos conocido el caso de la revista alemana Computer Bild (perteneciente, al grupo Axel Springer que a su vez, aquí en España también tiene muchas revistas conocidas como Hobby Consolas o Computer Hoy), quienes han sido amenazados por la compañía de Cupertino, donde textualmente se les dicen entre muchas lindezas: «A partir de ahora no recibiréis unidades de prueba ni seréis invitados a los eventos de Apple». Es la consecuencia que tiene actualmente ser fiel a uno mismo y a los principios, porque los medios tienen que estar a las duras y las maduras con las compañías pero sobre todo, decir siempre la verdad a quienes realmente servimos: los ciudadanos.

Pero volviendo al origen del enfado de Apple, dicha explosión de furia se debe principalmente no a las críticas que cualquiera de nosotros podamos hacerle, (de hecho, en GameIt tampoco nos cortamos ni un pelo y también nos hicimos eco del problema), sino a un vídeo donde no dejan lugar a dudas lo fácil que es doblar un móvil de 999$ y para más saña, intentan sin éxito doblar un Samsung Galaxy 5:

 

Pero quizás, lo más interesante del asunto ha sido la respuesta de Axel Telzerow, redactor jefe de Computer Bild, que ni corto ni perezoso le ha mandado una extensa carta al mandamás de Apple donde básicamente le comunica, que su medio no necesita ser agasajado con regalos, que su objetividad no sólo no se compra sino que gracias a la confianza que sus lectores depositan en ellos mes a mes, pueden seguir permitiéndose comprar como amantes de tecnología que son, cualquier dispositivo y hacerles las pruebas que consideren oportunas, con el fin de verter la información más honesta posible a sus queridos lectores. Todo un golpe de efecto que no ha hecho sino agravar más el problema en las oficinas de Apple.

Finalmente, y aunque a fecha de hoy no hemos recibido ninguna queja formal de la compañía de la manzana, nosotros en GameIt también garantizamos que nos debemos a nuestros lectores, que somos un medio independiente y que no nos dejamos avasallar por los intereses sesgados de ninguna compañía. Cuando un producto sea bueno le aplaudiremos otorgándole cualesquiera de nuestros galardones GameIt (bronce, plata, oro o platino), así como una puntuación alta en una review o análisis; y cuando no, simplemente no lo recomendaremos o nos haremos eco del problema existente a la mayor celeridad posible. Porque los maletines no sólo no van con nosotros, sino que nos parecen una práctica absolutamente deleznable, ya que un medio de comunicación que se precie debe trabajar en la senda de la captación de la confianza y reconocimiento de los lectores, sólo así eres capaz de crecer y de prestar un auténtico servicio a la ciudadanía aunque bueno, todo parece indicar que no siempre es así, a tenor de los métodos de algunas compañías como Apple, que no dudan en hacer lo que han hecho, en silenciar lo que no interesa que se sepa y cuando no lo consiguen, amenazar sin ningún tipo de pudor… así que seguro que hay quienes le bailen el baile con tal de seguir siendo agasajados.

Categories
ArtículosHardwareiPhone OSMóvilNoticias

Hubo un tiempo en que los antiguos soldados de la vieja escuela vagábamos sin rumbo entre los diferentes campos de batalla con el único objetivo de sobrevivir un día más, conscientes, que el único factor que separaba a camaradas de enemigos, era una mera cuestión de suerte. Así, nos curtimos en miles de batallas y en todas ellas aprendíamos algo nuevo incluso, cuando mirábamos las caras de terror que algunos cadáveres, postrados de cualquier manera, nos indicaban todo lo que habían perdido y lo que les hubiera gustado haber hecho si hubieran sobrevivido. Yo también soy uno de esos soldados, en particular el de un ejército que otrora fue uno de las más grandes, poderosos y por qué no decirlo, temible de la industria del videojuego. Sí, fui y sigo siendo un soldado del ejército imperial de SEGA, de hecho, todavía guardo con mucho orgullo, el informe azul y las condecoraciones. Todavía tengo grabada a fuego en mi memoria, todas y cada una de las barbaries que he visto o incluso he llegado a protagonizar en todas esas cruentas batallas, pero no tenía elección, sabía que cada soldado que cayese dejaba atrás a una familia pero también sabía que era absolutamente necesario para seguir con vida, de hecho, este mundillo es en realidad una encarnizada, constante y sangrienta guerra. Pero estoy aquí, y puedo contarlo, nadie puede reprocharme nada, soy un sobreviviente y por supuesto, pienso seguir dando guerra por mucho tiempo, al fin y al cabo, aunque los camaradas y los enemigos cambien, hay algo que nunca cambiará, y ese algo son los colores de la tierra que me vio nacer, ese azul intenso lleno de loopings que me lo ha dado todo y al que obviamente, se lo debo todo. Así que, seguiré jurando a mi gloriosa bandera AZUL mientras me quede un hálito de vida, seguiré luchando en otros mil campos de batalla más si hace falta y sobre todo, seguiré luciendo ese brillante uniforme azul que me lo ha dado todo y del que me siento muy orgulloso hasta el fin de mis días. Lo único que lamentaré si algún día, en alguno de esos campos de muerte dejo este mundo, será teñir mi amado uniforme azul de rojo.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY