Apple podría empezar a reemplazar los Iphone 6 plus de 128GB ante un nuevo fallo

No es la primera vez que nos hacemos eco en GameIt de los numerosos problemas que ha traído consigo el Iphone 6, pero si hasta ahora Apple lo había negado todo siendo el error más flagrante el «bendgate», que permite doblar un Iphone 6 casi con mirarlo, ahora un nuevo error sale a la palestra de tal forma que la compañía de la manzana está prácticamente forzada a realizar un programa de reemplazo.

Y es que ahora no pueden acusar a los «atolondrados» compradores de ser muy brutos o de usar «mal» las aplicaciones del appstore, sino que el fallo en las memorias internas de 128GB es tan incuestionable y grave, que los de Cupertino han visto truncadas sus esperanzas de parchearlo por software. Por cierto, sí, habéis leído bien, han intentado solucionar un fallo de hardware mediante software, algo que realmente no soluciona el problema sino que lo maquilla de cara a la galería.

En concreto, el error se remonta a un defectuoso sistema de fabricación por el cual, el controlador IC de celda de triple nivel (TLC) NAND flash de la memoria, no realiza bien los procesos de lectura y escritura por lo que consecuentemente, aparecen problemas cuando el dispositivo trata de trabajar con datos de la memoria interna del teléfono, llegando a cerrar inesperadamente aplicaciones, mostrar datos incoherentes o reiniciar el teléfono.

Para colmo de males, Apple desconoce qué partidas se han visto afectadas o si el fallo es generalizado y está vinculado a toda la producción del Iphone 6 plus con 128GB. Eso sí, mientras esperamos el oportuno comunicado de prensa, los de la compañía de la manzana no han tardado en excusarse alegando que esta clase de fallos también afectan a otras compañías citando a su mayor rival, Samsung, y en particular sus discos duros EVO. Sin embargo, se da la paradoja de que los surcoreanos son capaces de revitalizar sus discos duros con actualizaciones de firmware (trabajar a ese nivel es más cercano a trabajar a nivel hardware que a software), mientras que Apple, una compañía que también se dedica al software a diferencia de Samsung, no ha podido solucionar por software el problema a pesar de todos los esfuerzos invertidos, lo que demuestra dos cosas: Samsung no ha tenido problemas vinculados al hardware realmente ya que los ha podido solucionar por firmware, mientras que a los de la manzana, a pesar de su conocido dominio en aplicaciones software, se van a ver abocados a lanzar un programa de reemplazo ante la gravedad de los hechos y la imposibilidad de maquillar el problema hardware con software.

Finalmente y una vez más, algo no va bien con los de Cupertino; han lanzado un modelo de móvil sin pasar de forma manifiesta todos los controles o pruebas a un precio más que desorbitado, dejando que sea el usuario final el que los descubra progresivamente y lo que es más grave, sin entonar ninguna de las veces el «mea culpa».

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