AR-K, el primer juego español en apostar por Kickstarter

El estudio coruñés Gato Salvaje busca fondos a través del crowdfunding, para garantizar la continuidad de su primer proyecto comercial, AR-K. El título, que ya ha visto lanzado su primer episodio en formato físico y digital para la plataforma PC, se sitúa dentro del género de la aventura gráfica, en el que el jugador avanza mediante la resolución de puzles integrados en la historia.

Ahora, para poder acabar el proyecto, el estudio recurre a la inestimable ayuda de los usuarios en busca de la financiación necesaria a través del portal Kickstarter, el cual permite que personas normales y corrientes puedan contribuir, con pequeñas cantidades de dinero, a que salgan adelante proyectos que puedan considerar interesantes. Método mediante el cual han salido adelante proyectos como Double Fine Adventure de Tim Shafer, o la nueva aventura de Leisure Suit Larry.

Si el estudio logra los apoyos necesarios, AR-K podrá contar con un desenlace en una versión del título con mejores animaciones y escenarios, a la vez que éste llegará a plataformas como Android, iOS y Linux, y en más idiomas, algo que ayudará a su difusión.

Salir de la versión móvil