ARCTIC MX-6, review completa en español

Analizamos la pasta térmica ARCTIC MX-6, una pasta térmica de alto rendiento térmico, fácil de aplicar y un precio contenido

ARCTIC MX-6 Precios

Volvemos a estrenar pasta térmica de alto rendimiento en Game It, y lo hacemos con la nueva pasta térmica de ARCTIC, la ARCTIC MX-6 que nos llega, además, con unas nuevas toallitas para limpiar la pasta térmica ARCTIC MX Cleaner. La ARCTIC MX-6 se nos presenta como una pasta térmica de altísimo rendimiento que, además, nos llega a un precio más que ajustado.

Antes de comenzar, agradecemos a ARCTIC el envío del kit para la realización de la review.

La ARCTIC MX-6

Comenzamos con las especificaciones técnicas de la ARCTIC MX-6, una pasta térmica con una viscolidad de 45.000 Poise, densidad de 2,6 g/cm³ y temperatura de uso entre -50 ºC a -150 ºC ofreciendo una resistividad volumétrica 1,8 x 1012 Ω-cm y voltaje de ruptura 7,5 kV/mm. En lo referente a las posibilidades de adquisición, encontramos dos versiones de 4 gramos disponibles, con o sin toallitas limpiadoras y versiones de 2 u 8 gramos, adaptándose a todas las necesidades de cantidad y/o toallitas limpiadoras.

Las ARCTIC MX Cleaner son unas toallitas limpiadoras biodegradables impregnadas en limoneno, un ingrediente natural extraído de los cítricos que dota de un olor bastante intenso a las toallitas y se encarga de disolver la pasta térmica antigua para poder removerla con total facilidad. El resultado es sorprendentemente bueno, aunque se recomienda retirar el exceso de la solución con un poco de papel para que el acabado de la limpieza sea totalmente perfecto.

En lo referente a la pasta térmica ARCTIC MX-6, estamos ante una versión mejorada de la fórmula de la ARCTIC MX-4, su modelo estrella duratne muchísimos años, utilizando uan base de gel de silicona sobre la que se incorporan partículas de carbono. Ninguno de estos elementos es conductor de la electricidad o capacitivo, por lo que tendremos perfectamente a salvo al utilizar esta pasta térmica.

La aplicación de la pasta térmica es bastante sencilla, gracias a su viscosidad y densidad, por lo que no vamos a tener ningún problema para conseguir una distribución uniforme de la pasta térmica si decidimos extenderla de forma manual. En lo referente a las temperaturas, hemos probado la ARCTIC MX-6 en un 7600X con un PBO2 de -25 y hemos conseguido una mejora de 4 ºC de la temperatura del procesador frente a la MX-4 , ofreciendo también una mejora de 3 ºC frente a la Noctua NT-H2.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review de la ARCTIC MX-6 con un magnífico sabor de boca, ya que se nos presenta como la pasta térmica con mejor relación en rendimiento térmico – precio del mercado, ofreciendo además una fácil aplicación y la posibilidad de adquirirla con unas toallitas limpiadoras que dejarán tanto tu procesador como tu disipador como nuevos y ,además, sin ser conductora de la electricidad.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la pasta térmica ARCTIC MX-6

Conclusiones

ARCTIC MX-6

9 Puntuación

Afrontamos la recta final de la review de la ARCTIC MX-6 con un magnífico sabor de boca, ya que se nos presenta como la pasta térmica con mejor relación en rendimiento térmico - precio del mercado, ofreciendo además una fácil aplicación y la posibilidad de adquirirla con unas toallitas limpiadoras que dejarán tanto tu procesador como tu disipador como nuevos y ,además, sin ser conductora de la electricidad.

PROS

  • No conduce la electricidad
  • Fácil de aplicar y distribuir
  • Gran rendimiento térmico
  • Relación rendimiento precio imbatible
  • Toallitas sumamente eficaces

CONTRAS

  • Las toallitas desprenden un olor bastante fuerte

Puntuaciones

  • Rendimiento 8
  • Facilidad de aplicación y para ser extendida 9
  • Relación rendimiento precio 10

ARCTIC MX-6 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€8
Salir de la versión móvil