Ark Park VR. Analizamos nuestro propio parque jurásico

En este título vamos a revivir a los dinosaurios para disfrutar junto a ellos de grandes aventuras

Esta vez, las PlayStation VR de Sony nos traen un parque jurásico a casa. De la casa Snail Games, podemos disfrutar de una aventura con dinosaurios en un parque propio. Viniendo de Ark Survival Evolved, hemos tenido muchas ganas de probarlo desde que se ha anunciado.

Desde el principio del juego, la idea es que nos enamoremos de los dinosaurios e investiguemos todo el parque atendiendo al ambiente cautivador de nuestros alrededores. Ahora, por fin, lo tenemos a nuestra disposición y lo vamos a probar.

Un parque de dinosaurios propio

¡Bienvenidos a Ark Park! El sueño que muchos tenemos se ha hecho realidad. Podremos revivir esos escenarios de dinosaurios en VR. Su tamaño real, sus ruidos e incluso su peligro estarán más cerca que nunca.

Isla de visita

En este título, nos veremos en medio de un parque jurásico donde somos uno de los cuidadores. Podemos tener nuestros propios huevos, nuestros propios dinosaurios e incluso tenemos algo de responsabilidad ya que tenemos que cuidar de nuestros dinosaurios a la vez que salimos a diferentes zonas del mapa para coger productos (madera, piedra ,frutas, carne, etc). Tampoco falta la parte donde tenemos que defender una zona determinada acabando con todos los “seres prehistóricos” que nos vengan de frente.

Al principio es un poco lioso cuando nos colocan en la base. Hay que salir varias veces para recoger suficientes productos como para avanzar de forma rápida. Pero una vez que estamos enganchados, sólo queremos llegar más y más lejos. Por ello, es aconsejable hacer la parte de “Tutorial” y así poder jugar y disfrutar sin restricciones.

Menú inicial con Tutorial

 

Formas diferentes de jugar

Antes que nada, tenemos que comentar que las formas de jugar se dividen en 2 partesPrimero, el accesorio con el que vamos a jugar. Puede ser el DS4 de Sony o los mandos Move. Segundo, la forma de moverse. Podemos escoger entre Teletransporte a un punto o movimiento libre.

(Vamos a hablar sobre la jugabilidad con mandos Move y movimiento por Teletransporte, ya que es el que más nos ha gustado)

En todo momento, las selecciones dentro del juego se hacen con la cabeza. ¿Cómo? Muy sencillo. Cada cosa que queramos coger o seleccionar tiene que estar siendo visualizado directamente. Por ejemplo, cuando cogemos un objeto de nuestro “cinturón/inventario”, no lo cogemos con uno de los Move, sino que lo “miramos” directamente y pulsamos el botón de “coger” en el Move que queramos que aparezca.

Otro punto en contra es cuando queremos leer la descripción de un objeto. Como tenemos que mirar el objeto en cuestión para que salga la descripción, no podemos elevar la vista para leerla o desaparecerá (No se aprecia en la imagen, pero en VR no podemos llegar a leer tanto). Por tanto, los que tengan mucha descripción, no podemos leerlos. Para finalizar, al escoger hacia donde teletransportarnos, debemos hacerlo de nuevo con la mirada. Cuanto más la alcemos, más lejos nos podemos teletransportar.

Todas estas cosas, pensamos que hubiera sido mejor agregarlas a los mandos Move. Ya que sería muy simple “coger” un objeto simplemente extendiendo el brazo al lugar donde se encuentra y agarrarlo.

Sin embargo, hay otras cosas que nos han gustado mucho como el uso natural de un arma, pico, hacha u otros elementos interactivos. Estos se pueden usar de forma habitual con el movimiento y sin problema alguno. Incluso recargar un arma es sencillo, pudiendo hacerlo con el botón X o agitando el arma hacia atrás (como en los recreativos).

Probando el rifle en el campo de entrenamiento

Una vez acostumbrado a todo esto, se hace muy ameno jugar a este título y nos está enganchando a conseguir todos los huevos y derrotar a todos los enemigos.

En VR se juega bien, pero…

En general, durante todo el juego, estamos bastante cómodos. Los gráficos son bastante buenos cuando estamos mirando hacia algún lado e incluso los objetos están bien hechos. Los dinosaurios, cuanto más grandes son, más impresionan. Y mejor ya no hablamos de cuando nos encontramos con el T-Rex… Todo esto, está acompañado por un audio fiel a lo que vemos. Con direccionamiento del sonido donde siempre podemos saber de dónde viene un rugido.

Vistas impresionantes

Sin embargo desde el primer momento se notan un par de detalles que a la larga no molestan pero sabemos que están presentes. La imagen está definida, pero solo lo que vemos en el centro. El resto, pierde muchísima calidad. Así mismo, si vamos en algún vehículo o montados en algún dinosaurio, sentimos algún que otro mareo. Pensamos que los movimientos del coche o del dinosaurio no son reales y que por eso nos provoca una mala sensación.

Los tiempos de carga, por otro lado, no son muy largos. Esto se agradece mucho para poder jugar de una forma fluida sin tener que hacer una pausa larga de forma obligatoria.

Conclusión de Ark Park VR

Nos ha gustado bastante este juego y más de uno de nosotros se ha quedado con ganas de jugar más tiempo. Tanto su gráfica como el realismo empleado en tamaño, movimientos y sonidos nos han encantado.

Cierto es que tiene sus problemas como los controles o la ausencia del Español. Pero una vez que uno se acostumbra a esas 2 cosas, el juego solo nos pide avanzar y avanzar en base a conseguirlo todo y tener mas dinosaurios.

No estaría mal que con un futuro update nos permitan cambiar los controles que mencionamos más arriba, pero con todo lo que nos ofrece, tendremos para muchas horas de diversión. Y, lógicamente, eso siempre nos ha gustado mucho.

Política sobre notas
Ark Park VR
7.5
Ark Park VR
The Good
  • Sensación de realismo lograda
  • Cantidad de Dinosaurios diferentes
  • Gráficos y sonido
  • Muchas horas de juego
The Bad
  • No lo hay en Español
  • Controles mejorables
  • Muy bueno
    7.5
Categorías
AnálisisPlayStation 4PlayStation VRRealidad VirtualSony

Amante de la tecnología y los videojuegos desde pequeño. Mi primera consola fue la PlayStation One y desde entonces estoy enganchado a los videojuegos y toda la tecnología nueva que salga al mercado.

    RELACIONADO