ARM ya soporta Nvidia RTX y DLSS y lo vemos en Wolfenstein: Youngblood

La adquisición de ARM por parte de Nvidia comienza a dar sus primeros frutos y es que, durante la Games Developers Conference (GDC) se ha confirmado la llegada de NVIDIA RTX y de NVIDIA DLSS a ARM, dos tecnologías muy diferentes y con diferentes fines que combinadas ofrecen un resultado más que interesante.

Como bien sabéis a estas alturas, NVIDIA RTX es una implementación del trazado de rayos de NVIDIA, con aplicaciones en videojuegos y en ámbitos profesionales, y es compatible con DirectX 12 y con Vulkan. A través de esta tecnología, es posible aplicar efectos de iluminación global, reflejos, refracciones, sombras y oclusión ambiental altamente realistas, con un mayor consumo de recursos. Para que esto sea viable, NVIDIA utiliza los núcleos RT, que se ocupan de sacar adelante toda la carga de trabajo que representa el trazado de rayos, y añade, además, la tecnología DLSS.

El DLSS es una técnica de reconstrucción inteligente de la imagen que combina varias imágenes renderizadas a una resolución inferior para crear una imagen de alta calidad. Esta tecnología solo elige las mejores imágenes, y utiliza vectores de movimiento para conseguir un resultado más preciso y mejor ajustado reduciéndose el consumo de recursos y evitando un simple reescalado espacial que es, básicamente, lo que hace el FSR de AMD.

La llegada de NVIDIA RTX y DLSS a ARM ha marcado un importante punto de inflexión, ya que esto significa que las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30 pueden trabajar sin problema con procesadores basados en dicha arquitectura. En este caso, se ha utilizado un SoC MediaTek Kompanio 1200, que está equipado con un procesador de ocho núcleos dividido de dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia. El primero utiliza la arquitectura ARM Cortex-A78, y el segundo la arquitectura ARM Cortex-A55.

El primer juego que funciona con esta configuración es Wolfenstein: Youngblood y, la verdad, es que el resultado es impresionante gracias a la fantástica optimización, y a la enorme versatilidad, que tiene el motor gráfico idTech 6 de id Software.

Estamos ante un movimiento muy importante por parte de NVIDIA, no solo por lo que esto supone para el mundo del gaming, y para el crecimiento de las tecnologías NVIDIA RTX y DLSS, sino también por lo que representa para otros sectores donde los chips x86 no tienen cabida.

Salir de la versión móvil