Así es Dont Break Down, el simulador de terror de DrazorStudio

dont break down

DrazorStudio, una compañía afincada en Almería, tiene algo muy interesante entre manos y que puede ayudar a dar un paso más allá en la jugabilidad del género del terror. Dont Break Down no solamente es un juego de terror, sino que ellos mismos lo han catalogado como un simulador de terror. Esto se consigue gracias al SDE (Sistema de Detección de Emociones), una nueva tecnología.

Dicha función les ha permitido crear una experiencia personalizada única hasta la fecha, haciendo que el jugador sea observado y vigilado mediante la combinación de registros generados en tiempo real durante la partida a través del ratón, teclado, micrófono y una webcam.

Para poder desarrollar esta idea, después de mucho esfuerzo, al ser un reto tan complejo, el estudio aumentó progresivamente sus filas a 9 integrantes durante el último año. Contando entre en ellas con productores, guionistas y creativos de cine, juegos y ocio digital en general.

Dont Break Down es su primer proyecto desde DrazorStudio, entre amigos de muchos años en distintas disciplinas. para enseñar un poco mejor cómo funciona todo esto, han desvelado un tráiler gameplay donde se ven algunas de las primeras imágenes de 3 niveles y algunos concept-art de “Don’t Break Down”. Aunque la magia sucede cuando juegas a él, dada su naturaleza.

¿Y cómo funciona? El SDE detectará comportamientos y sensaciones del jugador, recogiendo y procesando la información de sus acciones y periféricos, con el fin de inyectarle esa información a su avatar en el juego, afectando a la propia jugabilidad.

Todo ello provocará que nuestro personaje pueda entrar en pánico, cambie su nivel de tensión, padezca taquicardias, hiperventile, etc. Diferentes estados que afectarán a la realización de acciones, pudiendo perder pulso, equilibrio, tener visiones, creer escuchar cosas… y más. También afectara a que puedan ocurrir ciertos eventos del juego de una forma u otra, dependiendo de cómo reaccione el jugador.

El estudio pretende explorar multitud de miedos y fobias, además de diversos estados emocionales. Buscando lograr que nadie pueda quedar indiferente, pero poniendo a prueba la psicología del jugador, y no cayendo en el cliché de convertirse en un título de “sustos” simplemente esperando el siguiente sobresalto. Su objetivo es que, de una forma u otra, todo el mundo llegue a sentirse atrapado durante su aventura.

Hay que destacar que las virtudes de Don’t Break Down no pasan sólo por tener una tecnología completamente innovadora, sino que cuenta con un guion (el cual estudiaron llevar a la pequeña pantalla) y gráficos de un nivel muy alto sin nada que envidiar a títulos de gran presupuesto.

Pero no todo termina ahí. Los puzles son todos originales y creativos, escapando de aquellos ya vistos en otros títulos del género y que pueden ser más o menos complicados dependiendo de las emociones del jugador en cada momento.

Dont Break Down todavía no tiene una fecha de lanzamiento establecida.

Salir de la versión móvil