Asistimos a la presentación de PSP Go en Sevilla

Hoy, los compañeros de Sony, han tenido la amabilidad de venir a Sevilla en nuestro rescate para que no fuéramos los únicos de toda España en poder tener en nuestras manos la nueva versión de la portátil de Sony, la PSP Go.

El mero hecho de tener una consola que reproduzca vídeo y música, navegue por internet, permita jugar,  e incluso hablar por teléfono a través de Skype, es lo que hace a PSP el gadget por excelencia (ríete del iPhone), pero si a eso le sumamos que el tamaño y el peso se han visto reducidos considerablemente en ésta nueva versión, PSP Go se convierte en un nuevo estandarte para Sony.

PSP Go se define como un sistema de entretenimiento digital portátil, pero debido a sus características, va enfocado a un público distinto que su predecesora PSP 3000.  Sony PSP Go, como nos han comentado en la presentación, está diseñada para un público que no solo se dedique a jugar, sino que le guste tener sus gadgets, su iPhone, su Android… un público de entre los 18 y los 35 años. El hecho de tener una consola portátil del tamaño de un teléfono móvil, que permita hacer todo lo que queramos, y además, que no tengamos que estar cargando con los cartuchos de juegos cada vez que queremos cambiar uno de éstos y poder descargarlos de internet directamente a la consola, hace que el público no tan joven, que quizá antes veía excéptico como los críos jugaban con sus NDS o PSP, vean en éste nuevo invento de Sony la forma de incluirse ellos mismos en el mundo consolero.

Con respecto a las características técnicas, he de decir que me ha sorprendido mucho su tamaño, me la esperaba bastante más grande de lo que he visto, y sobre todo, debido mas que nada al slider, la esperaba mucho más ancha de lo que realmente es, por lo que mi impresión en éste sentido es bastante positiva. Además, aunque la pantalla haya quedado algo reducida, la calidad sigue siendo impresionante, sin perder un ápice de detallismo.

PSP Go cuenta con 16gb de memoria interna, además de una ranura de ampliación para tarjetas Sony, por lo que no creo que te quedes sin espacio para tu multimedia. Los juegos, como ya se comentó en su momento, serán descargados de la PS Store, pudiéndo ser eliminado y vuelto a cargar en cualquier momento, ya que el juego descargado contiene una licencia para la consola en concreto. Además, la inclusión del software Media Go, una especie de iTunes pero de Sony, hace que el manejo multimedia entre la consola y el PC sea mucho más rápido e intuitivo que cuando teníamos que copiar en nuestras PSP 3000 manualmente éstos. Otra de las opciones más interesantes que ofrece Media Go es poder hacer un backup de los juegos que tengas en tu PSP directamente al PC, y así no tener que descargarlo cada vez que quieras jugarlo sin no lo tienes en PSP Go, basta con transferirlo desde tu PC a la consola. Además, la carga de juegos directamente desde la memoria hace que ésta sea mucho más rápida, y el juego bastante más fluido, al no depender de la lectora del UMD.

Ahí está el menda viciao 😛

Una de las cosas que más me intrigaba con respecto al lanzamiento de la consola eran los planes de Sony, ya que muchos pensamos que PSP Go no es más que un globo sonda para ver cómo reacciona el mercado con respecto a los formatos físicos y digitales, y así, en un futuro, si todo va bien, poderlo eliminar de sus aparatos y dejar únicamente el digital, pero la respuesta de Sony ha sido tajante: «PSP Go no sustituye a PSP 3000, son máquinas distintas y enfocadas a distintos públicos, no es un globo sonda». ¿Quiere decir ésto que en un futuro podríamos ver una PS3 sin unidad de BluRay? Quién sabe, quizá el camino que ha tomado Microsoft en sentido de los formatos sea el adecuado y Sony esté adaptando el suyo a marchas forzadas.

Con respecto a la estética slider, tan despreciada y desprestigiada por muchos en el momento de la presentación de la consola, se deja manejar bastante bien. De hecho, personalmente pensaba que la consola no iba a ser rígida, sino que íbamos a ver una consola endeble, y me equivocaba como el que más, ya que en ningún momento da ésta sensación. Aunque claro, PSP Go no da la misma sensación de robustez de PSP 3000, pero como el mercado al que presumiblemente representa no es el mismo, tampoco debe ocurrirle nada extraño a la consola.

De la presentación me he ido con un muy buen sabor de boca, no solo por poder probar la consola, sino porque por fin he podido probar Little Big Plannet y Gran Turismo para PSP. Ambos con muy buenos gráficos, aunque el segundo, Gran Turismo, parece más un port de la versión de PSX, pero se defiende bastante bien.

En cuanto a lo que realmente interesa, PSP Go se podrá adquirir en las tiendas a partir del 1 de octubre de éste mismo año, a un precio de 249’99€, y estará disponible en dos colores: piano black y pearl white.

Agradecer de parte del equipo de Eslaultima.com a los compañeros de Sony que han tenido la amabilidad de presentarnos ésta maravilla tecnológica.

Salir de la versión móvil