Asistimos a los HARD DAYS ‘09 de Ubisoft en Barcelona

El pasado sábado 17 de octubre Ubisoft nos invitó a asistir a los Hard Days 2009 en el World Trade Center de Barcelona, para darnos la oportunidad de acercarnos y probar los próximos lanzamientos más importantes de cara a estas navidades y principios de 2010.

¿Qué juegos estaban? Assassin’s Creed 2, Splinter Cell Conviction, Red Steel 2, Rabbids: Mi caaaaaasa!!! y el sorprendente Avatar -más de uno nos emocionó jugar en la sala 3D-.

En la primera parte del evento, Lucia Guzman, Nacho Merino y Pablo Abellán nos hicieron una breve presentación a los medios explicándonos un poco los juegos que luego íbamos a probar con varios trailers de cada título. Además acto seguido Nacho Merino nos hizo una demostración de la demo de Assassin’s Creed 2 en la que pudimos ver el nuevo sistema económico con el que podremos comprar nuevas armaduras y armas y varios tipos de ataques.

Pero pasemos a comentar cada uno de los juegos que pudimos probar en el evento.


Assassin’s Creed II

Sin duda el juego estrella y al primero que pude jugar con las ganas que le tenía. Primero de todo como ya sabréis esta secuela estará ambientada en la Italia renacentista del siglo XV y la trama del juego la protagonizará Ezio, al que podremos ver también en algunos momentos su infancia.

Pero pasemos a hablar de las novedades que trae esta secuela. Si eras uno de los que como yo veía el primer Assassin’s Creed muy repetitivo, tranquilo, esta segunda entrega tendrá mucha más variedad en las misiones, exactamente 16 tipos que harán que no caigamos en la rutina como el primero que sólo tenía 5 tipos de misiones.

Para empezar una de las novedades es que habrán misiones a las que sólo podremos acceder a una determinada hora del día -1 hora será 1 día completo en el juego-. Además nos encontraremos con unos terrenos mucho más grandes que contarán con edificios más altos que podremos escalar con un Ezio más rápido y ágil en comparación con Altair.

Respecto a los enemigos nos encontraremos con muchos más con una IA mejorada y nuestro personaje podrá tirar a abajo enemigos que estén vigilando por los balcones o utilizar diferentes armas como dagas o cuchillos según el enemigo.

Otra de las novedades será el sistema económico, aunque en la demo teníamos dinero suficiente para comprar cualquier tipo de arma, en el juego nos costará bastante conseguir el dinero y mayoritariamente lo iremos consiguiendo completando objetivos de hurtos.

Con el dinero que consigamos podremos comprar en las tiendas diferentes tipos de armas, pociones, armaduras y herramientas o también pagar a algunos grupos para que despisten a los guardias por ejemplo.

Como siempre con la cruceta podremos elegir el arma, pero esta vez también podremos acceder a un menú donde podremos ver todo lo que vayamos comprando y la opción de tomarnos algún remedio curativo para aumentar nuestro nivel de salud.

Por otro lado también nos encontraremos con una nueva interesante novedad, el sistema de notoriedad. Este evaluará lo inadvertidos que pasemos, si nos dedicamos a matar a predicadores pesados, guardias, etc. en público se disparará al máximo.

En la demostración pude ver como un predicador nos iba molestando constantemente contando libremente nuestras hazañas… Si no queremos que nos pillen tendremos que callarle la boca tirándole unas monedas como vimos en la demo o como hará más de uno… cargárselo por bocazas.

Además si queremos mantener nuestra notoriedad baja también tendremos que estar atentos unos carteles que irán apareciendo colgados por las calles con nuestra cara para arrancarlos.

Por último comentar que la demo a la que le pudimos echar el guante estaba guiada en todo momento por el equipo de Ubisoft para no desviarnos del camino y provocar algún error. Concretamente la parte que pudimos jugar era una en la que teníamos que ir hasta un palacio donde se encontraba nuestro objetivo, el noble Emilio.

Para ello primero teníamos que cargarnos a 5 arqueros que hacían guardia por los tejados para luego tirarnos al agua e ir hacia el palacio para infiltrarnos. Para ello contratábamos a un grupo de ladrones que iban a despistar a los guardias mientras que nosotros nos escondíamos en la pared para luego entrar e infiltrarnos por el palacio.

Tras escalar, saltar por los balcones y tirar algún que otro enemigo al vacio, llegábamos hasta un saliente donde teníamos que esperar a nuestro objetivo y utilizando la vista de agila le apuntábamos para cargarnos a Emilio.
Gráficamente estaba bastante bien, aunque podíamos ver algún que otro bug al tratarse de una demo temprana, pero nos aseguraron que la versión que hay ahora y que han podido probar está todo pulido.


James Cameron’s Avatar – El videojuego

Después de Assassin’s Creed II llega el turno de hablar del sorprendente Avatar, para mí fue toda una sorpresa verlo y más aún probarlo en un televisor 3D, algo que nos emocionó a más de uno. Pero primero pasemos a hablar un poco del juego.

Avatar nos plantea un juego en 3ª persona en el que la acción se desarrolla en un planeta alienígena llamado Pandora donde los humanos hemos ido de visita en busca de recursos ya que la raza humana ha explotado los recursos de nuestro planeta Tierra.

Una de las cosas en las que se insistió en la presentación es que Avatar no será el típico juego que utilizará el mismo argumento que la película, sino que tendrá una historia diferente al de la película aunque en algunos momentos si se conectarán un poco las dos.

Además también hay que destacar que el propio director de la película James Cameron’s y su equipo ha tenido una colaboración directa con Ubisoft para desarrollar el videojuego, así que veremos algunos de los diseños, conceptos o incluso coches que James Cameron quería en la película en el videojuego.

Gráficamente el juego cumple. El motor gráfico que han utilizado es el mismo que el de Far Cry 2, el Dunia. A simple vista no vemos muchos cambios, pero la verdad es que los escenarios con esa fauna lucen muy bien. Los de ciclos día y noche también se mantendrán.

Por otro lado nos aseguraron que los arbustos y demás plantas que se encuentran en los escenarios serán destructibles -en la versión que pudimos probar era una de las cosas que faltaban-.

Para acabar comentaré mis impresiones tras jugar al juego en 3D. Primero de todo os diré que fue increíble la experiencia de probarlo. Nada más empezar a jugar notábamos claramente la increíble profundidad que alcanzaban los escenarios. Me acuerdo en un momento en el que controlábamos una especie de helicóptero y parecía que lo teníamos ahí en frente entre nosotros.

Además en todo momento el propio juego nos permitirá cambiar de 2D a 3D a nuestro antojo. Eso sí para jugar en 3D tendréis que tener una televisión que lo soporte o una especialmente adaptada para ello. Y no penseis en unas gafas típicas de cartón con un ojo de color rojo y el otro azul, esta vez son unas gafas especiales más avanzadas.

Sin duda el futuro pasa por los juegos en 3D, así que prepararos para oir constantemente… 3D Ready!

Por último comentar que Avatar llegará para todas las plataformas el 3 de diciembre -la película lo hará el 18 de diciembre-. Además está siendo desarrollado en 3 líneas: Xbox 360 y PS3 que serán las versiones que se aprovecharán de la posibilidad de jugarlos en 3D, la versión para Wii y PSP que nos llevarán hasta Pandora donde podremos jugar en un modo cooperativo y la versión para DS que ampliará nuestros conocimientos del Universo Avatar.


Splinter Cell Conviction

Llega el turno de hablar de Sam Fisher que volverá en exclusiva para PC y Xbox 360 el 25 de febrero. En esta ocasión nos encontramos con un Sam con mucha más violencia nunca vista hasta ahora tras encontrarse a su hija pequeña muerta y que buscará al culpable del asesinato sin descansar.

En la demo pude ver de primera mano el cambio de jugabilidad que presenta respecto a anteriores entregas de Splinter Cell, ahora podremos cargarnos a los enemigos si nos encuentran y vengarnos de ellos de la muerte de su hija.

En definitiva, estamos ante un juego que mezcla un poco de sigilo con acción y en el que el jugador decidirá si ir cara a cara a por los enemigos o por el contrario quiere ir sigilosamente. Además nos encontraremos con muchos espacios abiertos que harán que la gente nos vea mucho más fácilmente.

Además nos encontraremos con unas cuantas novedades más como la nueva habilidad “Marcar y apuntar” que nos será de gran ayuda antes de entrar en alguna nueva habitación, con la que podremos marcar a los enemigos en diferentes puntos para cargarnos a todos automáticamente al entrar. Y otra habilidad, “Última posición” que también nos será de gran ayuda para despistar y cargarnos al enemigo que nos ha descubierto.
Por último también se pudo ver en la demo como Sam ahora no tendrá tantos tipos de armas y utensilios, sino tendrá que hacer uso del entorno para conseguir lanzar objetos contra los enemigos o golpearles contra ellos.
Y para acabar comentar que estamos ante un Splinter Cell con un buen apartado gráfico.


Red Steel 2

Alejándose del primer Red Steel que apareció con el lanzamiento de Wii, Red Steel 2 nos trae un juego completamente renovado y que poco tiene que ver con al primero aparte de mantener el nombre, las katanas y las armas.

Para empezar nos encontramos con unos gráficos cell-shading estilo manga/cómic que no quedan para nada mal como podéis ver, le dan un toque como de oeste. Estará ambientado en una metrópolis futurista emplazada en el medio de un desierto.

Por lo que pude probar en la demo, esta aventura la protagonizará un vaquero sin nombre del que poco sabemos de él y que se tomará la justicia por su propia mano. Respecto a los controles todos nuestros movimientos serán reproducidos bastante bien en la pantalla gracias al Wii motion plus que será obligatorio tenerlo para jugar.

Además a la hora de combatir con los enemigos una de las cosas que me ha gustado bastante es el poder atacar y defender encadenando ataques con la katana y disparos con la pistola para eliminar a todo aquel que se me cruzaba por delante.

Red Steel 2 llegará a las tiendas en marzo de 2010 en un bundle junto al Wii motion plus y también por separado.


Rabbids Mi caaaaaasa!!!

Los conejos más locos, simpáticos y algo gamberros llegan con una nueva aventura alejada de Rayman con un videojuego propio y protagonizado por ellos mismos. Llegará para Wii y Nintendo DS estas navidades.

Aunque fue uno de los juegos más desapercibidos del evento con tantos buenos juegos que les rodeaba, Rabbids: Mi Caaaasa!!! nos trae un nuevo juego con varios niveles en el que tendremos que ayudar a un par de simpáticos rabbids a construir una inmensa torre de objetos y escombros que les permita llegar hasta su nuevo hogar, la luna. Todos estos objetos los irán recopilando dentro del carrito y al final de cada nivel lo vaciarán en una taza de váter para ir a parar a la inmensa torre.

Por lo que pude jugar, los controles están más centrados en el stick del nunchacko que en utilizar el wiimote, aunque si movemos el wiimote podremos embestir con el carrito a todo lo que se nos ponga por delante.


Por último, agradecer enormemente a Ubisoft por la invitación al evento y habernos acercado en Barcelona todos estos títulos.

Salir de la versión móvil