Assassin’s Creed III tendrá un indio Mohawk como protagonista

Así lo ha confirmado Ubisoft,  para que Connor sea lo mas realista y tridimensional posible en este nuevo escenario para la tercera entrega de la saga de asesinos más famosa, la Revolución Norteamericana.

El director creativo del proyecto, Alex Hutchinson ha declarado en una entrevista con el medio GameInformer que estaban dispuestos a hacer algo completamente nuevo pero que siga siendo fiel a la franquicia, utilizando para esta ocasión un mapa mucho mayor que lo que disfrutamos en la anterior entrega, con muchos mas poblados, y un sobrecogedor surtido de paisajes naturales donde el protagonista podrá hacer uso de su sangre mestiza, porque en esta ocasión se trata de un asesino con padre ingles, y madre india, dándole así las herramientas necesarias para poder moverse en los dos terrenos como un maestro. Y para aumentar el realismo del proyecto, incluso la voz del juego en la versión inglesa saldrá de la garganta de un indio americano.

Para continuar con la empatia del jugador con el héroe protagonista de la saga  Ubisoft nos muestra a Connor desde su más tierna infancia viviendo los primeros años del héroe en su aldea y conociendo no sólo las costumbres de las tribus Mohawk, como también el salvaje trato que recibieron por parte de los colonos. De esta manera convierten a Ratohnhaké:ton  pues ese es su nombre de nacimiento, en un guerrero de la justicia, y no solo en un vengador, dispuesto a corregir cualquier injusticia que presencie. Estamos hablando de un juego en el que ni todos los británicos colonialistas serán malvados ni todos los americanos que tratan de liberarse de su yugo inmaculadamente buenos.

 Estamos hablando de un personaje dividido entre dos culturas, para contarnos una historia con una profundidad inaudita para lo que nos tenían acostumbrados. De esta manera la saga se desmarca de la historia de desagravio de Assassin’s Creed II, y con ello ofrece un acercamiento mucho más original a la fórmula de la franquicia . Es más gana incluso a nivel narrativo, ya que el juego contará con dos horas y media de cinemáticas y secuencias de vídeo.

Escenarios del juego, el hecho de que estemos hablando de unos territorios tan amplios supone que podremos visitar diversos enclaves, como por ejemplo Valley Forge (ocupado por las tropas de George Washington), o  las ciudades de Nueva York y la de Boston; aunque todavía no se ha especificado nada sobre otras plazas que fueron fundamentales dentro del conflicto como Filadelfia. Siempre desde el panorama de la guerra, presenciando las batallas más espectaculares y determinantes del conflicto como telón de fondo y con unas guerras impresionantes en las que sus responsables han garantizado que participarán multitud de personajes en pantalla simultáneamente. Y en estas escenas tan peligrosas es donde tendremos que demostrar nuestras habilidades de infiltración. Siempre con el conflicto americano  como telón de fondo de la historia, primorosamente hilvanado con el argumento de la saga, la guerra secreta entre Assassins y Templarios.

El mapeado es un 50% más grande que el de La Hermandad, pero a pesar de su planteamiento más centrado en los parajes naturales y su aumento de tamaño no descuida la atención por el más mínimo detalle que siempre ha caracterizado a la saga. De hecho la exploración va a ser importante, hasta tal punto que tendrá un grado extra de profundidad nunca antes visto en la IP en este campo, y es que se acabó el recorrer desoladores desiertos y praderas vacías como en anteriores juegos de la saga. La atención es tan obsesiva que se han incorporado movimientos nuevos como los de trepar por árboles, saltar de rama a rama… Todo ello para sacarle todo el partido posible al diseño de exteriores.

 El argumento de momento mantiene en secreto la trama principal dejando muchas incógnitas como la necesaria relación entre Connor y Desmond una vez más, no obstante donde hay menos dudas es en términos jugables y visuales. Aquí el juego tiene la sana intención de convertirse en un referente, y es que las tres décadas a lo largo de las que se va a desarrollar su argumento (desde 1753 hasta 1783) darán la oportunidad a Ubisoft de tocar muchos palos.  Con el añadido del paso de las estaciones, dándonos la posibilidad de acechar y matar en medio de una tremenda ventisca, de hecho l Las primeras impresiones de Connor en movimiento lo describen no sólo como un depredador, sino también como un lobo solitario que trata de cazar a su presa. Armado a dos manos con cuchillo y el Tomahawk nuestro personaje demuestra que es capaz de cualquier cosa, de hecho la propia ecología del juego supondrá una incomparable capacidad de movimiento y de frenéticas situaciones de riesgo; ríos encrespados, descensos por despeñaderos muy peligrosos, ascensos a enormes montañas, inagotables colinas, y para dotar esos paseos de vida, habrá un enorme ecosistema de animales que podremos cazar, despellejar… La caza y la trata de pieles será fundamental para subsistir, y en este sentido la presencia de ciervos, lobos, conejos y otros animales será importantísima para nuestro personaje, y para que el realismo sea aun mas impactante cuanto mejor y de forma más efectiva ejecutemos la muerte del animal que tratamos de cazar mayor será la recompensa, lo que significa que si matamos cualquier bestia con destreza hará que lo que obtengamos de él sea más valioso.

La variedad en este sentido será máxima, y para que ninguna partida sea igual a otra, el clima también cambiará en función de la estación del año en la que nos encontremos, y así mismo veremos ciclos de día-noche en el mundo más cambiante que ha ofrecido la franquicia hasta la fecha.

El juego, como ya se sabe, utiliza una versión fuertemente modificada del motor gráfico Anvil que se ha venido utilizando en la saga, de modo que los tres años de desarrollo con los que ha contado este producto no sólo garantizan infinidad de novedades jugables, sino también un salto gráfico brutal. De hecho el catalogo de movimientos no ha sido simplemente importado del resto de juegos de la franquicia, sino que se ha diseñado prácticamente desde cero.

 Assassin’s Creed III se pondrá a la venta el próximo día 31 de octubre, dejándonos con una ansiedad en el estomago hasta que llegue la hora de ver que la espera realmente ha merecido la pena

Salir de la versión móvil