Ubisoft ha anunciado Assassin’s Creed Mirage: Valley of Memory, una expansión gratuita que se lanzará el 18 de noviembre para celebrar el segundo aniversario del juego. Este nuevo contenido ofrece hasta seis horas adicionales de historia y exploración, ambientadas antes del final de la aventura principal de Mirage, y llevará a los jugadores a una nueva región completamente inédita: AlUla, un valle ancestral del siglo IX lleno de historia, secretos y paisajes impresionantes.
En Valley of Memory, Basim recibe rumores de que su padre, a quien creía muerto, podría seguir con vida en AlUla. Movido por la esperanza, emprende un viaje para descubrir la verdad, solo para encontrarse con un territorio en peligro, acosado por una peligrosa banda de bandidos y un misterio que amenaza tanto al valle como a su familia.
La expansión introduce una nueva región y mapa con una misión principal completamente original, nuevos objetivos de asesinato, contratos, misiones secundarias y desafíos únicos. Los jugadores podrán incluso tocar el laúd (oud) en ciertos lugares tras reunir partituras ocultas mediante pruebas de parkour. Además, Valley of Memory presenta una versión inédita de las clásicas misiones de caja negra de Assassin’s Creed, que promete sorprender incluso a los veteranos de la saga.
El nuevo entorno de AlUla ofrece una experiencia visual y culturalmente rica, con localizaciones como el casco antiguo, la fortaleza de Musa Ibn Musayr, el Valle de las Piedras y la necrópolis de Hegra. Sin embargo, el peligro acecha entre las dunas: los bandidos han preparado emboscadas a lo largo del desierto para atrapar a los visitantes desprevenidos.
Además de la expansión narrativa, Valley of Memory llega con importantes mejoras jugables a Assassin’s Creed Mirage que afectarán tanto a la nueva zona como a la aventura principal en Bagdad. Entre ellas se incluyen:
- Misiones rejugables y desafíos: ahora será posible repetir las misiones de caja negra y contratos, con condiciones especiales que pondrán a prueba tus habilidades y ofrecerán recompensas exclusivas.
- Actualizaciones de parkour: los jugadores podrán realizar saltos manuales y personalizar los movimientos laterales y hacia atrás, lo que permitirá una fluidez y creatividad sin precedentes al desplazarse por los tejados.
- Nuevas opciones de habilidad y herramientas: se añade la mejora Engineer 2 en el árbol de habilidades, que amplía la personalización de las herramientas con modificaciones de nivel 3.
- Nuevos niveles de dificultad, para ajustar la experiencia a cada tipo de jugador.