Assassin´s Creed: Rising Phoenix y una franquicia que se expande más, y más, y más…

Después de ese desconcertante anuncio de Assassin´s Creed IV: Black Flag, que a gran parte de la redacción de nuestra humilde web les dejó helados, lo que nos resultaba imposible de imaginar es que a los pocos días de su presentación comiencen a llegarnos rumores de otra entrega de la saga. Sí, otra, y no estamos de broma.

«Misteriosamente», y añadimos comillas porque no podemos creer que de las oficinas de Ubisoft salgan tantos rumores así como así, ha aparecido una fotografía de un cartel promocional que reza: «Assassin´s Creed: Rising Phoenix» con la fuente característica de la saga y una imagen de una habitación con logos de Abstergo por todas partes.

Aún no tenemos información relevante para afirmar nada. De hecho, no tiene por qué ser exclusivamente un juego. Seguid leyendo para saber más del asunto, del futuro cercano de una franquicia de la que, personalmente, estoy cansado.

No creemos que se trate de una entrega principal, pues ha pasado muy poco tiempo desde el anuncio de Black Flag, aunque no descartaríamos que fuera el título que diera pie a la next gen, sustituyendo casi inmediatamente a AC IV hasta convertirlo en una especie de Assassin´s Creed V: Prologue». Pero, como digo, una persona coherente rechazaría esta opción.

Lo segundo, ahora muchísimo más probable (yo diría al 80%) es que sea un spin off del estilo de Liberation, que compartió escena con la tercera entrega de la saga (¿quizás el último gran juego de la franquicia?) para PS Vita. En este caso nos pondríamos en la piel de un personaje más o menos contemporáneo con Edward Kenway y protagonizaremos una historia paralela al desarrollo central del argumento de la franquicia. Estos rumores se ven respaldados por las declaraciones de Ubisoft Sofia de hace ya un tiempo, cuyos miembros confirmaban estar trabajando en un proyecto AAA muy importante.

Por último, también deberíamos considerar que se trate de un cartel promocional la película protagonizada por Michael Fassbender, de la que hace tiempo que no tenemos noticias.

Sea lo que fuere, tenemos Assassin´s Creed para rato. Para mucho rato. Para demasiado, diría yo. No faltarán encapuchados en nuestra estantería, de eso estoy seguro. ¿Vosotros qué esperáis?

Salir de la versión móvil