Assassin’s Creed: Ubisoft muestra información «por error» y comienza una campaña publicitaria en Facebook

En estas últimas horas, el nombre de «Assassin’s Creed» ha dado la vuelta al mundo, y ¡de qué manera! Según informan en el foro de NeoGaf, Ubisoft había mostrado por accidente en el Facebook oficial de Assassins Creed el nombre que acompañaría a la siguiente entrega de la saga: Assassin’s Creed Revelations. Todo vendría porque pusieron un post, que podéis ver tras el salto, que decía así:

“Asesinos, ¡¡¡el día que han estado esperando por fin ha llegado!!!. Haz click en el link para revelar una vista exclusiva del próximo juego de Assassin’s Creed.”

Y linkeaba a una imagen con el nombre del juego, la misma que está encabezando esta noticia. Al poco rato el post fue borrado y ahora dice lo mismo, pero las palabras introductorias las han cambiado por: «Asesinos, estamos de vuelta», como bien podéis ver aquí.

Ahora  hay un nuevo link que nos lleva a una página de Facebook (podéis acceder desde aquí). El anterior link está enlazado al mismo sitio, así que no hay manera de acceder a la imagen. En este enlace primero tenéis que dar a «Me Gusta» y luego aparece una especie de vídeo, animación, con imágenes difusas y, debajo, un «monitor de actividad». Éste está colocado para que, en el momento que llegue al 100%, todos podamos ver lo que Ubisoft quiere mostrarnos del juego, que parece obvio que no será el nombre del mismo. Podría suponerse que un vídeo, imágenes… ¿Cómo se sube este contador? Pues compartiendo esa página en Facebook, Twitter y por email, y así creamos una especie de cadena hasta que sea «revelado». Por ahora está al 11%, os dejamos un pantallazo de la actual situación de la página debajo.

Y hay más sorpresas, y es que cada poco aparece en el vídeo muy rápidamente un mensaje en árabe que ha sido traducido como «Altair, hijo de nadie», así que podemos especular sobre quién protagonizará esta nueva aventura. O puede que no sea así y nos pretendan confundir. Lo que sí está presente en todo momento es el nuevo logo de Assassin’s Creed.

Una vez más hablamos de errores de las compañías, esos errores que nunca se acaba de saber hasta qué punto son o no intencionados. Algunso medios opinan que sí fue accidental, otros que no. Realmente ha dado una publicidad muy importante al juego, pues en pocas horas no son pocos los que se han hecho eco de este suceso, así que, fuera cual fuera la intención, a Ubisoft le ha venido al pelo.

 

 

Salir de la versión móvil