Assassin’s Creed Utopia anunciado

Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed III: Lady Liberty no serán los únicos videojuegos nuevos de la saga que veamos en el mercado. Ubisoft y la red social más importante en Japón: GREE (no, no es Facebook) han llegado a un acuerdo de colaboración para la creación de un Assassin’s Creed para dispositivos móviles.

La productora del título, Andreanne Meunier, ha realizado las siguientes declaraciones: «estamos trabajando para crear una experiencia única en móviles que no sea sólo casual, sino que también pueda relacionarse con marcas más hardcore»

También hemos podido saber que este título no tendrá ninguna relación ni con Assassin’s Creed III ni con Assasssin’s Creed III: Lady Liberty. Assassin’s Creed Utopia estará ambientado en 200 años antes que los eventos que toman lugar en Assassin’s Creed III. Tendrá lugar cuando los primeros colonos llegaron desde Europa al Nuevo Mundo.

El objetivo de Utopia será construir nuestra propia y utópica ciudad colonial. Además, la inclinación social será muy importante en el videojuego. Aunque, leyendo esta descripción, pueda parecer que tendremos un título de gestión de recursos Andréane Meunier ha insistido, en declaraciones a Pocket Gamer, en que la narrativa tendrá mucha importancia en el videojuego.

Por último, hemos podido saber que el título no tendrá a Connor como protagonista (eso era evidente, ¿quién vive 200 años?), sino que contaremos con un nuevo protagonista para la saga.

El videojuego se lanzará en diciembre de este año y se desconocen los sistemas operativos en los que podrá jugarse a Assassin’s Creed Utopia. Por ahora esa es la poca información que tenemos sobre el título. En cuanto sepamos más desde Game It os informaremos.

Salir de la versión móvil