Astro A10 Gen 2, review y unboxing en español

Analizamos los Astro A10 Gen 2, un headset con un diseño, materiales y audio exquisitos para disfrutar de un headset PREMIUM y asequible

Volvemos a Astro, nuestra marca fetiche de audio desde hace casi una década, para analizar la versión renovada de su headset de «gama de entrada», el Astro A10 Gen 2, un headset que lleva el adjetivo PREMIUM a niveles superlativos sin que tiemble nuestra cartera, con unos materiales exquisitos, una estética «by Astro» y el mejor audio del mercado implementando, además, diferentes versiones orientadas a consolas y colores más vivos e interesantes.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Astro la cesión del producto para la realización de la review.

El Astro A10 Gen 2

Esta nueva generación del headset trae al mercado un nuevo lenguaje de diseño industrial inspirado en el icónico A40, el «culpable» de que nos enamoráramos de la marca hace casi 10 años, implementando mejoras significativas en audio, comodidad, durabilidad y estética sin perder de vista un apartado muy importante para los presupuestos más limitados que no quieren renunciar a lo mejor del mercado: la asequibilidad.

Astro ha conseguido darle un cambio de imagen completo a su A10, incorporando unos nuevos drivers de neodimio de 32 mm diseñados y ajustados por ASTRO, un cuerpo más liviano, un micrófono boom compacto que se silencia automáticamente al plegarlo y una diadema más flexible, consiguiendo reducir el peso del conjunto un 30% (pasando de los 345 gramos a los 245 gramos). Además, se han rediseñado las zonas acolchadas de la diadema y los audífonos para poder reemplazarlas en caso de deterioro, evitando así tener que comprar todo el headset cuando éstas se estropeen.

Si pasamos a ver físicamente el Astro A10 Gen 2 (2022) vemos un diseño industrial típico de Astro y que ha acompañado a la marca durante años y que tanto nos ha enamorado, con un rediseño parcial de los anclajes de los audífonos a la diadema y un sinfín de detallitos estéticos que harán que disfrutes explorando cada milímetro del headset. Dejando el hype y el «modo fan» a un lado, comenzamos con los audífonos que cuentan con una cara externa con una cúpula central en dos niveles, siendo la central la que tiene los elementos decorativos serigrafiados mientras que la inferior cuenta con un acabado liso, en principio. Y decimos esto porque la unión de ambas zonas cuenta con un acabado brillante que refleja una serie de banditas serigrafiadas en la cara interna, consiguiendo un efecto visual y estético sublime.

Si pasamos a la cara interna de los audífonos, encontramos un acolchado en una espuma viscoelástica con efecto memoria sumamente densa y cómoda, de lo mejor que hemos probado en los últimos años, y un tapizado en una tela especial super transpirable y con un tacto sublime obteniendo un conjunto tapizado – acolchado superlativo. En su interior encontramos dos drivers de 32 mm con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 KHz y una sensibilidad de 102 dBSPL/mW. En este punto hemos de aclarar, como hemos dicho en decenas de ocasiones, que las especificaciones técnicas de los drivers son orientativas y que la calidad del diafragma y el ajuste que haga cada fabricante del mismo marca una diferencia brutal en lo referente al sonido, y es aquí donde este Astro A10 Gen 2 saca pecho frente a todos esos drivers gaming que comparten especificaciones con él, sin tener absolutamente nada que ver en lo referente al rendimiento y ofreciendo un sonido simplemente exquisito.

El anclaje de los audífonos a la diadema se consigue con un vástago deslizable, que deja al aire toda la zona del vástago no utilizada dándole un toque algo industrial, aunque nos recuerda bastante a la estética gundam, característico de Astro. Otro de estos detallitos que tanto nos gustan de la marca es que podemos ver el cableado enrollado a modo de hélice en dicha unión, viendo como éste se estira o adopta dicha forma al estirar el vástago. Remarcar que este anclaje permite que los audífonos basculen para adaptarse a la morfología de nuestra cara, aunque no nos permite que estos giren para dejarlos en reposo sobre nuestros hombros o el escritorio.

La diadema, por su parte, cuenta con una cara interna con el mismo acolchado y tapizado que encontramos en los audífonos, terminando de redondear el apartado de comodidad del headset. La cara externa cuenta con la serigrafía de la marca, dotando al conjunto de una estética simplemente sublime. Otro apartado a destacar es que la diadema es sumamente flexible y robusta, supliendo la carencia de la rotación de los audífonos en el apartado de comodidad, permitiendo que se adapten a la perfección a nuestra cara y sean increíblemente cómodos.

En lo referente al micrófono, encontramos un micrófono flexible no retirable con un diseño que poco o nada ha cambiado en la marca en los últimos años. La novedad de este modelo es que el micrófono se mutea automáticamente al plegarse, facilitando así esta tarea y haciéndola mucho más intuitiva. En lo referente al rendimiento del mismo, creemos que es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos en el vídeo insertado en este post, que cuenta con una prueba de grabación del propio micrófono. En el apartado de captación de audio, los Astro A10 Gen 2 incorporan la tecnología BEAMFORMING o de formación de haces, que localiza y evalúa los diferentes sonidos capturados para evitar captar el ruido de fondo a la vez que amplifica tu voz, permitiéndote sonar como si estuvieras en la misma habitación que tus amigos.

Por último, el cable de estos Astro A10 Gen 2 es completamente retirable, lo que nos permitirá sustituirlo en caso de deterioro, contando con un diseño exquisito e incorporando una práctica rueda de volumen con un diseño que evitará un accionamiento involuntario por el roce con cualquier superficie o nuestra ropa. Además, la conexión jack de 3,5″ permitirá el uso del headset con prácticamente cualquier plataforma del mercado, incluyendo Nintendo Switch, PC, PlayStation o Xbox e incluso aquellos terminales móviles dotados de dicho conector.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que nunca una «gama de entrada» nos había enamorado tanto, y está claro que se debe en gran parte al elevado estándar de calidad de Astro. Y es que estos Astro A10 Gen 2 puede rivalizar, y derrocar, a más de un gama alta de otros fabricantes gaming al ofrecer un diseño exquisito, materiales premium, audio excepcional y un buen micro sin olvidar la mayor durabilidad, posibilidad de reposición de piezas desgastadas y la garantía de uno de los mejores fabricantes gaming de audio del mercado.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Astro A10 Gen 2.

Conclusiones

Astro A10 Gen 2

9.4 Puntuación

La verdad es que nunca una "gama de entrada" nos había enamorado tanto, y está claro que se debe en gran parte al elevado estándar de calidad de Astro. Y es que estos Astro A10 Gen 2 puede rivalizar, y derrocar, a más de un gama alta de otros fabricantes gaming al ofrecer un diseño exquisito, materiales premium, audio excepcional y un buen micro sin olvidar la mayor durabilidad, posibilidad de reposición de piezas desgastadas y la garantía de uno de los mejores fabricantes gaming de audio del mercado.

PROS

  • Buen diseño, más cómodo y liviano manteniendo buena estética
  • Materiales de primerísima calidad
  • Sonido excepcional
  • Gran micrófono
  • Excelente relación calidad precio
  • Posibilidad de sustituir cableado y acolchados por deterioro

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 9
  • Durabilidad y calidad de componentes 9
  • Audio 10
  • Ergonomía y comodidad 10
  • Captación del micrófono 9
Salir de la versión móvil