Astro A20 Wireless (Gen 2) review completa y unboxing en español

Hoy es un gran día, y es que tras un largo periodo de sequía volvemos a recuperar la colaboración con una de nuestras marcas fetiches en audio, Astro, comenzando con la review de sus Astro A20 Wireless de segunda generación en su versión compatible con PS4/PS5 siendo, al igual que la versión de Xbox, compatible también con PC y Mac. El Astro A20 Wireless está diseñado para ofrecer una total libertad libre de cables gracias a su conectividad inalámbrica de 2,4 GHz. Además, cuenta con función automute al girar el micrófono, una construcción robusta y duradera y una autonomía brutal. Por último, si posees las dos consolas podrás adquirir un dongle adicional para PlayStation 5 o Xbox Series X  para adaptar el auricular a la consola sin tener que renovarlo por completo.

Antes de comenzar, agradecemos a Astro la cesión de la unidad para la realización de la review

Unboxing

No podíamos celebrar el regreso de Astro a Game It sin hacerlo también en nuestro canal de YouTube, donde os mostramos tanto el unboxing como la review y prueba de micrófono de este Astro A20 Wireless 2ª Gen, esperamos que os guste.

El Astro A20 Wireless

Comenzamos la review propiamente dicha de esta auténtica preciosidad que nos llega en blanco, negro y azul. Como de costumbre, la selección de materiales realizada por Astro es simplemente sublime ofreciendo un tacto y un aspecto inigualables a la vez que ofrecen una sensación de Premium brutal. Los audífonos cuentan con diseño circumaural, ofreciendo total comodidad y un aislamiento acústico excelente gracias a su mullido acolchado tapizado en tela sumamente transpirable y suave. En su interior, eNcontramos drivers de neodimio de 40 mm con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 KHz, sensibilidad de 100 dB SPL 1kHz a 1mW, distorsión armónica de < 3%    y una impedacia de 32 Ohms.

La zona externa de los audífonos cuenta con el diseño característico de la marca que tanto nos gusta. Este diseño, que cuenta con un aro en color blanco que ancla el audífono al conjunto de la diadema, no solo otorga una estética agradable al conjunto sino que permite que al audífono oscile para adaptarse a la perfección a la morfología de nuestra cara, con una presión (de (0,45 kgf ±50g ) perfectamente equilibrada entre el confort en largas sesiones de uso y el aislamiento acústico para una buena inmersión.

La diadema, por su parte, cuenta con una construcción sumamente robusta y un práctico y cómodo acolchado interior, estando la diadema rematada en foamy en su cara interna con un tapizado mullido y en ABS en su cara externa con una serigrafía de Astro. Gracias a esta diadema, y al confort ofrecido tanto por los acolchados y tapizados tanto de la diadema y los audífonos como al peso de 318 gramos del headset, podemos utilizar el Astro A20 Wireless con total comodidad durante sesiones maratonianas de juego sin ningún tipo de molestia.

Ya hemos mencionado que el micrófono cuenta con función automute al abatirlo, teniendo una configuración de brazo flexible para poder ajustarlo a nuestras necesidades y la calidad de captación de audio que caracteriza a Astro y que es capaz de rivalizar con muchos micrófonos de peana (de hecho durante años usamos el micrófono de un A40 para el canal en vez de usar micrófonos dedicados). El micrófono de este Astro A20 Wireless cuenta con patrón unidireccional de grabación que, aunque resta matices a nuestra voz, evita que el ruido externo se cuele en nuestra grabación.

Para alimentar todo esto encontramos una batería de 1050 mAh que otorga una autonomía que, sobre el papel, supera las 15 horas (14 en nuestras pruebas) y que tarda en cargarse unas 3 horas y media. Además, podemos utilizar el headset vía USB (Type C) gracias al cable que se incluye en el pack.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que hemos esperado ansiosos el regreso de la marca a nuestro banco de pruebas y, la verdad, no nos ha defraudado en nada. Y es que Astro mantiene el mismo nivel de acabados, construcción y sonido que en los gama alta que tanto prestigio le dieron ofreciendo una experiencia simplemente sublime. Este Astro A20 Wireless es una buena muestra de ello, un headset sencillo y con una estética tradicional que ofrece un audio exquisito, una captación de audio sublime y lo combina con materiales Premium y el diseño característico de Astro manteniendo un precio de tan solo 119€ en Amazon. Sencillamente, no podemos pedir más.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Astro A20 Wireless (Gen 2).

Salir de la versión móvil