ASUS presenta el monitor gaming Swift PG278Q

Recientemente ASUS ROG (Republic of Gamers) ha anunciado el monitor para gaming Swift PG278Q. Se trata de una pantalla WQHD de 27 pulgadas con una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, que nos permitirá disfrutar de la mejor experiencia gráfica del momento.

Actualmente estamos todos muy preocupados en actualizar nuestras torres, buscamos mejores componentes y queremos ante todo mejorar la potencia del equipo pero, ¿de qué sirve realizar esta inversión si nuestro monitor está obsoleto?, ¿cómo queremos experimentar la verdadera definición en nuestros juegos si nuestro viejo monitor no es capaz de llegar a esos niveles de respuesta y detalle? Es por ello que a la hora de buscar una mejor experiencia no debemos olvidar algo tan importante como es el monitor. En este caso ASUS nos plantea una propuesta muy interesante, ya que el monitor para gaming ROG Swift PG278Q está equipado con un panel WQHD de 27″ con una resolución de 2560 × 1440 píxeles y una densidad de 109 píxeles por pulgada (PPP). Gracias a ello podemos lograr una resolución cuatro veces superior a 720p para lograr imágenes más nítidas, y obtener un espacio de trabajo un 77 % superior al de pantallas 1080p de tamaño parecido.
El PG278Q es un monitor de muy altas prestaciones que será el aliado perfecto para nuestros últimos juegos, donde permite reproducir imágenes fluidas gracias a la frecuencia de actualización de 144 Hz y al rápido tiempo de respuesta de 1 ms, de hecho, desde el primer momento de su uso estos detalles no se escapan a la vista.

Además hay una serie de particularidades acerca del monitor, como la posibilidad de elegir la frecuencia de actualización y contar con la tecla exclusiva Turbo, que permite cambiar al momento entre los modos de visualización de 60 Hz, 120 Hz o 144 Hz.

Pero hay más, el PG278Q tiene integrada la tecnología NVIDIA G-SYNC que ofrece unas imágenes más fluidas y nítidas. Para ello G-SYNC sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la GPU en un PC equipado con una NVIDIA GeForce GTX, para eliminar el efecto de pantalla desgarrada, minimizar los tirones y anular el retraso de entrada.

Y si os preocupa el calor, El PG278Q está pensado para sesiones de juego maratonianas, ya que incluye un diseño de ventilación de aire inteligente que ayuda a disipar el calor para mantener el monitor refrigerado, incluso después de muchas horas de uso.

La conectividad del mismo es muy importante, de hecho el ROG Swift PG278Q incluye DisplayPort 1.2 para salida WQHD nativa y dos puertos USB 3.0 para utilizarlos como práctica conexión de pasarela.

Para finalizar, y hablando de su estética, el ROG Swift PG278Q utiliza líneas precisas y agresivas para dotarlo de un halo de durabilidad y fiabilidad. Cuenta con un pedestal decorado con un diseño complejo y enigmático, totalmente iluminado con la función especial LED Light-in-Motion. Además el soporte ergonómico permite pivotar, inclinar, girar y ajustar la altura del monitor, y ofrece al usuario una posición de visualización cómoda ideal para sesiones de juego muy largas.

Para finalizar os dejamos con sus características técnicas.

Especificaciones

Salir de la versión móvil