ASUS presenta la serie de placas base Z490 para la 10° Gen de Intel

ASUS presenta hoy las nuevas placas base Z490, una serie diseñada para aprovechar todo el rendimiento potencial de los procesadores Intel® Core™ de 10.ª generación. Concebidas para gamers, entusiastas y profesionales, las nuevas placas base ASUS Z490 vienen cargadas de mejoras y características que llevan el rendimiento al siguiente nivel. 

Las nuevas CPU Intel Core de 10.ª generación ofrecen una combinación avanzada de velocidad de núcleo y capacidades multihilo. El chipset Z490 incluye lo último en conectividad, como, por ejemplo: un controlador Wi-Fi integrado, puertos USB 3.2 Gen. 2, memoria Intel Optane™ y RAID a través del propio chipset. La tecnología exclusiva OptiMem III preserva la integridad de la señal y las funciones de overclocking asistidas por IA ayudan a llevar la CPU al límite utilizando un algoritmo que optimiza la velocidad del reloj y los voltajes con solo pulsar un botón. 

En breve, los usuarios podrán escoger entre las placas base Z490, H470, B460 y H410 de ASUS y ROG que mejor se ajusten a sus necesidades y presupuestos. Para obtener más detalles, visita la página dedicada a la línea completa ASUS Z490. La guía de compra Edge Up incluye las especificaciones e imágenes de toda la línea de placas base ASUS Z490.

ROG Maximus XII Extreme

La ROG Maximus XII Extreme es el modelo ROG Z490 tope de gama, y es la opción perfecta para los usuarios que planean montar su equipo con un procesador de gama alta, varias tarjetas gráficas, unidades de almacenamiento y periféricos. Las bobinas choke de aleación MicroFine de sus etapas de potencia ayudan a suministrar la energía que necesitan los procesadores de 10.ª generación de Intel Core. La Maximus XII Extreme cuenta con unas almohadillas térmicas que transfieren el calor a una serie de disipadores de gran tamaño. La placa de aluminio sólido disipa el calor de las 4 ranuras M.2 NVMe sin ocupar ninguna ranura PCIe. La Extreme también cuenta con un circuito de memoria OptiMem III nuevo para la generación ASUS Z490. 

La Maximus XII Extreme soporta frecuencias de memoria de 4800 MHz, permite que los overclockers exploren los límites físicos de la memoria y ofrece compatibilidad directa con más del 80% de los kits DDR4 de 4600 MHz. También tiene una pantalla LED de códigos POST situada junto a los botones Power-on, Retry y Safe Boot

Las cuatro ranuras M.2 de la Extreme permiten instalar configuraciones de almacenamiento de alta velocidad y capacidad. Dos ranuras M.2 descansan debajo de la armadura principal y la exclusiva tarjeta DIMM.2 incorpora dos ranuras más con disipadores térmicos que mantienen sus temperaturas a raya. 

Su generosa selección de puertos USB incluye un conector USB 3.2 Gen 2×2 de tipo C capaz de alcanzar velocidades de hasta 20 Gbps y tres USB 3.2 Gen. 2 a 10 Gbps (uno de tipo C y dos de tipo A). También cuenta con Ethernet a 2,5 Gb (Intel I225-V), un controlador Marvell® 10 GbE, Wi-Fi 6 y Bluetooth® 5.1.

La Maximus XII Extreme incorpora ThunderboltEX 3-TR, una tarjeta certificada por Intel Thunderbolt™ 3 que proporciona hasta 40 Gbps de velocidad bidireccional a través de un solo cable. Además, el conector Thunderbolt 3 integrado puede encadenas hasta seis dispositivos y proporciona hasta 100 vatios de potencia para la carga rápida de dispositivos.

ROG Maximus XII Apex

Creada para derribar récords, la ROG Maximus XII Apex incorpora una PCB de seis capas optimizada para overclocking y el mismo diseño de suministro energético por 16 fases de la Maximus XII Extreme. ASUS ha cubierto los componentes de alimentación con un enorme disipador térmico que evita que se acumule la temperatura. Además del conector estándar ATX de 24 contactos, la Apex incluye dos tomas de energía auxiliares de ocho contactos en su esquina superior izquierda.

La ROG Maximus XII Apex incluye una amplia selección de conectores para ventiladores estándar y de alto amperaje, así como sistemas de refrigeración líquida y sensores. Los puntos de medición de voltaje ProbeIt se extienden a lo largo del borde derecho, junto a cuatro interruptores DIP que permiten controlar la secuencia de arranque del banco de overclocking. La pantalla de código POST y los botones de inicio y FlexKey completan el centro de control. 

ROG Maximus XII Formula 

La Maximus XII Formula es la placa base ideal para montar sistemas refrigerados por agua. Incorpora un bloque de agua CrossChill diseñado en colaboración con los expertos de EK Water Blocks que enfría hasta 50 °C más que los diseños estándar por aire.

La pantalla de código POST y los botones de encendido y reinicio permiten encender y probar el equipo antes de terminar de montarlo. Las dos ranuras M.2 situadas debajo de los disipadores y la tercera en la parte trasera soportan configuraciones RAID de almacenamiento en paralelo.

La Maximus XII Formula incluye puertos Ethernet de 10 y 2,5 Gb, conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth® 5.1 y suficientes puertos USB para conectar todos los periféricos que los usuarios puedan necesitar. También cuenta con refrigeración y redes con IA y la tecnología GameFirst VI.

ROG Maximus XII Hero (Wi-Fi) 

La Maximus XII Hero (Wi-Fi) ofrece un rendimiento equilibrado y está preparada para responder a las demandas de la 10.ª Gen. de procesadores Intel Core. Soporta hasta tres dispositivos de almacenamiento NVMe y cada ranura dispone de su propio disipador térmico. Esta placa cuenta con un puerto Ethernet de 5 Gb, un adaptador Intel Wi-Fi 6 y un puerto Gigabit Ethernet adicional. El Overclocking asistido por IA optimiza las frecuencias y voltajes de la CPU con solo pulsar un botón, mientras que el diseño OptiMem III permite acelerar la memoria y reduce su latencia. 

La Maximus XII Hero (Wi-Fi) incorpora acentos de iluminación LED RGB en una estética en la que predominan los tonos oscuros. Los usuarios pueden darle su propio estilo con la tecnología Aura Sync y los conectores RGB direccionables de 2.ª Gen. para tiras LED. 

ROG Strix Z490-E and Z490-F Gaming

Con 14+2 y 12+2 etapas de potencia, las Strix Z490-E Gaming and Strix Z490-F Gaming permiten acelerar los procesadores de décima generación Intel Core. Ambas placas incorporan un disipador térmico conectado a un caloducto, y otro disipador secundario que se ocupa de enfriar el chipset Z490 de forma independiente. Las tomas de energía auxiliares ProCool II y la PCB de seis capas aseguran que la energía fluya a través de la placa sin ningún tipo de problema. La ROG Strix Z490-E Gaming incluye un ventilador opcional que puede acoplarse al disipador VRM para reforzar la ventilación mientras se aceleran los componentes. Las cuatro ranuras DIMM de ambas placas presentan una topología encadenada que aumenta el potencial de frecuencia pico y permite acelerar la memoria RAM a 4600 MHz y frecuencias superiores. 

Los nuevos controladores Intel I225-V ofrecen velocidades Ethernet de 2,5Gb. La Strix Z490-E Gaming también incorpora Wi-Fi 6 y conectividad Bluetooth®, mientras que la Strix Z490-F Gaming puede alojar un módulo Wi-Fi opcional en la ranura M.2 E-key. Las dos ranuras soportan unidades de estado sólido NVMe y ambas vienen cubiertas por disipadores térmicos que optimizan las transmisiones durante las cargas de E/S intensas.

El panel trasero presenta una amplia selección de puertos USB, mientras que los conectores internos de la ROG Strix Z490-E incluyen conectividad USB 3.2 Gen. 2 de tipo C para el panel frontal. Por otro lado, los usuarios que necesiten disponer de conectividad Thunderbolt 3 con 40 Gbps de ancho de banda pueden instalar la tarjeta opcional ThunderboltEX 3-TR. 

The ROG Strix Z490-I Gaming

La placa base mini-ITX ROG Strix Z490-I Gaming tiene una PCB de ocho capas que ayuda a preservar la integridad de las señales y a disipar temperatura pasivamente, así como un VRM con 8+2 etapas de potencia y refrigeración activa para asistir con las tareas de overclocking. 

A pesar de sus reducidas dimensiones, esta placa soporta dos unidades M.2 que descansan bajo disipadores térmicos, una consideración importante dado el limitado flujo de aire que circula en los chasis pequeños. También soporta un total de 13 puertos USB, entre los que se encuentran tres puertos de tipo A y un USB 3.2 Gen. 2 de tipo C para el panel trasero.

ROG Strix Z490-H Gaming

La ROG Strix Z490-H Gaming tiene unos disipadores de gran tamaño que cubren su chipset y VRM con 12+2 etapas de potencia. Las ranuras de memoria soportan DIMM de hasta 4600 MHz.

Las tres ranuras PCIe principales tienen un refuerzo metálico SafeSlot que es ideal para instalar tarjetas gráficas pesadas. Una de las dos ranuras M.2 tiene un disipador térmico dedicado y la tercera ranura M.2 E-key permite instalar un módulo Wi-Fi 6 opcional. También incorpora Ethernet de 2,5 Gb. 

Las tecnologías de overclocking y redes con IA permiten aumentar la capacidad de procesamiento y el rendimiento gaming, mientras que los seis conectores para ventiladores, bombas de refrigeración líquida y sensores térmicos ayudan a enfriar el equipo. La refrigeración asistida por IA mantiene los niveles de ruido bajo control.

A nivel visual, los usuarios pueden personalizarla a su gusto con Aura Sync y los conectores para tiras LED RGB.

ROG Strix Z490-A Gaming 

Con un elegante acabado blanco y tiras LED, la ROG Strix Z490-A Gaming no deja a nadie indiferente. Al margen de ligeras diferencias en los puertos USB traseros y el conector USB de tipo C para el panel frontal, esta placa base es muy similar al modelo Strix Z490-H.

ROG Strix Z490-G Gaming (Wi-Fi)

La ROG Strix Z490-G Gaming (Wi-Fi) ofrece funciones gaming avanzadas y amplias opciones de conectividad para los entusiastas del formato micro-ATX. Aunque es considerablemente más pequeña que los modelos ATX, la Z490-G Gaming conserva 12+2 etapas de potencia agrupadas y cuatro ranuras DIMM. 

Ethernet de 2,5 Gb transmite paquetes a través de la red 2,5 veces más rápido que los controladores Gigabit Ethernet antiguos y la conectividad Wi-Fi 6 opcional permite disfrutar de todas las ventajas del último estándar cuando lo conectas a un router compatible. Las dos ranuras PCIe x16 y la PCIe x1 permiten instalar tarjetas de ampliación, mientras que las dos ranuras M.2 soportan unidades de almacenamiento NVMe de alta velocidad. El disipador térmico situado en la ranura M.2 enfría la unidad SSD principal durante las cargas de trabajo sostenidas.

TUF Gaming Z490-Plus/TUF Gaming Z490-Plus (Wi-Fi) 

La TUF Gaming Z490-Plus (disponible con Wi-Fi o sin) presenta muchas mejoras. Su PCB de seis capas promueve la disipación del calor y protege la integridad de las señales, y el VRM que alimenta el procesador se ha ampliado con 12+2 etapas de potencia DrMOS. Los condensadores TUF presentan una tolerancia superior al calor, las tomas de energía auxiliar ProCool con contactos sólidos refuerzan el circuito de alimentación principal y cuenta con dos ranuras PCIe x16, una de las cuales está reforzada con ASUS SafeSlot.

El panel trasero de E/S incluye puertos USB 3.2 Gen. 2 de tipo A y C. ASUS también ha añadido un conector de Gen. 2 para el panel frontal. El conector Thunderbolt 3 permite instalar la tarjeta ThunderboltEX 3-TR.

El controlador Gigabit Ethernet de Intel está protegido contra las descargas de electricidad estática con el circuito TUF LANGuard. La versión TUF Gaming Z490-Plus (Wi-Fi) viene equipada con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth® 5.1. El audio integrado Realtek S1200A soporta sonido envolvente virtual DTS® y cuenta con optimizaciones que mejoran el sonido de los juegos.

Las dos tiras de iluminación LED RGB que recorren el lado derecho se pueden personalizar con el software Aura Sync. La placa también incluye tres conectores para tiras LED, entre los que se encuentra uno direccionable de 2.ª Gen. 

ProArt Z490-Creator 10G

La ProArt Z490-Creator 10G ofrece todo lo que necesitan los creadores y desarrolladores profesionales aderezado con lo último en conectividad. Su panel de E/S incluye dos conectores Thunderbolt 3 de tipo C de 40 Gbps respaldados con un controlador Intel Titan Ridge de última generación. El conector Thunderbolt soporta 12 dispositivos conectados en cadena y vídeo DisplayPort 1.4.

Para dar respuesta a las necesidades de artistas 3D, profesionales de vídeo y desarrolladores de juegos, esta placa tiene tres ranuras PCIe x16 que soportan hasta tres tarjetas gráficas en una configuración de x8-x8-x4 pistas. 

El panel trasero incluye cuatro conectores USB 3.2 Gen. 2 de tipo A (10 Gbps), dos puertos USB 3.2 Gen. 1 de tipo A (5 Gbps), un controlador Ethernet de 2,5 Gbps y una tarjeta Ethernet a 10 Gbps que acelera notablemente las transferencias de archivos.

ASUS Prime Z490-A 

La Prime Z490-A utiliza un diseño de alimentación agrupado por 12+2 fases DrMOS y una PCB de seis capas que optimiza la refrigeración pasiva. Soporta hasta 128 GB de memoria DDR4 4600 MHz y las dos ranuras M.2 pueden alojar unidades SSD de hasta 110 mm. 

La conectividad de red viene servida con un puerto Ethernet de 2,5 Gigabits. Los usuarios también pueden instalar un módulo Wi-Fi compatible con CNVi en la ranura M.2 E-key. Esta placa base también incluye un conector dedicado para tarjetas Thunderbolt 3.

Aura Sync permite ajustar la iluminación integrada en placa y configurar las tiras LED que los usuarios instalen en los cuatro conectores RGB. Dos de ellas soportan dispositivos direccionables de 2.ª Gen. El códec de audio Realtek S1220A ofrece una relación señal-ruido de 120 dB y soporta DTS:X® Ultra, una tecnología que produce un sonido 3D muy preciso para películas y juegos. 

ASUS Prime Z490-P 

La Prime Z490-P es la placa base más asequible de la familia Z490. Incorpora un VRM con 10+1 etapas de potencia y soporta módulos RAM de 4600 MHz.

Tiene dos ranuras M.2 para instalar unidades SSD NVMe y cuatro puertos SATA para unidades de alta capacidad. La ranura E-key soporta tarjetas Wi-Fi y también tiene un conector Thunderbolt 3 para instalar la tarjeta ASUS ThunderboltEX 3-TR. La ranura principal SafeSlot Core+ PCIe x16 evita que las tarjetas gráficas pesadas puedan dañarse. Tres conectores para tiras LED RGB, un controlador Gigabit Ethernet de Realtek y el códec de audio ALC887 completan las especificaciones principales de esta placa base.

ASUS Prime Z490M-Plus

Fiabilidad y buen precio son los aspectos fundamentales de la Prime Z490M-Plus. El VRM con 8+1 etapas de potencia DrMOS proporciona un suministro de energía estable y los disipadores aseguran que la 10.ª generación de procesadores Intel Core funcionen de forma fiable. El diseño de circuito de memoria ASUS OptiMem permite soportar frecuencias de hasta 4400 MHz.

Esta placa base incluye un controlador Intel Gigabit Ethernet, puertos USB 3.2 Gen. 2 de tipo A y C, cinco puertos SATA para discos duros y dos ranuras M.2 compatibles con unidades SSD NVMe. El panel de E/S trasero contiene salidas de vídeo DisplayPort, HDMI™ y DVI.
Disponibilidad y precio: las placas estarán disponibles a la venta a partir del próximo 20 de mayo. Para más información, puede consultar con su tienda habitual

Salir de la versión móvil