ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti, review en español

Analizamos la ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti, la versión de la 4070 Ti que destaca en refrigeración, alimentación y estética

ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti Precios

Continuamos zambulléndonos en el catálogo de componentes de ASUS ROG con una tarjeta gráfica que hará las delicicas de cualquier gamer, la ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti. Esta versión de la 4070 Ti se nos presenta como la combinación perfecta de un cúmulo de implementaciones del más alto nivel para poder exprimir al máximo la GPU de Nvidia, contando con soluciones de refrigeración, alimentación y estructura simplemente espectaculares para conseguir el máximo rendimiento, alcanzando frecuencias de 2.760 MHz.

Antes de comenzar, agradecemos a ASUS el préstamo de la unidad para la realización de la review.

La ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti

Comenzamos la review con las especificaciones técnicas de la ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti


Como habéis podido ver, estamos ante una tarjeta gráfica de generosas dimensiones, que permiten al fabricante instalar una solución de refrigeración más que generosa para garantizarnos una refrigeración perfecta y el máximo aprovechamiento del rendimiento de la misma. En este sistema de refrigeración se implementan los ventiladores Axial-tech, dotados de rodamientos de doble bola con un rendimiento mejorado que mejora el airflow en un 23% para conseguir la mejor refrigeración con una baja sonoridad. Además se implementa el giro alterno de los ventiladores para evitar que el flujo de aire de los ventiladores adyacentes choque generando turbulencias, consiguiendo así el mejor rendimiento. Por si esto fuera poco, los ventiladores están en reposo siempre que la temperatura esté bajo los 50 grados, consiguiendo silencio total mientras no es necesaria la refrigeración de la gráfica. Por último, el disipador propiamente dicho cuenta con una combinación de cámara de vapor y disipador de gran tamaño para conseguir la mejor refrigeración con el respaldo de todo lo que hemos mencionado anteriormente. Por último encontramos dos conectores de 4 pines en la zona delantera de la gráfica para conectar ahí dos ventiladores que se ajustarán automáticamente a la temperatura de la gráfica, consiguiendo una mejor sincronización y, por ende, una mejor refrigeración.

Continuamos por la solución de alimentación de la ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti, donde encontramos un control de energía digital con una solución de alimentación premium para conseguir un suministro de energía excelente para desarrollar al máximo el potencial de nuestra nueva tarjeta, implementando una VRM de 19 fases junto con una PCB más compacta para minimizar las pérdidas de energía y favorecer la refrigeración del conjunto. Rematamos este apartado con un práctico interruptor de dual BIOS para configurar la gráfica en modo gamer o silencioso con un simple gesto y un LED que nos indicará cualquier fallo en la alimentación de la gráfica y evitar cualquier fallo.

Obviamente siempre que hablamos de grandes soluciones de refrigeración y gráficas ultra-pesadas se cierne sobre nosotros el miedo de que se acabe doblando por el peso. Por ello ASUS ROG ha implementado una sólida estructura de metal fundido compuesta por marco, backplate y cubierta frontal para conseguir que la gráfica sea lo más robusta posible y, de camino, dotarla de una estética y tacto brutales. En esta misma línea encontramos un precioso soporte imantado que, además, incluye destornillador en su interior y una estética bastante llamativa.

Si pasamos a ver físicamente la gráfica, y dejando a un lado sus imponentes dimensiones, encontramos un diseño bastante afable en el que destaca el toquecito de iluminación de su zona delantera acristalada y el logotipo de Republic of Gamers. En este sentido nos ha encantado que no haya una implementación masiva de iluminación que recargue la GPU, consiguiendo un precioso acabado sin llegar a la estridencia que predomina en el mundo del gaming.

Si pasamos a ver el backplate encontramos un diseño en acero anti-oxidable que cuenta con varias serigrafías y otorga un aspecto más que premium al conjunto. Aunque claro está que la zona frontal es, sin duda, la seña de identidad de esta gráfica al implementar un diseño en el que se incluye el logotipo de ROG con una preciosa combinación de rojo y azul junto con un bisel plateado en el ventilador central, consiguiendo una presencia y estética simplemente sublimes.

En el lateral encontramos el conector 12VHPWR que permite alimentar esta ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti que, como hemos dicho, cuenta con un TGP de 285W que podremos elevar vía OC gracias a su generosa solución de refrigeración y alimentación necesitando, como mínimo, una fuente de 750W. En lo referente a la disponibilidad de conector o no en vuestra fuente, ROG nos incluye un adaptador de tres conectores PCIe a un 12VHPWR, por lo que no deberíais tener ningún problema al respecto. Por último nos vamos a la trasera donde encontramos un total de 5 salidas de vídeo: 2HDMI 2.1 y 3 DisplayPort 1.4 con resoluciones de 8K HDR a 60 Hz o 4K a 144 Hz.

Equipo de pruebas y tests

Una vez visto esto procedemos a montar la gráfica junto con nuestro AMD Ryzen 7700X y procedemos a realizar nuestra batería de tests de 3DMark

Pese a que ya en estos tests sintéticos hemos visto la eficacia de la solución de refrigeración de la gráfica, la ponemos a prueba con un test de estrés de 3DMark con idéntico resultado

Y rematamos con nuestra batería de tests gaming

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que la ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti es una gráfica que, siendo honestos, alcanza la perfección en todos los ámbitos que podemos evaluar una GPU, con un sistema de alimentación premium, un sistema de refrigeración capaz de mantener las temperaturas completamente bajo control con un ruido mínimo, materiales de primerísima calidad, una sólida estructura metálica para evitar que se doble y una estética que quita el hipo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti

Conclusiones

ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti

100% Puntuación

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que la ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti es una gráfica que, siendo honestos, alcanza la perfección en todos los ámbitos que podemos evaluar una GPU, con un sistema de alimentación premium, un sistema de refrigeración capaz de mantener las temperaturas completamente bajo control con un ruido mínimo, materiales de primerísima calidad, una sólida estructura metálica para evitar que se doble y una estética que quita el hipo.

PROS

  • Diseño
  • Prestaciones
  • Refrigeración
  • Alimentación
  • Estética
  • Capacidad de OC y funcionamiento silencioso
  • Durabilidad y calidad de componentes

Puntuaciones

  • Diseño 100%
  • Prestaciones 100%
  • Refrigeración 100%
  • Alimentación 100%
  • Relación calidad precio 100%

ASUS ROG Strix GeForce RTX 4070 Ti Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€1149
Salir de la versión móvil