Asus ROG Zephyrus G14, análisis y unboxing

En esta ocasión os traemos un portátil enfocado a todo aquel que quiera una alta movilidad sin renunciar a la potencia. Hablamos del Asus ROG Zephyrus G14 un pequeño portátil con el nuevo Ryzen 7 4800 HS y toda una RTX 2060 Max-Q con un peso realmente bajo.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Asus por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este Asus ROG Zephyrus G14.

Como podemos ver estamos ante un equipo que monta los nuevos procesadores AMD Ryzen de la serie 4000 en nuestro caso el 4800HS con una RTX 2060 Max-Q y 16GB de memoria RAM. Completan las características un almacenamiento NVMe de 512GB o 1TB, una pantalla de 120hz Full HD de 14 pulgadas y la inclusión de la nueva conectividad WiFi 6. Todo esto con tan solo 1,6 Kg de peso por lo que podremos llevarlo a cualquier lado.

Unboxing

Una vez repasadas sus principales especificaciones, vamos a ver como nos llega presentado. El embalaje tiene un diseño minimalista pero agresivo en dos tonos (plateado y negro) con el logo de RoG y el nombre del equipo en la parte frontal. En la parte trasera nos encontraremos la información técnica del equipo así como las pegatinas de precaución que encontramos en los portátiles por llevar batería ya que son inflamables.

Una vez abierto el propio embalaje hace de «expositor» elevando el equipo para que podamos ver y extraer el equipo sin problemas. Además todos los accesorios (cargador y manuales) los encontraremos en distintos compartimentos de la caja.

Asus ROG Zephyrus G14

Vamos a comenzar a ver que tiene que ofrecernos este pequeño gran equipo y lo que más destaca, además de su tamaño, es que es de los primeros equipos en montar los procesadores de la nueva arquitectura Ryzen 4000, mas concretamente el Ryzen 7 4800 HS un monstruo de 7nm con 8 núcleos y 16 hilos.

Siguiendo con el «músculo» este equipo portátil categorizado como ultrabook gaming solo pesa 1.6Kg pudiendo ser transportado sin muchos problemas y permitiendo que gracias a su RTX 2060 de 6Gb podamos jugar a todos los títulos actuales a una buena tasa de frames.

Y es que este pequeño Asus ROG Zephyrus G14 nos llega con una gran pantalla IPS de 120 Hz y 14 pulgadas que nos darán una experiencia fluida además de unos colores vivos y muy reales. Esto es gracias a su 100% sRGB con certificación Pantone ideal para todos aquellos que lo vayan a utilizar como equipo para edición gráfica. Añadir que podemos elegir una pantalla QHD pero a 60Hz. Debido a su estética y grosor (solo 8 mm) se ha prescindido de la webcam y personalmente creo que es mejor eso a meter una HD 720p en la parte inferior que jamás utilizaremos.

El diseño de este Asus ROG Zephirus G14 es simplemente espectacular, estando disponible en varios acabados, siendo el acabado AniMe Matrix una autentica pasada pues integra 1215 mini led que se pueden usar para mostrar imágenes, mensajes o la duración de la batería. El modelo analizado no tiene esa posibilidad pero el acabado con bordes perfilados y el distintivo ROG es una autentica delicia.

Además el teclado es completamente retroiluminado sin RGB (membrana) y con una distribución muy óptima, con botones dedicados para el audio micro o la inclusión de un lector de huellas en el botón de encendido. Podremos personalizar el equipo la suite Armory Crate de Asus y tenemos que decir que el trackpad tiene uno de los mejores tactos que podemos encontrar en equipos gaming. Destacar que el sistema de ventilación de turbina no llega a ser especialmente ruidoso pero eso se nota en las temperaturas que alcanza en estrés.

Una vez visto el diseño, toca ahora el almacenamiento, donde nos encontramos aquí 16GB DDR4 que solo son ampliables hasta 24GB algo que no comprendemos pues un equipo así debería permitir hasta 32GB. En almacenamiento tenemos dos opciones, 512 o 1TB de SSD NVMe con unas altas velocidades y fabricado (el modelo de 512) por Micron.

En cuanto a conectividad, si hablamos de internet solo tendremos disponible conexión inalámbrica WiFi 6 de doble banda (2.4 GHz y 5GHz) y conectividad Bluetooth LE. En cuanto a los puertos integrados tenemos dos USB 3.2 y un USB 3.2 Gen 2 Type C en la derecha y en la parte izquierda encontraríamos otro USB 3.2 Gen2 Type C con Display Port 1.4 y un HDMI 2.0 además de jack de cuatro polos para audio y micro.

Finalmente, el sonido viene con certificación Dolby Atmos que nos ofrece una buena potencia sin que suene enlatado dado el pequeño espacio que tenemos ya que monta cuatro altavoces. La batería nos proporciona unas 8h de autonomía pero con un uso normal no hemos llegado a las 5h, por lo que pese a no ser lo anunciado esta muy bien para todo lo que lleva.

Pruebas

Vamos ver que tal rinde el equipo en distintas pruebas de rendimiento.

Crystaldisk Info y Mark

Como podemos observar, el equipo tiene un NVMe bastante rápido dando velocidades por encima de los 1000MB/s para la escritura y 1874 MB/s para la lectura. La temperatura del mismo, después de estar funcionando durante bastante tiempo se mantiene en valores aceptables.

Cinebench R20

El rendimiento de este Ryzen 7 4800 HS es una bestialidad superando con creces muchos procesadores de sobremesa. Muy buen trabajo de AMD con estos procesadores de 7nm.

Conclusiones

Si buscamos un equipo perfecto para viajar, jugar y trabajar es muy probable que el Asus ROG Zephyrus 14 sea uno de los que te recomienden. El diseño unibody da la sensación premium aun siendo plástico, la pantalla ofrece una fluidez además de unos colores muy buenos y el rendimiento de la dupla AMD / nVidia es simplemente perfecto. Como punto negativo podemos poner el calor que desprende el equipo en su superficie si le exigimos en exceso, pero es algo normal en equipos tan potentes y tan reducidos. Por eso desde Game It queremos otorgar los galardondes de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado al Asus ROG Zephyrus G14.

Salir de la versión móvil