rog zephyrus m15 game it

ASUS ROG Zephyrus M15. Unboxing y análisis del portátil

Ponemos a prueba el ASUS ROG Zephyrus M15, un portátil gaming con el I7-10750H y una Gigabyte RTX 2060, dándonos muy buenas sensaciones....

Estamos empezando el último cuarto del año lo que para los amantes del hardware es una muy buena noticia y es que las marcas están sacando todas sus novedades de cara a la época de festividad que tenemos adelante. Este año va a ser un poco más comedido que el resto por la situación que estamos viviendo, por lo que nos es casi imposible decir que no cada vez que una marca nos ofrece algo para probar. En esta ocasión vamos a ver de qué es capaz el Asus ROG Zephyrus M15, un portátil con un claro formato gaming y que además cuenta con una de las balas más recientes de Intel, el Intel Core i7-10750H.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para la realización de este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son sus principales características según el fabricante.

Como podemos ver, estamos ante un portátil gaming que cuenta con uno de los últimos procesadores Intel de décima generación, el I7-10750H, así como con 16GB de memoria RAM DDR4 de 2.933 MHz., una tarjeta gráfica Gigabyte RTX 2060, un SSD NVMe de 512 GB y los extras habituales en los portátiles gaming como 4 puertos USB, uno de ellos de Tipo-C, Bluetooth 5.0, WiFi 6…

Todo ello viene acompañado de un monitor de 15,6 pulgadas, con resolución FHD, que además tiene una tasa de refresco de 240 Hz, con 3ms y 300 nits de brillo.

Hay que destacar que este mismo portátil podemos encontrarlo con otras configuraciones, como por ejemplo una RTX 2070, 32 GB de RAM o 1GB de SSD. Nosotros nos ceñiremos el que os hemos mostrado y descrito.

Unboxing

ASUS ha cuidado bastante la estética del embalaje, así como las protecciones para que todo llegue en perfecto estado. Al maletín que hemos recibido hay que añadirle una curiosa forma de presentación y es que, al abrirlo, se levantará durante su recorrido, haciendo más sencillo cogerlo.

Todo nos ha llegado con distintas protecciones plásticas antipolvo, así como un buen número de protecciones por dentro de cartón grueso.

Una vez lo sacamos todo de la caja, contando con tan solo el portátil y la fuente de alimentación, comenzamos a ver qué es lo que tiene que ofrecernos el ROG Zephyrus M15.

Como no hay mejor manera que enseñároslo en vídeo, os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing, así como las pruebas que hemos realizado para comprobar sus capacidades.

ROG Zephyrus M15

Lo primero que destaca en este portátil es su estética, la cual nos ha parecido simplemente maravillosa. Ante nosotros tenemos una estructura de metal con una aleación de magnesio, que le confiere un estilo sobrio y delicado, que nada tiene que ver con su robustez. Eso sí, es un auténtico imán para las huellas, por lo que seguramente necesitaremos tener una gamuza a mano si somos algo maniáticos en ese sentido.

Una vez lo abrimos vemos que su interior es bastante amplio, desde el espacio destinado al pad del ratón, como para las teclas, que en este caso son de perfil bajo. Nada más comenzar a utilizarlo nos hemos acostumbrado a él sin problemas, y es que tienen el suficiente espacio entre ellas para que sea fácil de utilizar.

También vemos un gran número de teclas multimedia para hacernos la vida u n poco más sencilla, así como el botón de encendido y apagado en esta zona.

En cuanto a su pantalla poco negativo podemos decir, y es que estamos ante un panel IPS FHD de 15,6 pulgadas, llegando con una tasa de refresco de 240 Hz y 3 ms. de respuesta. Esto se traduce en una experiencia de jugo magnífica, especialmente cuando hablamos desde el punto de vista de la suavidad visual de su alta tasa de refresco. Eso sí, es algo que seguramente podríamos exprimir más en el modelo con la RTX 2070, lo que nos ofrecería una mayor tasa de FPS.

Por último hemos comprobado que las especificaciones son correctas en este sentido, y es que no perdemos calidad visual con los grados de visión, manteniendo sin lugar a dudas los 178º/178º que detalla el fabricante.

Software de gestión y pruebas de rendimiento

Antes de comenzar con las pruebas de rendimiento, es interesante echarle un vistazo al programa que ASUS pone a nuestra disposición para sacarle el mayor partido posible al ROG Zephyrus M15.

Este nos permitirá configurar casi todo lo perteneciente al portátil, desde encontrar información útil del sistema hasta la iluminación. También podremos utilizar y configurar perfiles del monitor, para distintos patrones de brillo y contraste, así como el uso de overclocking o no. También vemos que desde aquí podremos configurar dispositivos que sean compatibles con Aura Sync, para tener toda la iluminación a nuestro gusto.

Ahora le toca el turno a los tests sintéticos, los cuales comprobar cómo funcionan las características técnicas sobre el papel. Una vez vemos que tanto Cinebench como 3DMARK arrojan unos buenos resultados, hemos probado también cómo se desenvuelve con el Gears 5 y el Shadow of the Tomb Raider, probando su configuración sin RTX y con RTX.

Si a pesar de todos estos tests queréis ver con más detenimiento cómo funcionan estos juegos en el ROG Zephyrus M15, en nuestro vídeo unboxing podéis encontrar varios clips de gameplay grabados a 60 FPS, donde vemos que su desempeño es perfecto.

Conclusiones

el ASUS ROG Zephyrus M15 nos ha dejado unas muy buenas impresiones, ofreciéndonos un rendimiento de lo más interesantes con un monitor que hará las delicias de los más exigentes en cuanto a suavidad en pantalla. Podemos encontrarlo en distintas configuraciones, pero la que hemos probado nosotros nos ha parecido idónea para jugar a todo lo que está disponible en el mercado actual sin mayores problemas, así como ofrecernos la posibilidad de trabajar y navegar sin necesidad de estar echando un ojo a la batería, la cual nos dura unas casi 8 horas navegando y casi 9 reproduciendo vídeo. Todo ello con un diseño de lo más sobrio y unas dimensiones y peso bastante reducidos. Eso sí, hay que tener en cuenta que con los nuevos lanzamiento es posible que lastre algo más este magnífico rendimiento, y más con el pasar de los meses.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto premium y diseño. Podemos encontrar el Asus ROG Zephyrus M15 en Amazon.es a un precio de 1.699.99€.

Categories
Análisis HardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY