Asus Zenbook Duo, análisis completo

Doble pantalla en 14 pulgadas...

Este 2020 nos esta mostrando una tendencia que cada vez más fabricantes se suman a incluirla en sus equipos y no es otra que una «doble pantalla» que nos permita mejorar nuestra productividad o nuestra experiencia. El Asus Zenbook Duo que os traemos es la evolución de los primero modelos con doble pantalla integrada en el touchpad de la marca ofreciendo una interesante propuesta para aquellos que trabajan en portátil.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Asus por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver la carta de presentación de este Asus Zenbook Duo.

Como podemos observar, estamos ante un portátil que monta los últimos procesadores Intel de 10ª generación, además de instalar una unidad (en este caso) de 512 Gb PCIe para almacenamiento con 16 Gb de memoria ram. El chip gráfico corre a cargo de Nvidia con el MX250 de 2Gb mientras que la pantalla LED de 14” llega con resolución Full HD. Finalmente el peso es de 1,5 Kg y la batería de litio con 70 wh.

Unboxing

Es el momento de ver la presentación que nos hace Asus de su producto y es algo que siempre cuida y esta vez no iba a ser distinto. Dentro de la típica caja de cartón neutro protectora, nos encontramos con un elegante embalaje en color azul “celeste” a juego con el Asus Zenbook Duo donde en su parte frontal solo encontraremos el nombre de Asus y ningun dato adicional.

Una vez abierto, nos encontraremos con las instrucciones, el pequeño cargador, una funda, un lápiz para poder tomar notas y el Asus Zenbook Duo.

Asus Zenbook Duo

Es el momento de ver que tiene que ofrecernos la nueva apuesta de Asus. Pese a que sus dos pantallas son los los principales protagonistas, empezaremos por sus dimensiones que son de 323 x 223 x 19.9 mm y tiene un peso de 1.5Kg algo elevado si tenemos en cuenta que estamos con un portátil de tan solo 14”, pero que entendemos una vez lo tenemos en nuestras manos por la gran calidad de sus acabados.

La pantalla, ese elemento que cobra especial importancia en este modelo, siendo el Asus Zenbook Duo una evolución de modelos anteriores que ya integraban la SmartScreen Plus, pero que ahora se ha visto mejorada dotándonos de una segunda pantalla más funcional. Comenzando por el monitor principal, estamos ante un panel IPS Full HD con 14″ mientras que la SmartScreen Plus es de 12,6 pulgadas con una visibilidad de 178º. Esta pantalla nos va a servir para manejar muchas funcionalidades de los programas de edición y, al ser táctil, podremos hacer uso de lápices para poder anotar directamente en ella. El modelo incluye el lápiz para que no haga falta comprarlo a parte, un detalle muy interesante que ha incluido Asus.

La pantalla principal de este Asus Zenbook Duo cuenta con un ratio de 90% pantalla-frontal gracias a unos pequeños marcos que nos permite que casi todo sea pantalla, además cuenta con certificación Pantone lo que hace que tengamos una reproducción fiel de todos los colores en pantalla.

En cuanto al sonido, se mantiene la alianza con uno de los mejores fabricantes de audio como es Harman Kardon que ofrece una calidad muy buena de audio aunque echamos en falta algo más de potencia. Entendemos que esto es debido a que ha primado el sonido de calidad por encima de una potencia que pueda distorsionar el mismo. Se han empleado bobinas de alto recorrido para reforzar los graves y todo esta gestionado por el software SonicMaster de Asus.

En cuanto al diseño, este Asus Zenbook Duo se caracteriza por lo que denominan ErgoLift que deja el portátil ligeramente levantado para una mayor ergonomía a la hora de trabajar con el. Para mantener el tamaño lo más comedido posible se ha optado por un teclado en formato reducido integrando el touchpad multitáctil en la parte derecha, lo que nos facilita una posición más natural a la hora de trabajar.

Por contrapartida, este diseño hace que la salida de aire caliente quede completamente de frente a la pantalla lo que a futuro podría resultar en un problema.

La cámara esta integrada perfectamente en el pequeño marco, un punto negativo es que solo tiene una resolución 720p pese a que tiene reconocimiento facial para utilizar la característica que integra Windows 10. Destacar que monta el nuevo estándar WiFi 6 802.11ax que nos permite una conectividad mucho más rápida y estable que el anterior estándar.

Finalmente en cuanto a características nos encontramos con un procesador i7 10510U de cuatro núcleos y ocho hilos, un procesador de bajo consumo pero que tiene un buen rendimiento en tareas de productividad ya que alcanza los 4.9 Ghz en turbo. A esto hay que sumarle 16 Gb de ram y un SSD PCIe de 512 Gb que hacen que el sistema operativo, literalmente, vuele. Con velocidades por encima de los 1500 mb/s nos ayudará a nuestra productividad reduciendo tiempos de espera. El chip gráfico MX250 de 2GB GDDR5 nos permitirá utilizar aplicaciones que usen la GPU y también nos permite jugar algunos juegos con una calidad media.

En cuanto a conectividad integrada, tenemos un puerto HDMI, usb 3.1 (GEN1), usb 3.1(GEN2), usb 3.1 tipo C y un lector de tarjetas además de la entrada combinada de audio y micrófono. A pesar de su pequeño tamaño, tiene suficiente capacidad de conectividad para que nos olvidemos de llevar adaptadores adicionales que siempre acaban ocupando bastante espacio y nos limitan a la hora de realizar muchas tareas.

Pruebas

Hemos sometido a diferentes pruebas al Asus Zenbook Duo, concretamente al 3D mark y a Crystaldisk mark. A continuación os dejamos los resultados obtenidos.

Como podemos ver, el rendimiento en juegos no es especialmente destacable pero se defiende bastante bien si tenemos en cuenta que le estamos pasando el test en extremo. Respecto al rendimiento del SSD, es bastante bueno aunque esperábamos unas cifras mas elevadas ya que es un nvme.

Conclusiones

El Asus Zenbook Duo es un pequeño portátil que nos ha sorprendido con su doble pantalla y el rendimiento. Si es cierto que se deben seguir puliendo algunos aspectos como la disposición del teclado que si tenemos las manos grandes se hace un poco complicado, pero en definitiva es un buen compañero para poder trabajar en cualquier sitio sin tener una pérdida de rendimiento. Por esto, desde Game It queremos darle los galardones de Diseño y Producto Premium. Si os queréis hacer con el, lo tenéis de oferta en el momento de publicar el análisis en Amazon.es.

Categories
Análisis HardwareGame ItHardware

Diseñador web y amante de los videojuegos y el hardware en general. Todo empezó con una NES, un perro y un fontanero. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY