ASUS Zenbook S 13 OLED review del ultraportátil OLED más fino

Analizamos el ASUS Zenbook S 13 OLED, un equipo ultra-compacto que aprovecha las bondades de un panel OLED de gama alta

ASUS Zenbook S 13 OLED Precios

Volvemos a contar con un equipo portátil de ASUS aunque, en esta ocasión, no solo abandonamos el target gaming sino que, además, nos centramos en una categoría muy específica, los ultrabooks o ultra-portátiles, diseñados para aquellos que buscan la máxima portabilidad sin desechar potencia y estilo: el ASUS Zenbook S 13 OLED. El quipo se nos presenta como una auténtica maravilla de tan solo 1 cm de grosor y 1 kg de peso dotado de los procesadores Intel Core de 13.ª Gen. y una impresionante pantalla 16:10 2.8K OLED HDR NanoEdge de 13,3″.

Antes de comenzar, queremos agradecer a ASUS el préstamo del equipo para la realización de la review

Especificaciones técnicas del ASUS Zenbook S 13 OLED

Como de costumbre comenzamos la review del ASUS Zenbook S 13 OLED por sus especificaciones, un equipo que nos llega con todo un  Intel Core i7-1355U a 1.7 GHz, 12MB Caché y capaz de alcanzar los 5.0 GHz desarrollando toda la potencia de sus 10 núcleos y 12 hilos o subprocesos implementando, en el apartado gráfco, una Gráfica Intel Iris Xe. A este combo le acompañan 16GB LPDDR5 en placa, no ampliables, y un SSD de alto rendimiento de512GB M.2 NVMe PCIe 4.0, pudiendo instalar una segunda unidad PCIe 3 de hasta 1Tb.

En el apartado de conectividad encontramos

La pantalla es, sin lugar a dudas, la punta de lanza de este equipo al contar con una impresionante pantalla 2.8K OLED HDR que nos permite disfrutar de nuestro contenido multimedia con un nivel de detalle y viveza increíbles. Técnicamente hablando estamos ante un panel OLED con una resolución de 2880 x 1800 píxeles y una relación de aspecto de 16:10 contando con una proporción pantalla cuerpo del 85% y ofreciendo una cobertura del 100% del espectro DCI-P3 y un brillo máximo de 550 nits. Además, cuenta con un contraste de 1,000,000:1, certificación VESA  HDR True Black 500, 1.07 billones de colores, validado por Pantone y una reducción del 70% de luz azul dañina con certificación TÜV Rheinland-certified

Por último, encontramos una batería de 63WHrs, 2S2P, 4-cell Li-ion que le otorgará una gran autonomía, de hasta 14 horas de autonomía y pudiendo cargarse al 79% en tan solo 49 minutos. Todo esto en un equipo ultra-compacto de tan solo 29.62 x 21.63 x 1.09 ~ 1.18 cm y 1 kg de peso.

El ASUS Zenbook S 13 OLED

Una vez hemos visto las bondades técnicas del ASUS Zenbook S 13 OLED vamos a repasar detenidamente su diseño exterior, el equipo está disponible en dos preciosos acabados denominados Basalt Gray y Ponder Blue. El Basalt Gray, la versión analizada, está inspirado en la belleza natural de las formaciones rocosas mientras que Ponder Blue es un esquema de color más oscuro inspirado en las noches de silencio en soledad (según el fabricante). Lo que sí que es común en ambos es que estamos ante un equipo con un cuidadísimo diseño minimalista que no deja indiferente a nadie y capta tu atención desde el primer momento. La cubierta superior cuenta con un acabado especial de aluminio de plasma cerámico, siendo la primera vez que ASUS utiliza  un proceso especial para transformar la tapa de aluminio en un aluminio cerámico de plasma exclusivo de ASUS. Este proceso utiliza agua pura y no se requieren compuestos orgánicos, ácidos fuertes ni metales pesado usando un método basado en baño de bajo impacto ambiental produce una transformación física y química del aluminio para obtener una mayor resistencia al desgaste, protección contra la corrosión, gestión térmica, dureza, y durabilidad

Además, la elección de materiales ha sido sumamente cuidadosa combinando la durabilidad del metal y la ligereza del plástico. En esta línea se ha usado aleación de magnesio para la plataforma del teclado, con lo que se crea una estructura muy robusta que no requiere de ningún apoyo adicional mientras que para el trackpad se utiliza un recubrimiento de cristal extremadamente fino para una mejor experiencia de uso. Y ya que hablamos de experiencia de uso reseñar que la bisagra del panel permite abatir el mismo hasta 180 grados, para que puedas compartir el contenido con total facilidad y, además, levanta la trasera del equipo al abrirse para mejorar la refrigeración del equipo y ampliar su vida util. En este misma línea se ha diseñado la totalidad del chasis con una extraordinaria resistencia y cumplen con el exigente estándar de nivel militar US MIL-STD-810H, al someterse a 12 rigurosos métodos y 26 duros procedimientos de pruebas y superar los estándares del sector.

Una vez abrimos la tapa lo primero que nos salta a la vista es su impresionante panel OLED, que se integra en la nueva serie de paneles Lumina OLED de ASUS. Una generación de pantallas que se nos presentan como la opción perfecta para profesionales, jugadores y amantes del entretenimient gracias a su gran viveza y renderización de colores con validación Pantone, certificación VESA DisplayHDR True Black y una precisión del color excepcional con Delta-E menor que 1, lo que las convierte en la opción perfecta para cualquier tarea. Además, cuentan con servicios adaptables como personalización del color, ahorro energético y reproducción de vídeo más precisa sin olvidar la certificación Eye Care y prevención de quemados de la pantalla ASUS OLED Care.

En el panel inferior encontramos un teclado de tipo chiclet con una muy buena experiencia de uso y sumamente silencioso dotado de retroiluminación en color blanco, para facilitar su uso en entornos oscuros. Bajo el mismo encontramos un panel táctil ErgoSense, un panel táctil ultrafluido con revestimiento hidrófobo y una nanoestructura en su superficie que proporciona una respuesta más fluida al realizar los gestos de desplazamiento y con un revestimiento antihuella extraordinariamente efectivo, es como tocar la seda.

Si pasamos al audio encontramos un sistema  de sonido estéreo Dolby Atmos con certificación Harman Kardon, que incorpora un amplificador inteligente para ofrecer un sonido con un volumen hasta 3,5 veces mayor que un amplificador estándar. Además, si lo utilizamos para comunicarnos encontraremos el  innovador sistema de cámara y la tecnología de audio con cancelación de ruido con IA de ASUS, con nuevos algoritmos para que tus reuniones por videollamada sean aún más productivas y libres de las distracciones producidas del ruido de fondo. Esta misma webcam cuenta con cámara infrarrojos FHD que permite desbloquear con reconocimiento facial el equipo de forma súper rápida y efectiva.

Tests sintéticos

Una vez visto todo esto procedemos a someter al equipo a nuestra batería de tests de rendimiento, almacenamiento y batería con los siguientes resultados

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que el ASUS Zenbook S 13 OLED no solo es un equipo ultracompacto que nos brinda toda la potencia de los procesadores Intel 13Th gen sino que, además, lo hace con un formato extraordinariamente ligero, delgado y ultra-resistente. A esto hemos de sumarle las bondades de un panel OLED que despunta en todos los ámbitos, un apartado de conectividad superlativo y una cubierta superior que le aporta una estética distintiva y una resistencia fuera de lo común.

Por todo esto otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt al ASUS Zenbook S 13 OLED

Conclusiones

ASUS Zenbook S 13 OLED

9.4 Puntuación

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que el ASUS Zenbook S 13 OLED no solo es un equipo ultracompacto que nos brinda toda la potencia de los procesadores Intel 13Th gen sino que, además, lo hace con un formato extraordinariamente ligero, delgado y ultra-resistente. A esto hemos de sumarle las bondades de un panel OLED que despunta en todos los ámbitos, un apartado de conectividad superlativo y una cubierta superior que le aporta una estética distintiva y una resistencia fuera de lo común.

PROS

  • Diseño
  • Portabilidad
  • Autonomía
  • Acabados y durabilidad
  • Impresionante panel
  • Gran autonomía
  • Muy buen apartado de conectividad

Puntuaciones

  • Diseño y materiales de fabricación 10
  • Panel 10
  • Teclado y trackpad 9
  • Portabilidad y autonomía 10
  • Sonoridad 8
  • Conectividad 9
  • Relación calidad precio 10

ASUS Zenbook S 13 OLED Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€1299
Salir de la versión móvil