Asus Zenfone 3 Deluxe, review, unboxing y gameplay

En el mundo de la tecnología hay varias terminaciones utilizadas en la denominación del producto como Pro, Special Edition, S, o Deluxe que indican, en la gran mayoría de las ocasiones, que el fabricante ha sacado la artillería pesada con éste o que es la versión vitaminada de un modelo similar. Hoy vamos a analizar un producto que cuenta con uno de estos «apellidos» en su denominación, el Asus Zenfone 3 Deluxe, y en esta ocasión encontramos que se cumplen las dos premisas de lo que comentábamos anteriormente ya que es una versión vitaminada del Asus Zenfone 3 a la vez que es una muestra de la artillería pesada de Asus.

Unboxing

El embalaje es, sin lugar a dudas, la primera toma de contacto del usuario con el producto y bien es sabido que la primera impresión es muy importante. Asus es muy consciente de esto y, precisamente por eso, ha mimado muchísimo el packaging de este Asus Zenfone 3 Deluxe. Al tener ante nosotros la caja tenemos la impresión de tener un joyero, en vez de la caja de un teléfono móvil. Está rematada en negro mate con la serigrafía del modelo en la tapa superior, sin imágenes del producto ni especificaciones técnicas. Al abrir esta tapa superior encontramos, única y exclusivamente, el imponente Asus Zenfone 3 Deluxe. El resto de accesorios los encontramos en un cajón que sale del frontal de la caja.

Asus Zenfone 3 Deluxe Game It

Características técnicas del Asus Zenfone 3 Deluxe

Veamos la tabla de especificaciones técnicas del Asus Zenfone 3 Deluxe, podéis ver la versión completa en la  web oficial del producto.

Como podéis ver estamos ante un terminal de gama alta en la que Asus, uno de los grandes titanes del mundo tecnológico, ha sacado toda la artillería pesada para intentar abrirse un hueco en la cada vez más disputada gama alta de la telefonía móvil. Cuenta con un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2.4 GHz y GPU adreno 530, 6Gb de RAM, un panel SuperAmoled con resolución FullHD, 256 Gb de memoria interna (ampliable hasta 2Tb por microSD), Android 7.0, Bluetooth 4.2, NFC, quick charge 3 y unas cámaras (principal y frontal) con sensores de 23 y 8 megapíxeles. Como podéis ver, sobre el papel, estamos ante una auténtica bestia que nos permitirá disfrutar de una experiencia de uso fluida incluso en los videojuegos más exigentes.

Acabado Deluxe con aroma a Asus

Asus fue uno de los primeros fabricantes en utilizar chasis unibody de aluminio en sus portátiles, y esto es algo que se nota muchísimo en este Asus Zenfone 3 Deluxe, ya que no encontramos nada en el exterior del terminal que no sea aluminio y cristal. Además el frontal del terminal tiene un acabado cepillado en círculos, algo muy característico de la marca en sus portátiles y que es, sin duda, una de las pequeñas señas de identidad de Asus.
Normalmente cuando hablamos de terminales acabados en aluminio suele ir aparjeado a la expresión «imán para las huellas», pero no es el caso de este Asus Zenfone 3 Deluxe ya que tiene, en la parte trasera y los laterales, un acabado mate que evita las odiosas marcas dactilares que, al fin y al cabo, acaban afectando a la estética del terminal. En lo que respecta al frontal, sí que encontramos algo más de huellas pero está dentro de lo habitual en la zona de pantalla por lo que no es, en absoluto, preocupante.

En lo que refiere a la morfología encontramos en este Asus Zenfone 3 Deluxe una distribución bastante conservadora de los conectores y botonera, dejando el lateral izquierdo para la bandeja de las SIM/microSD y el derecho para los botones de volumen y encendido. En la parte superior encontramos un jack de 3.5mm dejando la inferior para el conector USB Type C y una salida para el altavoz. Los botones de navegación son táctiles y no están incluidos en la pantalla, sino que forman parte de la zona inferior de aluminio y están retroiluminados. La ventaja de ésto es que ganamos un pequeño espacio en la pantalla, el que ocuparía la barra de botones, aunque por contra perdemos la posibilidad de configurar su distribución a nuestro gusto. En la zona superior del frontal encontramos el flash, auricular y la cámara frontal.

La nota de distinción la encontramos en la trasera del dispositivo, ya que el lector de huellas tiene una forma alargada bastante peculiar y unas hendiduras bastante pronunciadas que permiten localizarlo muy fácilmente. La verdad es que a simple vista no convence mucho pero en cuanto comienzas a utilizarlo es muy práctico y detecta la huella muy rápida y eficazmente, incluso aunque tengas el dedo girado o inclinado. Justo encima del sensor encontramos la cámara principal flanqueada por el flash dual y el sensor láser de enfoque. Encontramos un único logotipo del fabricante, en la zona inferior de la parte trasera.

Estéticamente hemos hablado de un acabado en aluminio con dos tipos de terminaciones, mate para los laterales y la parte trasera y brillo con acabado cepillado para el frontal, pero hemos pasado por alto matizar que los biseles tanto de la parte posterior como de la trasera son brillantes, un pequeño detalle que da un toque estético que nos encanta. El Asus Zenfone 3 Deluxe solo está disponible en dorado y plateado, siendo estos acabados muy discretos y nada estridentes casando a la perfección con cualquier gusto y con un toque de distinción bastante acertado.

Una cámara que no es dual pero da mucho juego

Hoy día la moda de las cámaras duales sigue arrasando en el campo de la telefonía gracias a los famosos modos «retrato», mal llamados bokeh, o desenfoques de fondo. Pero, como sabrá cualquier aficionado a la fotografía, no es necesario tener una cámara dual para obtener este tipo de desenfoque ya que basta disparar con una apertura de diafragma grande para obtener una escasa profundidad de campo y, por tanto, conseguir este efecto. La cámara principal del Asus Zenfone 3 Deluxe permite disparar con una apertura de diafragma de f/2.0 que es una de las más idóneas para este tipo de fotografía, ya que obtiene un desenfoque que permite resaltar al sujeto u objeto fotografiado con un pequeño desenfoque del fondo, no muy grande, pero sí lo suficiente como para lograr este efecto sin perder muchos detalles del fondo. Además si activamos el modo retrato el terminal realizará dos disparos, uno enfocando el primer plano y otro con el fondo, para permitirnos escoger el efecto desenfoque que más nos guste una vez realizada la foto. El efecto que obtenemos, como podéis ver en la foto que os dejamos bajo estas líneas, está bastante conseguido.

En el resto de situaciones la cámara del Asus Zenfone 3 Deluxe se comporta a la perfección, ya sea en situaciones de poca luz, fotografía nocturna o de paisajes, obtendremos unas tomas bastante buenas y muy nítidas.

La aplicación de fotografía es bastante completa, cuenta con multitud de modos de disparo y los sugiere automáticamente al activar la cámara dependiendo de las condiciones de la toma. También cuenta con un modo de mayor definición que permite tomar una fotografía con una resolución muy superior a la habitual y que da mucho juego a la hora de editarla posteriormente. Pero lo que más nos ha gustado es, sin duda, el modo pro de la cámara ya que ofrece una gran cantidad de opciones de configuración e información de la escena que está captando la cámara para obtener la toma perfecta. El enfoque se realiza bastante rápido y es muy preciso. Algo que sí que echamos en falta es un modo deportes que permita acelerar la velocidad de obturación para fotografiar objetos en movimiento sin que salgan trepidados, algo de agradecer para aquellos que fotografían objetos o personas en movimiento (como niños pequeños), para cubrir esta carencia encontramos el modo rewind que hace muchas tomas y permite escoger la que más nos guste moviendo un timeline como si fuera un vídeo o permitiendo que el propio software nos escoja la mejor. En vídeo también encontramos varias opciones de configuración como cámara lenta o grabar un intervalo de tiempo ajustable.

La cámara frontal cuenta con un gran angular que nos permite abrir mucho campo para captar bastante espacio y con unos resultados bastante buenos, pudiendo aplicar numerosos efectos y consiguiendo unas tomas que, si bien no son iguales a los de la cámara principal, están bastante conseguidos.

Una gran pantalla para un gran terminal

Una vez tenemos entre manos el Asus Zenfone 3 Deluxe, y nos acostumbramos a sus espectaculares acabados, lo que más nos llama la atención es su gran pantalla. Y no lo decimos solo porque estemos ante un terminal de 5,7”, que no es poco, sino porque el panel superamoled fullHD se comporta a la perfección, ofreciendo una experiencia perfecta en lo que a contraste y colores se refiere, con un gran ángulo de visión y un nivel de brillo que permitirá disfrutar al máximo de este Asus Zenfone 3 Deluxe incluso bajo la luz directa del sol, y con un pequeño plus más de brillo para aquellos que deseen ese toque extra. Además encontramos diferentes configuraciones de color para la pantalla entre los que encontramos un realce de colores, un filtro de luz azul para cuidar al máximo nuestros ojos y un modo personalizable para los más sibaritas.

El panel cuenta con protección Gorilla Glass 4 y un acabado antihuellas que hará que sea francamente difícil ver nuestro terminal sucio, algo muy de agradecer para los más meticulosos y que casa a la perfección con el resto de acabados del terminal.

Como mencionamos anteriormente los botones principal no están incluidos en el propio panel, lo que permite un mayor aprovechamiento del mismo. Éste cuenta con unos pequeños marcos laterales, huyendo de los estéticos pero frágiles biseles de cristal o, como suelen llamarse, acabados 2’5D.

Carga rápida para todo el día

El Asus Zenfone 3 Deluxe cuenta con una batería de 3000 mAh que es capaz de aguantar todo un día de trabajo intensivo, siempre y cuando no nos pongamos a jugar. En nuestro caso, con el uso de la dirección de una redacción (varias cuentas de email con mucho movimiento, aplicaciones de mensajería, incluso redacción en WordPress) hemos logrado estirar la batería del Asus Zenfone 3 Deluxe toda una jornada, que no es poco. Por si todo esto fuera poco, el Asus Zenfone 3 Deluxe cuenta con la tecnología QuickCharge 3 que permite que carguemos nuestro terminal en poco más de una hora (del 10% al 100% en 75 minutos). Gracias a esto bastará con un pequeño kitkat para que repongamos lo suficiente la batería del terminal pasa ese último tirón en nuestro día a día.

Un gran terminal con un gran rendimiento y multitud de opciones de configuración

Como hemos visto a lo largo de la review Asus ha buscado romper moldes con este Asus Zenfone 3 Deluxe, y el apartado técnico no ha sido menospreciado, ni muchísimo menos. El terminal cuenta con un rendimiento excepcional, no solo en un uso normal o moviendo aplicaciones pesadas sino también en juegos. Comencemos en primer lugar con los resultados obtenidos en los diversos tests sintéticos

Y además, ya que somos una web de videojuegos, qué mejor manera de mostraros de lo que es capaz este Asus Zenfone 3 Deluxe que un gameplay. Como podéis ver el juego corre con total fluidez aunque es uno de los más pesados del playstore y eso que, además del juego, tenemos corriendo de fondo la aplicación de captura de vídeo. Simplemente espectacular.

https://youtu.be/NphgCaWK4ac

En lo que a configuración se refiere sacamos este Asus Zenfone 3 Deluxe de la caja con Android 7.0 y una capa de personalización muy muy profunda, por lo que no estamos ante un terminal para los amantes del sistema operativo de Google en estado puro. No obstante esto no ha de ser malo ya que encontramos una gran cantidad de opciones de configuración que permiten adaptar el terminal a nuestro gusto hasta el más mínimo detalle. Una pequeña muestra de esto es que podremos controlar si queremos que nos aparezca, o no, un pequeño bocadillo al lado del icono de la aplicación con el número de notificaciones sin leer. Además de todo esto encontramos una gran cantidad de apps de Asus que nos permitirán editar vídeos, crear collages, liberar memoria RAM desde la barra de notificaciones e incluso utilizar el sensor láser de enfoque como regla láser.

Sonido potente y con buena definición

Como comentamos al inicio de la review el Asus Zenfone 3 Deluxe cuenta con una única apertura para el altavoz, situada en la parte inferior del terminal. A priori puede parecer insuficiente, y la verdad es que agradeceríamos un segundo altavoz para poder utilizarlo en estéreo, pero ofrece un sonido francamente bueno y con potencia más que suficiente para cualquier uso. Además, por si fuera poco, encontramos un modo «exteriores» que da un plus extra de potencia para que el ruido ambiental no sea un problema para disfrutar al máximo de nuestro Asus Zenfone 3 Deluxe. Si optamos por usar auriculares podremos utilizar el conector de jack de 3,5mm para disfrutar de un sonido excepcional que se verá condicionado por la calidad de los auriculares.

Conclusiones

Está claro que estamos ante un terminal de gama alta, y Asus deja ver esto en todos y cada uno de los apartados de este terminal consiguiendo así un terminal que ofrece unas sensaciones extraordinarias en todos y cada uno de los ámbitos que solemos mirar a la hora de escoger un terminal. El Asus Zenfone 3 Deluxe es un terminal que destaca por sus acabados y el rendimiento de sus cámaras fotográficas, teniendo un hardware capaz de enfrentarse a cualquier reto.

Por todo esto otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio al Asus Zenfone 3 Deluxe.

Salir de la versión móvil