Audio Technica AT2020 USB, análisis completo

Estamos de estreno y es que para esta ocasión contamos con uno de los fabricantes más conocidos en el mundo del audio y que mejor que empezar con este Audio Technica AT2020 USB, un micrófono de condensador profesional que nos ayudará a que nuestra voz se escuche perfectamente durante nuestro streaming o en nuestros grupos de voz.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Audio Technica por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este Audio Technica AT2020 USB.

Como podemos observar estamos ante un micrófono de condensador con un patrón cardioide con una frecuencia de respuesta que va desde los 20 Hz a los 20.000 Hz. También tiene una profundidad de 16 bits con un ratio de muestreo de 44.1/48 KHz y la conexión como su nombre indica, es USB.

Unboxing

Es el momento de ver como nos llega presentado este Audio Technica AT2020 USB y lo hace con un embalaje a todo color donde en su parte frontal nos encontramos con una foto del micrófono acompañado de alguna de sus principales características. Mientras en los laterales nos encontraremos con los requerimientos del sistema y el contenido del kit.

Una vez abierto, la presentación sigue muy cuidada encontrándonos el micrófono completamente protegido por espuma de alta densidad y una bolsa de piel sintética donde encontraremos el cableado necesario y las piezas para montar el trípode.

Audio Technica AT2020 USB

Es el momento de ver a fondo este dispositivo y para los que van con prisa, os dejamos una review en vídeo donde repasamos las principales características del producto.

Lo que primero queremos destacar de este micrófono es que nada más sacarlo de la caja desprende calidad, ya que su construcción se ha hecho con materiales premium y eso se traduce en un buen tacto y un peso que alcanza los 386 gramos sin contar los elementos externos.

Este Audio Technica AT2020 USB está enfocado a todos aquellos que busquen un salto de calidad en sus retransmisiones ya que si por algo destaca la marca, es por esta enfocada al audio profesional. Respecto al diseño es muy sobrio, disponible en color negro y otro edición especial cromado. En el cuerpo del micro nos encontraremos con una rueda (monitor) que nos permite balancear entre el sonido del micro o el sonido del pc y una rueda para controlar el volumen de salida. Finalmente, en la parte posterior tenemos el conector jack de 3.5 mm.

La elección del patrón elegida para este micrófono de condensador es el patrón cardioide que es el más indicado para las retransmisiones. Este tipo de patrón capta el sonido por la parte frontal, ligeramente por los laterales y cancelando la parte trasera, es por eso que la voz se escucha más clara sin interrupciones ambientales. Aunque si que capta sonido si estamos tecleando, la no inclusión de cancelación de ruido nos parece un acierto ya que adultera la captación y empeora el sonido grabado.

Los datos más técnicos nos muestran que para este dispositivo se ha optado por un profundidad de 16 bits en lugar de los «recomendables» 24 bits, pero que esto no nos eche para atrás, esos bits extra nos permiten más margen de error a la hora de procesar el audio, pero si tenemos una buena calidad ya grabada poco vamos a necesitar procesar el audio y más si lo que queremos es usarlo en streaming, enviando la voz en vivo.

Acompañando al Audio Technica AT2020 USB se nos incluye un pequeño trípode con regulación de orientación que permite que nos coloquemos el micrófono a nuestro gusto y lo orientemos para que capte mejor el sonido.

Conclusiones

Esta claro que este tipo de dispositivos juega en otra liga. Estas marcas tan orientadas al audio profesional suponen un amplio salto de calidad con respecto a los dispositivos tradicionales gaming, es por eso que desde Game It queremos otorgar al Audio Technica AT2020 USB la máxima distinción con los galardones de Diseño, Producto Recomendado, Calidad / Precio y Producto Premium. Si queréis probar esta maravilla lo tenéis disponible en Amazon.es aunque eso si, no es apto para todos los bolsillos.

Salir de la versión móvil