Audio-Technica ATH-CKS5TW, review y unboxing en español

Hoy comenzamos nuestra colaboración con un titán del mundo del audio, Audio-Technica, y lo hacemos con sus Audio-Technica ATH-CKS5TW. Estos auriculares destacan por su diseño true wireless con drivers de 10 mm y diafragma de doble capa para ofrecer un audio exquisito. En lo referente a la marca, poco podemos decir de una marca con una excelente trayectoria y tanta historia, ya que fue fundada en 1962.

La empresa ha ganado numerosos premios de la industria. Audio-Technica fabrica productos que establecen estándares de calidad, durabilidad y precio para giras de sonido en vivo, estudios de transmisión y grabación….. Los micrófonos AT se eligen para instalaciones gubernamentales críticas como la Cámara de Representantes y el Senado de los Estados Unidos. Los micrófonos y los sistemas inalámbricos de Audio-Technica también se seleccionan para los principales eventos de transmisión de música, incluidos los Premios GRAMMY y las ceremonias del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Como siempre, antes de comenzar agradecemos a Audio-Technica la cesión temporal del producto para su review.

Unboxing

Una vez presentada la marca, veamos cómo esta presenta sus ATH-CKS5TW. Los auriculares nos llegan presentados en un estuche de cartón blanco con la carátula presidida por una imagen de los auriculares. En los laterales podemos ver el contendido del embalaje y las características más destacadas dejando la trasera para algunas especificaciones.

Una vez abierta la caja encontramos una primera bandeja de plástico negra que alberga el estuche de los ATH-CKS5TW, con ellos en su interior. Bajo esta bandeja encontramos el cable de carga (Type C) y otra bandeja similar que alberga todos los juegos de almohadillas de distintos tamaños que incluyen los auriculares. Y por último, bajo un separador de cartón blanco encontramos la documentación del producto.

Especificaciones técnicas

Una vez visto el embalaje, centrémonos en los ATH-CKS5TW, comenzando por su tabla de especificaciones.

Tal y como adelantábamos en la presentación, los ATH-CKS5TW cuentan con unos drivers de 10 mm con un sistema de doble membrana. Pero eso no es todo, y es que estos drivers cuentan con una frecuencia de respuesta de 5Hz – 40 KHz con una impedancia de 16 ohms y una sensibilidad de 110 dB/mW. Para aquellos que no seáis muy luchos en el tema, la frecuencia de sonido repercute directamente en la fidelidad del audio siendo el estándar para un auricular de tamaño completo de 20Hz-20KHz. Como podéis ver, estos ATH-CKS5TW ofrecen una frecuencia de respuesta muchísimo más amplia por lo que solo cabe esperar un sonido espectacular.

El peso de los auriculares es de 8 gramos aproximadamente e incluye un estuche de carga de unos 60 gramos. El micrófono incluido en los ATH-CKS5TW es de tipo omindireccional y cuenta con una frecuencia de respuesta de 50Hz-40KHz y una sensibilidad de -40dB. Por último, en lo referente a la autonomía la marca promete hasta 15 horas de reproducción de música y 3 cargas completas (un total de 45 horas) usando el estuche de carga sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

Los Audio-Technica ATH-CKS5TW

Una vez vistas las especificaciones técnicas de los auriculares pasemos a ver físicamente tanto los ATH-CKS5TW como su estuche de carga. El estuche de carga cuenta con un acabado en ABS de primerísima calidad rematado en negro mate. Encontramos el logotipo de la marca serigrafiado en la tapa del estuche y un conector Type C en su trasera para cargar la batería interna del estuche y tres LED de estado en el frontal. Una vez abierto vemos los ATH-CKS5TW perfectamente encajados con una serigrafía en cada hueco donde ha de ir cada auricular (L y R). Los «huecos» para guardar y cargar los auriculares cuentan con un anclaje imantado que fijarán a los auriculares en su ubicación correcta manteniendo el sistema de pines de los mismos en su sitio, garantizando una correcta colocación y carga.

Al extraer los ATH-CKS5TW nos encanta el tacto de los auriculares, con un acabado muy premium que denota calidad en todos los sentidos. La cúpula del auricular está presidida por el logotipo de la marca dejando para el perfil un pequeño botón y un LED de estado. La parte que entra en contacto con nuestro pabellón auditivo cuenta con una morfología más clásica que ergonómica, quizás el único punto a mejorar de todo el conjunto.

Y es que cuando utilizamos estos ATH-CKS5TW entramos en el paraíso de los audiófilos, disfrutando de un sonido digno del bagage de la marca. El audio ofrecido por estos ATH-CKS5TW es sumamente equilibrado y rico en matices, con unos agudos y medios exquisitos y unos potentes graves que no enmascaran el sonido. El control de los auriculares es bastante sencillo y se realiza mediante un sistema de pulsaciones de los botones de los auriculares.

En lo referente a la ergonomía, podremos ajustar los auriculares a la perfección al tamaño de nuestro canal auditivo gracias a la gran variedad de almohadillas que incorpora. No obstante y a pesar de que son cómodos, la sujeción de los mismos no es perfecta en los primeros usos. En un principio pensamos penalizar la sujeción de los auriculares. Pero, con el uso, la almohadilla se ha ido domando y hemos conseguido una sujeción perfecta con un aislamiento acústico superior.

Hemos probado los auriculares con un uso urbano sin ningún tipo de problema, incluso corriendo. Los primeros días, cuando realizamos una actividad física basada en la fuerza se caían con relativa frecuencia y teníamos que estar «apretando» los auriculares cada cierto tiempo. No obstante, con tal de disfrutar de su sonido hemos seguido dándole oportunidades y tras 5 entrenamientos la sujeción es perfecta y sin ningún percance.

Palabras finales y conclusión

Los ATH-CKS5TW son unos in-ear true wireless que destacan por ofrecer una muy buena autonomía y un sonido simplemente extraordinario. Además, cuentan con un acabado discreto y materiales de fabricación de primera. La pega es que su diseño no es todo lo ergonómico que debiera y hay que «domarlos» antes de utilizarlos para realizar ejercicios de fuerza. Dado que no son unos auriculares puramente deportivos, no vamos a tener esto muy en cuenta y más aún con el magnífico sonido que proporcionan y su increíble autonomía.

En lo referente al precio, podéis encontrarlos por 135€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Calidad Precio y Producto Recomendado de Game It a los Audio-Technica ATH-CKS5TW.

Salir de la versión móvil