AudioTechnica M50xSTS, unboxing y review

Muchas ganas teníamos de probar lo nuevo de uno de los fabricantes más punteros en cuanto sistemas de audio y recién salidos del horno os traemos las nueva propuesta, los AudioTechnica M50xSTS, unos auriculares de calidad estudio en el que el principal atractivo es que incorpora un micrófono de calidad profesional para ser una de las mejores opciones que podemos tener si buscamos dar calidad a nuestro stream o simplemente queremos mejorar nuestra experiencia con un audio y un micrófono que sobre el papel, quieren destacar.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a AudioTechnica por la confianza depositada al cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información técnica nos aporta el fabricante acerca de estos AudioTechnica M50xSTS.

Estamos ante unos auriculares de tipo cerrado con unos altavoces de 45 mm que funcionan a una frecuencia de respuesta de 15 a 28.000Hz con una impedancia de 32 Ohmnios mientras que para el micrófono nos encontramos con una respuesta de 50 a 20000hz con una profundidad de 24bit. La conexión puede hacerse mediante interfaz XLR o USB como es el caso del modelo que hemos analizado.

Unboxing

La presentación de estos auriculares mantiene la estética profesional que AudioTechnica transmite en sus productos, es por eso que tenemos un embalaje completamente negro con una imagen del producto en su parte frontal acompañado del nombre del mismo y del tipo de conexión, que en este caso es USB. En uno de los laterales nos encontraremos con las características destacadas mientras que en la parte trasera del embalaje nos encontramos con una breve descripción del producto en varios idiomas.

Una vez abierto nos encontramos el producto protegido en el interior por un cartón acompañado del kit de almohadillas listo para conectar y usar estos Audiotechnica M50xSTS.

AudioTechnica M50xSTS

Es el momento de ver que nos ofrecen estos Audiotechnica M50xSTS USB y es que lo primero que podemos destacar es su diseño, completamente alejado del mundo gaming y con un marcado diseño más profesional estamos ante un dispositivo que tiene un peso de 330 gramos haciendo que sean ligeros pero la calidad de sus materiales nos inspiran un acabado premium y hace que sepamos que estamos ante unos cascos que nos van a aguantar el ritmo.

Su diseño es circumaural y ergonómico, personalmente me parece perfecto, con una comodidad y una capacidad de ajuste ideal para evitar que si los usamos durante mucho tiempo nos lleguen a molestar por lo que se hace fundamental que, en un auricular enfocado al streaming, este apartado se haya cuidado pues las horas de uso suelen ser elevadas. Además su diseño permite compactarlos de tal manera que vamos a poder llevarlos a cualquier lado pues se reduce de manera considerable su tamaño.

En cuanto al sonido, nos encontramos con la base tan conocida de Auditechnica y sus M50x, unos auriculares que nos llegan con unos drivers de 45 mm que son capaces de funcionar a una frecuencia de respuesta de 15 Hz a 28.000 Khz con una impedancia de 32 Ohmnios y que nos van a proporcionar un sonido muy cálido y claro, sin esa sobrecarga de graves que inunda el mercado y vamos a poder tener una muy buena experiencia de audio. El modelo que analizamos, el AudioTechnica M50xSTS USB alcanza una frecuencia de muestreo de hasta 96Khz algo muy a destacar en este tipo de auriculares.

El sonido tiende a la calidez y nos permite que podamos disfrutar de unos buenos bajos, unos medios potentes y unos agudos definidos haciendo que la experiencia sea muy buena, tanto para escuchar musica, hacer stream o jugar. Y digo jugar porque sirven perfectamente y los hemos usado durante bastantes horas para ellos obteniendo un resultado muy bueno. Además estos Audiotechnica M50xSTS USB nos llegan con dos juegos de almohadillas intercambiables que hacen que podamos elegir entre más aislamiento con las almohadillas de piel sintética o unas almohadillas que aíslen menos pero que resultan mucho más frescas para jugar en verano con las de tela. Ambas cuentan con un acolchado, diría que viscoelástico o similar, que se adapta perfectamente a la forma de la cabeza y resulta.

En cuanto a la capacidad de streaming o podcast tenemos dos puntos de los que hablar: el micrófono y la posibilidad de monitorizar la voz. Del primer apartado tenemos un truco de magia por parte de AudioTechnica al coger un condensador de su serie 20, modificarlo y adaptarlo a un micrófono de jirafa para que podamos tenerlo en un headset y poder tener un completo setup de grabación en muy poco espacio. Este micrófono tiene un patrón cardioide de grabación que nos permite hablar sin que se cuele sonido de fondo y que nuestra voz se escuche clara y sin necesidad de edición casi. Además tiene una profundidad 24bit para el modelo USB siendo calidad suficiente para nuestras transmisiones. La segunda parte, podremos monitorizar nuestra voz, escuchándola por los auriculares para evitar gritar y tener siempre un volumen optimo a la hora de locutar y obtener un resultado profesional.

Finalmente, tenemos unos 2 metros de cable, suficiente para poder conectarlos a cualquier dispositivo (por ejemplo de la consola y que lleguen al sofá) y la conexión se realiza mediante USB tipo A pero nos incluye un adaptador a tipo C que nos amplía aún más sus posibilidades de uso al hacerlo compatible con más dispositivos como puede ser un telefono móvil.

Conclusiones

Los AudioTechnica M50xSTS USB son unos de los mejores headset que han pasado por la redacción por su perfecta armonía entre sonido y capacidad de grabación. Personalmente los he usado para todo y me cuesta usar otros auriculares por su rendimiento y comodidad, lo único que pediría es una funda para llevarlos y un pequeño filtro antipop, con eso ya serían perfectos, aun así no podemos hacer otra cosa y desde Game It queremos otorgarle los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os han gustado, os dejamos enlace a la web oficial de AudioTechnica.

Conclusiones

AudioTechnica M50xSTS USB

95% Puntuación

Los AudioTechnica M50xSTS USB son unos de los mejores headset que han pasado por la redacción por su perfecta armonía entre sonido y capacidad de grabación. Personalmente los he usado para todo y me cuesta usar otros auriculares por su rendimiento y comodidad, lo único que pediría es una funda para llevarlos y un pequeño filtro antipop, con eso ya serían perfectos

PROS

  • Sonido
  • Calidad materiales
  • Micrófono
  • Ergonómicos y compactos
  • Conexión USB C intercambiable

CONTRAS

  • Echamos en falta un filtro antipop o una bolsa de transporte

Puntuaciones

  • Diseño 100%
  • Rendimiento (sonido/grabación) 100%
  • Calidad materiales 90%
  • Precio 90%
Salir de la versión móvil