Aukey Dashboard Camera, unboxing y review

Aukey es una marca tan polivalente que fabrica dispositivos para casi todos los campos y siempre llegan con las mismas características: calidad y un precio razonable. Esto ha hecho que se vuelva tan popular en tan poco tiempo, y dentro de esa variedad os traemos algo distinto con esta Aukey Dashboard Camera. Este dispositivo nos permitirá grabar nuestras salidas con el coche y también servirá como elemento de grabación ante un posible  accidente vivint pricing

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a Aukey por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que especificaciones nos ofrece el fabricante acerca de esta Aukey Dashboard Camera.

Como podemos observar, estamos ante un dispositivo que cuenta con un sensor Sony IMX323, cpu NT96655 y es capaz de soportar hasta 128gb de almacenamiento gracias a un puerto microSD. La corriente es mediante un conector MiniUSB  a 5V/1A-2A . Finalmente el angulo de la lente se sitúa en 170º permitiendo la grabación de vídeo con una calidad de 1080P@30fps.

Unboxing

Como viene siendo habitual en Aukey, la presentación es muy minimalista con lo que se pueden ahorrar costes pero que también se convierte en seña de la marca, con una imagen del producto en la parte frontal acompañado por la marca y los datos de la misma en los diferentes lados del embalaje.

Aukey Dashboard Camera

Una vez en el interior nos encontramos nada más abrir con la cámara protegida por una bolsa de plástico para evitar que se pueda rayar durante el transporte y debajo, en el nivel inferior nos encontramos con el cable de carga, los diferentes accesorios para su instalación junto con unas guías para ocultar el cableado y un adaptador de corriente con doble salida USB.

Aukey Dashboard Camera

Es hora de ver que nos ofrece Aukey con esta cámara. Lo primero que nos damos cuenta es de que se trata de un dispositivo muy compacto (tan solo 58 x 58 x 32 mm ) y bastante ligero, gracias a que está construida completamente en plástico y que prescinde de batería, esto es un pequeño punto negativo si nuestro coche no es muy moderno y no permite que, cuando está apagado, se siga alimentando a esta clase de dispositivos.

Siguiendo con lo que nos ofrece esta Aukey Dashboard Camera, en la parte trasera nos encontramos con una pantalla de 2″ que tiene una calidad correcta, por lo que nos servirá para poder configurarla y poco más ya que su resolución no es muy alta pero cumple su función con creces. También dispone de cuatro pequeños botones de plástico para seleccionar las distintas opciones del menú contextual. Por ello podemos activar el modo grabación de emergencia, ir hacia arriba o abajo en el menú y encender / aceptar con el botón OK.

En cuanto a puertos, podemos encontrar el conector micro usb de carga, la ranura para la microSD de hasta 128GB, salida de imagen AV OUT y un puerto para conectar con el GPS. Como veis es bastante sencilla en cuanto a su diseño por lo que será muy fácil su puesta en marcha. Incluye varios accesorios como una ventosa para poder anclarla al parabrisas y un soporte con adhesivo 3M por si queremos anclarla al salpicadero por ejemplo. El cable USB de alimentación es muy largo y nos permitirá que, haciendo uso de las guías que incluye, podamos realizar su instalación ocultando el cableado y llegando directamente a la toma de corriente de manera limpia y si que afecte a la estética del interior del vehículo.

La Aukey Dashboard Camera tiene varios añadidos que la hacen aún más interesante. En primer lugar podemos grabar clips de 5 o 10 minutos con una resolución de 1080P@30fps, 720p@60fps, 720p@30fps, WXGA y VGA. El tamaño del archivo en la mejor calidad es de unos 960 mb cada 10 minutos, lo que se traduce en unas 20h de grabación ininterrumpida con una microSD de 128gb. Tiene también un modo inteligente que , gracias a su sensor de movimiento, comienza la grabación una vez hemos emprendido la marcha y por último tiene un modo de emergencia en el que, en caso de ser necesario, evita que ese vídeo se sobreescriba priorizando su guardado por encima de las nuevas grabaciones, algo que resulta especialmente útil si tenemos un accidente o simplemente atravesamos una zona que nos gustaría asegurarnos de que quede grabada.

En cuanto a la calidad de la imagen, en su modo 1080p estamos ante una muy buena calidad. Si bien es cierto que con poca luz sufre un poco si el trayecto lo vamos a hacer de noche podremos ajustar la exposición para aumentar la luminosidad aunque tampoco tenemos que esperar maravillas. Es una cámara en la que su sensor Sony IMX nos ofrecerá su mejor rendimiento si la grabación se realiza durante el día y ofrecerá un rendimiento correcto si optamos por grabaciones con poca luz. Cabe destacar que su estabilización de imagen nos ha sorprendido gratamente sobre todo al coger baches o badenes con velocidad viéndose poco afectada la grabación y ofreciendo un buen resultado final.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con un vídeo grabado con esta Aukey Dashboard Camera para que podáis ver qué resultado nos ofrece.

Conclusiones

Esta claro que Aukey hace un gran trabajo con los productos que ofrece y esta Aukey Dashboard Camera no podría ser menos. Por un precio cercano a 65 euros tenemos un dispositivo de grabación y seguridad en nuestro coche. Su construcción es ligera y resistente y si bien se echa en falta una batería para aquellos coches que no tiene alimentación usb ininterrumpida, lo compensa con diversos añadidos como el sensor de movimiento o el modo grabación de emergencia. Que admita hasta 128gb de memoria nos asegura casi un día completo de grabación ininterrumpida, por eso desde Game it queremos otorgar a la Aukey Dashboard Camera los galardones de Calidad / Precio y Producto Recomendado. Si os queréis hacer con ella, la tenéis por 65.95 euros en Amazon.

Salir de la versión móvil