AUKEY KM-C2. Análisis del ratón vertical de AUKEY

Hoy os traemos desde Game It un análisis de un dispositivo un poco diferente a lo usual, y es que mientras habitualmente os traemos dispositivos gaming convencionales, en esta ocasión analizaremos el AUKEY KM-C2, un ratón vertical pensado para ofrecer el mayor confort en usos prolongados. Este tipo de periféricos están ganando cada vez mayor popularidad en el mercado, ya que su diseño ergonómico está especialmente indicado para prevenir el síndrome del túnel carpiano, un mal que suelen padecer los informáticos, administrativos y demás profesionales que utilizan a diario un ordenador.

Antes de comenzar, queremos dar las gracias a AUKEY por cedernos este dispositivo para su análisis

Características técnicas

Como es costumbre en Game It, antes de entrar en el análisis propiamente dicho, queremos repasar las especificaciones de este AUKEY KM-C2. Para ello haremos uso de una tabla extraída de la web del fabricante:

Como vemos, se trata de un ratón cableado con posibilidad de alternar entre dos resoluciones, 1000 y 1600 DPI. Además, aunque el fabricante no lo explicita en su tabla de especificaciones, este ratón dispone de 6 botones.

Unboxing

Para este ratón, AUKEY ha optado por un empaquetado sencillo, en la línea de sus últimos productos. Así, en el frontal de la caja veremos un sencillo dibujo del dispositivo, junto con el nombre del modelo. Una vez abierto, nos encontraremos con el AUKEY KM-C2 envuelto en plástico. Si lo sacamos de la caja, veremos también un manual de instrucciones en inglés, y la ya característica pegatina promocional de la firma.

AUKEY KM-C2

El AUKEY KM-C2 es, como decíamos al inicio del post, un ratón vertical, un dispositivo ergonómico pensado para ofrecer la mayor comodidad a aquellos que utilizamos el ratón a diario durante largos periodos de tiempo.

En cuanto a materiales de construcción, este ratón está fabricado en plástico, algo normal teniendo en cuenta que nos encontramos ante un ratón con un precio que no llega a los 20 euros. Sin embargo, a pesar de estar fabricado en plástico, cuenta con un tacto gomoso, que se hace muy cómodo en la mano y le otorga una apariencia agradable a la vista.

El AUKEY KM-C2 cuenta con un total de 6 botones. En la parte frontal nos encontraremos con los clásicos botones de click, una rueda de desplazamiento pulsable recubierta de goma, y un botón dedicado al ajuste de DPI. En este caso, sólo dispondremos de 2 modos de DPI, 100 y 1600 DPI.

En el lateral izquierdo, este ratón dispone de dos botones que nos permitirán desplazarnos delante y detrás. Debajo de estos botones, cuenta con dos arcos de color gris, que se iluminarán en azul cuando el ratón esté conectado a un ordenador encendido. Por su parte, en el lateral derecho, el AUKEY KM-C2 cuenta con otro arco y el logotipo de la marca. Como decíamos, las bandas laterales se iluminan en color azul, un color que sienta muy bien en combinación con el color negro del ratón; sin embargo, nos hubiese gustado que este dispositivo contase con iluminación RGB configurable.

Por otra parte, cuenta con un cable trenzado de metro y medio de longitud unido al ratón mediante un acople rígido que ayudará a evitar roturas con el paso del tiempo, todo un acierto por parte de la marca.

En lo que a compatibilidad se refiere, el fabricante indica que se trata de un dispositivo compatible con sistemas Windows. Sin embargo, nosotros lo hemos utilizado también en ordenadores con Mac OS y Linux y funciona a la perfección.

Ergonomía

El AUKEY KM-C2 es un ratón con un peso de 150 gramos, que hace que sea cómodo de manejar en el uso diario.

Al ser un ratón vertical, al principio puede hacerse extraño en la mano, ya que cuenta con una forma bastante diferente a la de los ratones convencionales. Sin embargo, pasados los dos primeros días de uso, uno se adapta perfectamente a este formato.

Este ratón cuenta con una forma y una distribución de botones de lo más acertada, que hace que se sienta muy cómodo en la mano y que, pasada la curva de aprendizaje, se sienta tanto o más cómodo que un ratón convencional.

Conclusiones

Pese a haber comenzado este análisis con un cierto miedo por cómo sería el periodo de adaptación a un ratón vertical, lo cierto es que el AUKEY KM-C2 es un dispositivo que nos ha sorprendido muy gratamente, ya que tiene muy buen tacto y se hace muy cómodo en la mano a la hora de utilizarlo. Echamos de menos la inclusión de un mayor rango de DPI, ya que sólo dispondremos de 2 modos. Sin embargo, teniendo en cuenta el precio de venta de este AUKEY KM-C2, que puede encontrarse en Amazon por sólo 15.99 euros, lo cierto es que no podemos pedirle mucho más.

Por ello, desde Game It, le otorgamos los galardones de recomendado y calidad/precio.

Salir de la versión móvil