AUKEY KM-P3, análisis de la alfombrilla XL de AUKEY

El AUKEY KM-P3 es un mousepad polivalente de gran tamaño.

En Game It hemos analizado recientemente el ratón vertical KM-C2 y el teclado mecánico KM-G4, de la firma asiática AUKEY. El primero de ellos es un ratón enfocado a tareas ofimáticas comunes, mientras que el segundo es un versátil teclado con switches marrones, ideal tanto para tareas ofimáticas como para el entorno gamimg. Hoy es el turno del acompañante perfecto para ambos gadgets: La alfombrilla XL AUKEY KM-P3.

Lo primero que llama la atención de este AUKEY KM-P3 es su gran tamaño, ya que cuenta con unas dimensiones de 900 x 400 x 4mm. Gracias a este gran tamaño, permite albergar teclado en formato completo y ratón sin preocupaciones. En cuanto a su grosor, vemos que es bastante elevado, pero se trata de un dato anecdótico si tenemos en cuenta que, al poder colocar el teclado y el ratón sobre ella, no tendremos que preocuparnos de compensar diferencias de altura entre ellos. Además, dado su grosor, nos permitirá apoyar cómodamente las muñecas en una superficie ligeramente acolchada, en caso de que no dispongamos de reposamuñecas.

Como suele ser habitual, la parte superior de este mousepad cuenta con un acabado textil en color negro. Por su parte, la base está fabricada de goma antideslizante de color verde con estrías,  que hace que se adhiera al escritorio y evita que se deslice. Además, el antideslizante proporcionado por la base se ve reforzado por el peso del teclado, que contribuye a anclar todavía más la alfombrilla al escritorio.

En cuanto a los bordes, que suelen ser el punto flaco de toda alfombrilla, ya que es por donde suelen deteriorarse, la firma ha optado por realizar un  remate con hilo de color negro, que previene el desgaste. Es cierto que existen otras soluciones más elegantes, como el tratamiento a base de calor, aunque el remate en hilo de gran calidad que ha realizado AUKEY nos garantiza una buena durabilidad para nuestro mousepad. Además, cabe destacar que el remate está muy bien hecho, por lo que no hemos encontrado hilos sueltos.

Un aspecto muy interesante de este producto es que la superficie de deslizamiento es resistente al agua, de modo que, si  la superficie se ensucia, se puede lavar con agua y volver a utilizarse cuando esté seca.

A pesar de que algunos fabricantes deciden apostar por alfombrillas especializadas en control o velocidad, en este caso nos encontramos con una superficie de deslizamiento a medio camino, lo que convierte a este AUKEY KM-P3 en un mousepad polivalente, ideal para ser utilizado en una gran variedad de escenarios. Evidentemente, si sois jugadores especializados que buscáis una alfombrilla más específica, puede que la AUKEY KM-P3 no se ajuste a vuestras necesidades.

A nivel de diseño, el AUKEY KM/-P3 es un mousepad relativamente discreto, ya que la mayor parte de su superficie es de color negro, contando con el logotipo de la marca en su borde inferior derecho, y un dibujo de un escorpión en la esquina superior izquierda.

Como indicábamos al principio de este análisis, debido a su gran tamaño, el mousepad AUKEY KM-P3 cuenta con espacio más que suficiente para albergar teclado y ratón, dejando suficiente holgura como para proporcionar una gran libertad de uso en el ratón, y garantizando que ambos periféricos queden a la misma altura.

Conclusiones

Como vemos, el AUKEY KM-P3 es un mousepad de gran tamaño pensado para todo tipo de usuarios, tanto enfocados a la ofimática como al universo gaming. Como hemos dicho anteriormente, proporciona una superficie de deslizamiento a medio camino entre velocidad y precisión, ideal para la mayoría de usuarios, aunque echamos de menos la existencia de versiones especializadas de este producto. A nivel de acabados, no podemos estar máß satisfechos con un producto que nos garantiza una gran durabilidad. Por lo tanto, otorgamos a este mousepad los galardones de recomendado y calidad/precio.

El mousepad AUKEY KM-P3 puede adquirirse en Amazon por 16.99 euros.

Categorías
Análisis HardwareHardwarePC
Síguenos
Facebook
Twitter
A poco más de un mes de su lanzamiento, llega un nuevo tráiler de #PokkenTournamentDX #Switch https://t.co/zBzDyPiIJa
h J R
Así es el tráiler de #Uncharted El Legado perdido @PlayStationES https://t.co/xqq1WZYZ6x
h J R

RELACIONADO